Para los "AVIONFANS"

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
el_piloto
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 516
Registrado: 16 Abr 2012, 09:18

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por el_piloto »

La verdad es que creo que acá en Chile estamos bastante bien protegidos de cosas como estas...sobre todo en el tema de los ataques tierra-aire como lamentablemente le pasó al MH17. Por otra parte, en Chile se le hace buen mantenimiento a los aviones. De hecho somos un país reconocido a nivel americano en ese aspecto. Sky esta renovando aún más su flota, retirando sus 320 más antiguos y quedando prácticamente sólo con A319. Ellos están haciendo las cosas bastante bien y se están moviendo para estar a la altura de los procedimientos y tecnología que se usa hoy en día en la aviación. Sugiero tranquilidad entre los que le temen un poco al tema. Como capitán les puedo decir que estamos completamente apoyados por la ley y los procedimientos de la empresa para no aceptar un avión que a nuestro parecer no se encuentre en las condiciones ideales para volar. Llevo 7 años volando y hasta ahora nunca me ha pasado nada.... Pese a los últimos y lamentables hechos, la aviación sigue siendo el medio de transporte más seguro. Un abrazo a todos y si tienen cualquier duda, please pregunten nomás. Acá estoy. Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yeti 1.2 TSI Blanco/Techo Negro
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Para los

Nota por carlangag »

el_piloto escribió:La verdad es que creo que acá en Chile estamos bastante bien protegidos de cosas como estas...sobre todo en el tema de los ataques tierra-aire como lamentablemente le pasó al MH17. Por otra parte, en Chile se le hace buen mantenimiento a los aviones. De hecho somos un país reconocido a nivel americano en ese aspecto. Sky esta renovando aún más su flota, retirando sus 320 más antiguos y quedando prácticamente sólo con A319. Ellos están haciendo las cosas bastante bien y se están moviendo para estar a la altura de los procedimientos y tecnología que se usa hoy en día en la aviación. Sugiero tranquilidad entre los que le temen un poco al tema. Como capitán les puedo decir que estamos completamente apoyados por la ley y los procedimientos de la empresa para no aceptar un avión que a nuestro parecer no se encuentre en las condiciones ideales para volar. Llevo 7 años volando y hasta ahora nunca me ha pasado nada.... Pese a los últimos y lamentables hechos, la aviación sigue siendo el medio de transporte más seguro. Un abrazo a todos y si tienen cualquier duda, please pregunten nomás. Acá estoy. Saludos!!!


Efectivamente a nivel internacional por lo menos, nuestra linea aérea Lan esta muy bien catalogado en aspectos de mantencion técnica y calidad de servicio.
Recuerdo hace unos años atrás en un viaje a Punta Cana en el resort, conocimos a un cubano de vacaciones igual que nosotros, junto a su señora, que viven en Miami, y que trabaja como supervisor tecnico para American Airlines.
El nos comentaba que de los países latinoamericanos Lan esta sobre el promedio en calidad técnica de sus aviones. Siempre cumplen con las normas estadounidenses para trafico aéreo. No así otras lineas aéreas sudamericanas que mas de un problema tecnico han presentado. Los gringos son tan exigentes que si un avión no cumple con la norma, no despega hasta que la cumplan. Así de simple.
La verdad Lan me da harta confianza, pero no digo lo mismo de sky, que hace años que no vuelo con ellos, por desconfianza mas que nada (aviones mucho mas viejos).
Saludos,
Carlos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Ivmar27 »

Encontré el informe del accidente del avión Germanwings (marzo 2015) y lo dejare por acá por si a alguien le interesa...

Lo único que espero es que el copiloto se haya ido al infierno! :duro:

el wn había probado las limitaciones del control crucero (altura-velocidad) para un desenso en el vuelo anterior y bloqueo varias veces el acceso a la cabina del piloto...solo se escuchaba su respiración, hasta que el avión se estrello.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015 ... 0d2053.pdf
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por mauricio »

Que tragedia lo que pasó. Es terrible. Espero que cuando me toque volar, mi amigo personal, el_piloto, este al mando.

