Fabia vRS, experience

Primo hermano del Polo. Su gran calidad y rendimiento lo han perfilado como uno de los favoritos para los que desean andar en un auto sólido y seguro.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Fabia vRS, experience

Nota por Maurorbr »

Estimados,
Creo este Thread para que podamos conocer que usuarios más del foro (aparte de Osvaldo y Alex), tienen Fabia vRS.
La idea es que compartamos experiencias, datos (mantenciones, "pichicatas", etc.).

Parto presentando mi máquina (adjuntando algunas fotos del bicho recién lavado).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos, Mauro
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Fabia vRS, experience

Nota por mauricio »

no habia visto fabias RS en ese color... muy lindo, que envidia.

hay varios usuarios con Fabia RS... FortuRS es uno de ellos... los otros no los tengo tan a la mano.

saludos

mauricio
Imagen
eltoqui
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 68
Registrado: 30 Jun 2012, 13:45

Re: Fabia vRS, experience

Nota por eltoqui »

lindo auto!!
como es la suspension respecto a un fabia normal??
los neumaticos como se comportan con el pavimento de santiago??
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia vRS, experience

Nota por Maurorbr »

mauricio escribió:no habia visto fabias RS en ese color... muy lindo, que envidia.
hay varios usuarios con Fabia RS... FortuRS es uno de ellos... los otros no los tengo tan a la mano.
mauricio
Hola Tocayo,
Entonces serían: FortusRS (que me entero recién), Bronco (Que es mi vecino Osvaldo y tiene uno gris) y AlexGti ....
Esperemos que se sumen más :amor:
eltoqui escribió:lindo auto!!
como es la suspension respecto a un fabia normal??
los neumaticos como se comportan con el pavimento de santiago??
eltoqui
Comparando con el Fabia 1.6 bencinero de una tía, el Vrs es muuuuucho mas duro, aunque finalmente te acostumbras.
Sobre los neumáticos, los reviso semanalmente, siempre cargados en 36 psi y han aguantado bien el pavimento de Santiago hasta el momento.
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia vRS, experience

Nota por Maurorbr »

Estimados,
Aprovecho de compartir los "review" mas interesantes para mi.

1.- El más objetivo:
http://www.honestjohn.co.uk/carbycar/sk ... vrs-2010/?

2.- El más completo
http://www.km77.com/00/skoda/fabia/rs/2 ... miliar.asp

3.- El más apasionado
http://www.bolido.com/2012/06/skoda-fab ... o-gigante/

4.- Muy completo
http://www.veomotor.com/blog/motor/opin ... fabia-vrs/


Saludos
Avatar de Usuario
AlexGti
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 29 Abr 2013, 20:33

Re: Fabia vRS, experience

Nota por AlexGti »

mauricio escribió:no habia visto fabias RS en ese color... muy lindo, que envidia.

hay varios usuarios con Fabia RS... FortuRS es uno de ellos... los otros no los tengo tan a la mano.

saludos

mauricio
Mauricio creo que es el mismo color que le mío; Gris Platino, la diferencia sino me equivoco tiene que ver con la exposición de la foto, las que tomé tenían más luz. Revisé en el catalogo de Skoda.uk y skoda.es y no figura otro color en ese tono que no sea el gris platino.

Muy lindo el gemelo RS.

Saludos.

AleX.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Fabia vRS, experience

Nota por mauricio »

ya pues Alex!... anotate para el 25.. otro fabia rs en para las fotos no es malo :jeje:
Imagen
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia vRS, experience

Nota por Maurorbr »

Estimados,
Alguien conoce o ha tenido experiencia con hacerle un "REMAP" a algún fabia vRS??

He leído bastante en Briskoda y allá al parecer es más común y al parecer las cajas que incorporan los autos después del 2010 aguantarían (un máximo de 350 NM de torque). Será verdad?
http://www.briskoda.net/forums/topic/27 ... love-revo/

El más recomendado que me ha tocado ver, es el siguiente:
http://www.revotechnik.com/type/16906/43/

Acá en Chile que Dealers más hay? (Unitronic, T5 (cual es?), etc???).

Tocayo, Envíame por MP el dato de con quien hiciste el trabajo.
Estamos en contacto.

Saludos, Mauricio
panchoRS
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2013, 19:23

Re: Fabia vRS, experience

Nota por panchoRS »

Buen tema!

Yo estoy meditando hace algun tiempo comprar un RS, el color gris oscuro de las fotos de arriba está buenisimo. Tengo un par de dudas obvias:

-Que tal es la caja? Encuentro preocupante que hayan tenido que hacer el cambio del embrague -aunque sea por garantia- con tan bajo uso.
-Que tal anda en Santiago? Es realmente muy duro e insufrible? Pensando en trafico de calles normales, no solo Costanera Norte. Si fuera perfil 50 quizas no doblaría igual pero sería menos riesgoso.
-Que tal son los consumos? No pensando en a fondo todo el dia disfrutando los 180 Cv que hay que alimentarlos, pero con uso normal y uno que otro pique, cual es el rendimiento promedio que tienen?

Gracias!
Maurorbr
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 275
Registrado: 12 Ene 2013, 22:04

Re: Fabia vRS, experience

Nota por Maurorbr »

panchoRS escribió:Buen tema!

Yo estoy meditando hace algun tiempo comprar un RS, el color gris oscuro de las fotos de arriba está buenisimo. Tengo un par de dudas obvias:

-Que tal es la caja? Encuentro preocupante que hayan tenido que hacer el cambio del embrague -aunque sea por garantia- con tan bajo uso.
-Que tal anda en Santiago? Es realmente muy duro e insufrible? Pensando en trafico de calles normales, no solo Costanera Norte. Si fuera perfil 50 quizas no doblaría igual pero sería menos riesgoso.
-Que tal son los consumos? No pensando en a fondo todo el dia disfrutando los 180 Cv que hay que alimentarlos, pero con uso normal y uno que otro pique, cual es el rendimiento promedio que tienen?

Gracias!
Hola Estimado,
Discúlpame por la tardanza. Paso a contestar:

-Que tal es la caja?
Es uno de los puntos fuertes del auto. En el ambiente existe mucho "ruido" pq la caja trae un pequeño ruido (valga la redundancia), que terminas acostumbrándote. No es un defecto, si no una característica.
La caja es la raja en cuanto a velocidad de paso de marchas, economía, versatilidad, etc.

-Que tal anda en Santiago? Es realmente muy duro e insufrible?
MMmmm.. es duro pero no insufrible (te acostumbras rápido).

-Que tal son los consumos?
Si lo picas, consume. Si no, rinde fácil como un aspirado 1.6

Saludos, Mauro
Responder