Para los "AVIONFANS"

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por mauricio »

jajaja.... que bueno que la memoria no me jugó en contra.

aun recuerdo la vez que aterricé por primera vez en Balmaceda hace 17 años atras... cuando en medio de la soledad (peladero en rigor), se veía una miserable rayita a la cual había que achuntarle mediante una serie de giros increibles que daba el avión. jajajaja

Segun lo que supe despues, es que los aviones aterrizan contra el viento por lo fuertes que son en esa zona, que valga recordar además, es uno de los puntos de Chile continental donde se registran las temperaturas más bajas.

Por otro lado siempre me quedó la espina clavada de aterrizar en Coyhaique.

Saludos
MS
Imagen
Avatar de Usuario
raphael
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 342
Registrado: 02 Feb 2012, 08:56
Ubicación: Santiago

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por raphael »

... muy buena edición y elección del tema... felicidades..!!!..

Saludos

Raphael M
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por carlangag »

Que diferente se ve desde la cabina.
Yo cada vez que subo a un avion, parezco gato aferrado al sillon cuando despega y aterriza.
Viendo el video uds. ni se arrugan.....
La verdad yo no hubiera servido ni para marino ni para piloto.

Saludos, y excelente video.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por AlexSkoda »

cmanterola escribió:Viejo!!

Amé tu video, tus imágenes son hermosas, pero Don't Stop Me Now es perfeeeecto!

Gracias por compartirlo :)
:+1:
Avatar de Usuario
goldtm
Soy un Al Pacino
Soy un Al Pacino
Mensajes: 455
Registrado: 02 Ago 2013, 23:08

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por goldtm »

que peludo cuando se ilumina la niebla y aparecen las luces de la pista
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por dan_ferno »

Casi nunca me meto a este hilo, no soy muy fan de los aviones , pero después de ver el video, morí ...... Increíble, sobre todo el aterrizaje final, fuera de serie!!!!


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

Gracias por los comentarios! Que bueno que les haya gustado. A ver sí voy haciendo más con el tiempo y así los acerco un poco a lo que es mi gran pasión en la vida. Un abrazo a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Ivmar27 »

Después de casi 4 meses y luego de ver como los "TUR-BUS del aire" (malaysia airlines) tuvieron otro lamentable accidente, que paso con el famoso "vuelo 370"?.....encontraron donde cayo? hubo información oficial?

Estaba googleando un poco y encuentro teorías de conspiraciones de EEUU, bases secretas en islas en medio de la nada y otras historias poco creíbles....

el_piloto escribió:YYYY bueno... como fue prometido, entramos a hablar del 777 del Malaysian.

La verdad es que la situación es super rara.... lo hemos conversado con colegas durante los vuelos y la verdad es q a nadie se le ocurre algo muy lógico. Un avión no desaparece así como así del mapa... la teoría de que alguien apagó deliberadamente los equipos de localización que se llaman ATC y ADS-B, puede tener cierto asidero, aunque el hecho de que hablen de los mismos pilotos como posibles culpables de ésta situación me parece descabellado, por decir lo menos. Si, es cierto que hace unos meses atrás un primer oficial (copiloto) secuestró su propio avión (Ethiopian Airways) y terminaron obligándolo a aterrizar en Gienbra... pero los casos en que la tripulación es la que secuestra el propio avión son contados con los dedos de la mano a lo largo de la historia de la aviación comercial.
Ahora bien... mi teoria... q es compartida con la del piloto que habla en el link que les dejaré más abajo, es la siguiente:

