Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
ch_otero
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 397
Registrado: 06 Ago 2013, 22:42
Ubicación: Santiago Centro

Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por ch_otero »

Curioseando por la web de http://www.euroncap.com/es hice el filtro en cuestión, 5 estrellas en todos los modelos:
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (110.53 KiB) Visto 5045 veces
Carlos Otero C. | Skoda Fabia TDI 1.6 2013 Blanco Candy
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por FabiaFast! »

Un orgullo poseer máquinas tan seguras.
En nuestro caso el Fabia MK1 obtuvo el máximo puntaje en su momento : 4 Estrellas EuroNCAP.
Imagen
FabiaFast®
Imagen
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por sebadsg »

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :capo:
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por Maedor »

Es bueno hacer una pequeña investigación (cosa de meterse a la página de EuroNcap) y ver que utilizaron en las pruebas como equipo de seguridad: existen muchos autos que tienen más "estrellas" teniendo menos elementos de seguridad que otros que poseen más elementos pero menos "estrellas". Pero esto es una muestra la política de seguridad de la marca en el diseño de sus automóviles. :amor:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por speady »

FabiaFast! escribió:Un orgullo poseer máquinas tan seguras.
En nuestro caso el Fabia MK1 obtuvo el máximo puntaje en su momento : 4 Estrellas EuroNCAP.

Antes a EuroNCAP ocupaba solo 4 estrellas como máximo? Wow, no tenía ni idea.
Slds!
...
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por Scarface »

Excelente por Skoda, gran máquina.

Sin embargo, los autos que ganan cinco estrellas son los que traen equipamiento full con 6 airbags (cortinas). Mi Fabia 2016 ambiente trae solo 4 y es el que se comercializa en Chile junto al Active, así que difiere un poco en las estrellas de seguridad (quizas 4?).

Siempre se debe de considerar el equipamiento del vehículo probado en estas pruebas. Es ver solo el caso del Hyundai Grand i10 que se vende en Europa que logra 4 estrellas si no me equivoco, y el que llega a Chile logra 0 estrellas en la "Latin Ncap" sin airbags. Cifras devastadoras :cry:

Dicho sea de paso, en Europa creo que los Skoda, por muy simples que sean; traen 6 airbags, ESP, ABS de serie.
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por speady »

Scarface escribió:Excelente por Skoda, gran máquina.

Sin embargo, los autos que ganan cinco estrellas son los que traen equipamiento full con 6 airbags (cortinas). Mi Fabia 2016 ambiente trae solo 4 y es el que se comercializa en Chile junto al Active, así que difiere un poco en las estrellas de seguridad (quizas 4?).

Siempre se debe de considerar el equipamiento del vehículo probado en estas pruebas. Es ver solo el caso del Hyundai Grand i10 que se vende en Europa que logra 4 estrellas si no me equivoco, y el que llega a Chile logra 0 estrellas en la "Latin Ncap" sin airbags. Cifras devastadoras :cry:

Dicho sea de paso, en Europa creo que los Skoda, por muy simples que sean; traen 6 airbags, ESP, ABS de serie.
El Fabia probado también contaba con frenado automático de emergencia que obviamente no llega a Chile :cafe:

Ojo que en esas 5 estrellas cuenta todo, incluso la seguridad para los peatones y las medidas para evitar un accidente (ESP, frenado de emergencia, etc).

Slds!
...
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por simply ser »

Yo pensé que el Fabia Style venía con frenado de emergencia :triste:
Avatar de Usuario
Scarface
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 149
Registrado: 22 Ago 2015, 22:21

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por Scarface »

speady escribió:
Scarface escribió:Excelente por Skoda, gran máquina.

Sin embargo, los autos que ganan cinco estrellas son los que traen equipamiento full con 6 airbags (cortinas). Mi Fabia 2016 ambiente trae solo 4 y es el que se comercializa en Chile junto al Active, así que difiere un poco en las estrellas de seguridad (quizas 4?).

Siempre se debe de considerar el equipamiento del vehículo probado en estas pruebas. Es ver solo el caso del Hyundai Grand i10 que se vende en Europa que logra 4 estrellas si no me equivoco, y el que llega a Chile logra 0 estrellas en la "Latin Ncap" sin airbags. Cifras devastadoras :cry:

Dicho sea de paso, en Europa creo que los Skoda, por muy simples que sean; traen 6 airbags, ESP, ABS de serie.
El Fabia probado también contaba con frenado automático de emergencia que obviamente no llega a Chile :cafe:

Ojo que en esas 5 estrellas cuenta todo, incluso la seguridad para los peatones y las medidas para evitar un accidente (ESP, frenado de emergencia, etc).

Slds!

Es verdad, no lo tienen.

Antes de ayer cuando vi mi auto una de las primeras cosas que busqué, fue el sensor delantero en el parachoques y nada ! Cuek. Y hoy cuando llegue a la casa que esta un poco en subida, tambien tenia la esperanza que traía asistencia en pendiente y nop ( que igual se consideraría un sistema de seguridad), pero que más se le va a pedir...

Igual nos falta como país. No me malinterpreten, amo a Chile, pero no evito rayar la papa sorry, por que vengo llegando de afuera (Australia) donde estuve un tiempo y realmente, otra cosa.....

Saludos amigos
Škoda Fabia MK III Ambient, 1.2 TSI. 110 HP ;)
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Skoda: Seguridad 5 estrellas en todos sus modelos

Nota por Maedor »

Scarface escribió: Igual nos falta como país. No me malinterpreten, amo a Chile, pero no evito rayar la papa sorry, por que vengo llegando de afuera (Australia) donde estuve un tiempo y realmente, otra cosa.....

Saludos amigos
No te mal interpreto, pero el tema del equipamiento va de la mano con las lucas, y en Chile, a diferencia de, por ejemplo, Europa, no hay lucas.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Responder