Enviado desde mi celulitico
Imagen
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por FabiaFast! »

el_piloto escribió:Amigos, hace tiempo que no posteo por éste hilo....
así que quería compartir con ustedes algunas fotos de lo maravillosa que es mi pega....
el hecho de poder ver el mundo desde la perspectiva de un piloto es algo que me llena de satisfacción...
y que mejor entonces que poder compartir éstas maravillosas vistas con mis amigos...
así que acá les dejo algunas fotitos.... ojalá que les gusten.

un abrazo a todos!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me presento, soy FabiaFast˜, miembro del Foro desde el año pasado.
Un gusto compartir estos temas con usted, ya que soy Fan del Tema desde que tengo memoria.
Pasé por acá leyendo muchos comentarios y lo único que puedo decir es:
Muy Lindas la imágenes, se agradece que las compartas con nosotros :bravo:
*Sé de usted por los comentarios que me ha formulado mi amigo Puelche en el Foro (y por Chat)...
Y por una "anécdota" que me contó que sucedió con su Yetin 1.2 TSi ... pero este Tema es de Aeronaves.

Según lo que se, se actualizó el Diseño de las Alas, para mejorar:
+ Eliminar y mejorar la turbulencia que se genera en los extremos de las Alas.
+ Aumentar la eficiencia en el Consumo de Combustible.
+ Disminuir el Ruido (Y la contaminación acústica: "Db").
+ Reducir el "Arrastre" (Drag) y Turbulencia del ala, la cual incide en un mayor consumo de Combustible.

*Cuadro Descriptivo:
"Los winglets reducen el vortice que se forma en la punta del ala, disminuyendo la resistencia y por tanto ahorrando combustible."


Imagen
Imagen


Evolución de Winglet´s en Airbus:

Imagen


:: Consultas::
*Esos Winglet's que muestras (A320), corresponden a los Airbus A320 Mas nuevos comprados por LAN, cierto? :mmm:
¿Qué diferencia aerodinámica primordial notas respecto a los de "diseño antiguo"?... :mmm:
¿Alcanzaste a probar ambos A320, con estas diferencias de diseños en sus alas? :?:
¿Mejoraron los tiempos de despegue? :?:
¿Se redujeron las turbulencias? :?:
¿El vuelo es mas suave y confortable (Tanto para Tripulación/Pasajeros)? :?:
:mmm:

En Imagen Abajo la comparativa de Diseños:
(Independiente el avión mostrado, ya que los winglets se parecen, es solo referencial)


* Diseño Antiguo: Ala Derecha (De Derecha a Izquierda)
* Diseño "Actualizado": Ala Izquierda (De Izquierda a Derecha)

Imagen

Para quienes gustan medir los consumos de combustibles, acá un pequeño cálculo:
+ http://es.globometer.com/aviones-combustible.php

Debate sobre el Uso de Winglets:
"esas aletas tan singulares en los márgenes del ala que llevan los 777-200 LR/-300ER y
767-400 son también considerados "winglet"? :: Lo cierto es que visualmente SON MUY Atractivas ^^

+ http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... -winglets/
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Puelche »

Notable post Fabiafast!
Personalmente, encuentro impresionante el diseño de las alas del 787. No tienen esa separación entre ala y winglets, ambos son uno elemento.
Hay unas fallas reportadas en los 787, sabes algo de eso con tus colegas Harold? Tengo entendido que LAN tiene como 20 de esos ejemplares.
Saludos!
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por FabiaFast! »

Puelche escribió:Notable post Fabiafast!
Personalmente, encuentro impresionante el diseño de las alas del 787.
No tienen esa separación entre ala y winglets, ambos son uno elemento.
Hay unas fallas reportadas en los 787, sabes algo de eso con tus colegas Harold?
Tengo entendido que LAN tiene como 20 de esos ejemplares.
Saludos!
Puelche, el problema fué en las baterias Japonesas que habían fallado... :doh:
y los Gringos de la FAA decidieron bajar a todos los Dreamliner hasta tener clara la "falla"...
Mas datos sobre el Dreamliner en: http://www.dw.de/boeing-vuelve-a-volar- ... a-16776575

"AHORA, SI QUERÉS CHORAR, CHORÁ"! (Con estas imágenes)::

Imagen
Imagen
Imagen

* Winglets incorporados en el cuerpo (Frame) del Ala del 787 Dreamliner (como en el caso del Airbus A350)
Imagen

:: Siguen las emociones :: Pasen a mirar estos links ...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426 ... rlines-_JM
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-427 ... -nuevo-_JM

Novedades respecto al Airbus A350 (Gracias Puelche!) :: http://www.dw.de/a350-de-airbus-pasa-pr ... a-16884105
Imagen
FabiaFast®
Imagen
Puelche
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 256
Registrado: 19 Nov 2013, 15:52

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Puelche »

:excelente:
Avatar de Usuario
Aragrev
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 187
Registrado: 30 Jun 2014, 16:30

Re: Para los "AVIONFANS"

Nota por Aragrev »

:excelente:
Responder