Probablemente hubo alguna falla elétrica, quizás un incendio eléctrico, q para nosotros es una de las fallas mas terribles a bordo, y que tienes el menor tiempo de reacción. Si el equipo defectuoso no es aislado rápidamente, el fuego se propaga a una velocidad increíble... y en 13-15 minutos tienes un avión incendiado completamente en pleno vuelo.
Se habla de un viraje hacia el oeste. Quizás posterior al incendio el capitán quiso tomar rumbo lo antes posible hacia alguna alternativa en ruta, cosa que siempre tenemos que tener en nuestros vuelos... tenemos que tener aeropuertos adecuados de alternativa en la ruta por si se presenta algún imprevisto que nos obligue a aterrizar.
En una emergencia, lo primero de lo primero es mantener control del avión...y si la situación lo amerita, virar rumbo a alguna alternativa en ruta.
En airbus hay ciertas "reglas de oro" y la primera de ellas dice "FLY, NAVIGATE, COMMUNICATE".... in that order... es decir, primero volar, navegar (hacia alguna alternativa o tener conciencia de donde vengo y a donde voy) y como ultimo comunicar.
Siguiendo ésta regla, lo primero fue mantener control del avión, después virar a alguna alternativa (ahí está el viraje del q se habla) y ahí comenzar a atacar la falla.
Si es un incendio, los procedimientos son largos y llevan a cortar equipos o "barras" eléctricas de las cuales se alimentan equipos del avión, para así poder ir aislando el equipo defectuoso. Probablemente dentro de ese procedimiento, la lista los llevó a cortar una "barra" de la que estaba alimentado el sistema de comunicación y localización satelital del avión.....
Si siguieron con el procedimiento, no lo se... y quizás nunca lo sabremos... quizás mi teoría no es la correcta, pero la verdad es que concuerda casi en un 100% con la teoría del piloto del link que les dejo más adelante.
Se habla de que el avión voló 7 horas después de perder su contacto.... será tan así? no lo se... ojalá que encuentren las cajas negras (q dicho sea de paso, son naranjas o rojas) y así podamos saber que es lo que pasó. Recordar nomás que en el caso del Air France 447 que cayó en el Atlántico, las cajas fueron encontradas 2 años después..... ya veremos que pasa en éste caso.
Ahora les dejo lo prometido... es un poco largo, pero vale mucho la pena leerlo....

http://www.infobae.com/2014/03/19/15512 ... lvio-viral

les dejo un abrazo a todos y espero que no los haya aburrido mucho con mi relato.

saludos y gracias a todos por su buena onda durante éstos días... fue mi primer simulador recurrente (1 al año) en el puesto de capitán y la verdad es que salió todo increíble.

nos vemos!!!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Brockenhexe
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 249
Registrado: 08 Jun 2012, 21:53
Ubicación: Valparaiso

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Brockenhexe »

mauricio escribió:jajaja.... que bueno que la memoria no me jugó en contra.

aun recuerdo la vez que aterricé por primera vez en Balmaceda hace 17 años atras... cuando en medio de la soledad (peladero en rigor), se veía una miserable rayita a la cual había que achuntarle mediante una serie de giros increibles que daba el avión. jajajaja

Segun lo que supe despues, es que los aviones aterrizan contra el viento por lo fuertes que son en esa zona, que valga recordar además, es uno de los puntos de Chile continental donde se registran las temperaturas más bajas.

Por otro lado siempre me quedó la espina clavada de aterrizar en Coyhaique.

Saludos
MS
Aterrizar en Balmaceda en 1971, era simplemente horroroso!!!!!!!!!!!, unos aviones chiquititos que se movían como Cocktelera y después aterrizar a saltos en una pista de tierra a puros saltos. No se ahora, pero en esos años, un Sr. de buena voluntad llegaba a cada vuelo de Lan para acercar la escala a la pista. La otra odisea era llegar al pueblo, no había quien trasladara a quienes íbamos de turistas.
Lo maravilloso, sin duda, el paisaje, que es inolvidable.

Atentos saludos,
brockenhexe
" No esoy de acuerdo con tus ideas, pero con mi vida defendería tu derecho a expresarlas"
VOLTAIRE
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Ivmar27 »

Semana negra para la aviación... 462 muertos en 3 desastres!

18 de Julio, Vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado (298 victimas).

23 de Julio, Vuelo de TransAsia se estrello por mal tiempo al aterrizar (48 victimas).

24 de Julio, Vuelo de Air Algérie se presume se estrello por mal tiempo (116 victimas).

me esta dando sustito :cry:

Estaremos a salvo de estas cosas en Chilito?, Lan me dan confianza pero cuando ando en Sky no me dan ganas ni de mirar por la ventana las alas y siempre tienen retrasos "técnicos"....

Ivmar27 escribió:Después de casi 4 meses y luego de ver como los "TUR-BUS del aire" (malaysia airlines) tuvieron otro lamentable accidente, que paso con el famoso "vuelo 370"?.....encontraron donde cayo? hubo información oficial?

Estaba googleando un poco y encuentro teorías de conspiraciones de EEUU, bases secretas en islas en medio de la nada y otras historias poco creíbles....

el_piloto escribió:YYYY bueno... como fue prometido, entramos a hablar del 777 del Malaysian.

La verdad es que la situación es super rara.... lo hemos conversado con colegas durante los vuelos y la verdad es q a nadie se le ocurre algo muy lógico. Un avión no desaparece así como así del mapa... la teoría de que alguien apagó deliberadamente los equipos de localización que se llaman ATC y ADS-B, puede tener cierto asidero, aunque el hecho de que hablen de los mismos pilotos como posibles culpables de ésta situación me parece descabellado, por decir lo menos. Si, es cierto que hace unos meses atrás un primer oficial (copiloto) secuestró su propio avión (Ethiopian Airways) y terminaron obligándolo a aterrizar en Gienbra... pero los casos en que la tripulación es la que secuestra el propio avión son contados con los dedos de la mano a lo largo de la historia de la aviación comercial.
Ahora bien... mi teoria... q es compartida con la del piloto que habla en el link que les dejaré más abajo, es la siguiente:

Probablemente hubo alguna falla elétrica, quizás un incendio eléctrico, q para nosotros es una de las fallas mas terribles a bordo, y que tienes el menor tiempo de reacción. Si el equipo defectuoso no es aislado rápidamente, el fuego se propaga a una velocidad increíble... y en 13-15 minutos tienes un avión incendiado completamente en pleno vuelo.
Se habla de un viraje hacia el oeste. Quizás posterior al incendio el capitán quiso tomar rumbo lo antes posible hacia alguna alternativa en ruta, cosa que siempre tenemos que tener en nuestros vuelos... tenemos que tener aeropuertos adecuados de alternativa en la ruta por si se presenta algún imprevisto que nos obligue a aterrizar.
En una emergencia, lo primero de lo primero es mantener control del avión...y si la situación lo amerita, virar rumbo a alguna alternativa en ruta.
En airbus hay ciertas "reglas de oro" y la primera de ellas dice "FLY, NAVIGATE, COMMUNICATE".... in that order... es decir, primero volar, navegar (hacia alguna alternativa o tener conciencia de donde vengo y a donde voy) y como ultimo comunicar.
Siguiendo ésta regla, lo primero fue mantener control del avión, después virar a alguna alternativa (ahí está el viraje del q se habla) y ahí comenzar a atacar la falla.
Si es un incendio, los procedimientos son largos y llevan a cortar equipos o "barras" eléctricas de las cuales se alimentan equipos del avión, para así poder ir aislando el equipo defectuoso. Probablemente dentro de ese procedimiento, la lista los llevó a cortar una "barra" de la que estaba alimentado el sistema de comunicación y localización satelital del avión.....
Si siguieron con el procedimiento, no lo se... y quizás nunca lo sabremos... quizás mi teoría no es la correcta, pero la verdad es que concuerda casi en un 100% con la teoría del piloto del link que les dejo más adelante.
Se habla de que el avión voló 7 horas después de perder su contacto.... será tan así? no lo se... ojalá que encuentren las cajas negras (q dicho sea de paso, son naranjas o rojas) y así podamos saber que es lo que pasó. Recordar nomás que en el caso del Air France 447 que cayó en el Atlántico, las cajas fueron encontradas 2 años después..... ya veremos que pasa en éste caso.
Ahora les dejo lo prometido... es un poco largo, pero vale mucho la pena leerlo....

http://www.infobae.com/2014/03/19/15512 ... lvio-viral

les dejo un abrazo a todos y espero que no los haya aburrido mucho con mi relato.

saludos y gracias a todos por su buena onda durante éstos días... fue mi primer simulador recurrente (1 al año) en el puesto de capitán y la verdad es que salió todo increíble.

nos vemos!!!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Responder