El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

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KOKELUCHE
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por KOKELUCHE »

hagamos ficción

se imaginan que vw para hacer caja rápido para pagar las multas y aplacar el escándalo decide bajar los precios de sus autos en mercados donde no esta afecto a normas tan estrictas donde familias emergentes podrían pagar lo que ellos pedirían por autos de ultima generación, como no pueden vender en usa, y en Europa las ventas van a bajar por la conciencia ambientalista que aquí no existe

donde caerían esos autos ...... toda latino américa tal vez asía no se ...y yo que tengo un fabia tdi 1.4 2009 lo quiero poner a la venta ... cague ... es obvio q si bajan el tdi que es tope de gama van a bajar los otros y por 6 palos podrías llevarte un fabia mkIII 2016 y nadie compraría mi fabia tdi al precio que corresponde hoy 4-5 millones

y otra cosa y el gobierno tan actualizado decidiera sacar un instructivo para revisar mas acuciosamente los modelos del grupo vag onda solo para decir que se están haciendo cosas en el ámbito ambiental

wv necesita plata y rápido, en economía es preferible perder a desaparecer, y la forma de hacer caja es vendiendo el stock
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Maedor
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

KOKELUCHE escribió:hagamos ficción ...
Comparto tu preocupación, pero es justamente por esto, por la "alaraca" que se está generando, por sacarle valor a algo por donde nunca se le ha perdido. Las situaciones que se puedan dar podrían ser muchas, tanto el caso que diste como "ficción" así como otras impensables.

Saludos
Mauricio A.
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simply ser
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por simply ser »

El problema es que si se considera algo ilegal como "no tan grave", es que estamos legitimando estas malas prácticas.

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Bombass
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Bombass »

Voy a meter la cuchara también,
El cagazo de VW-SKODA-SEAT-AUDI Y OTROS está, es una realidad y no hay nada que hacer al respecto, es un engaño a todos nosotros como clientes, aun así y concuerdo con Maedor, los autos no han fallado o bien prácticamente no fallan y en una acelerada tampoco andan tirando humo negro como muchos chevrolets, hyundais, kias y otrosss que llaman la atención el ollin que arrojan, me gustaría averiguar los niveles de emisión de estos y te apusto que el grupo VW salen mejor parado.
Ojala que el tema tenga una pronta respuesta, y como alemanes y checos que son, sera mas que satisfactoria para sus clientes.

Yo por mi cuenta, seguiré juntando lucas para pasarme a un Yeti TDI 4X4 Negro. :amor:
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Maedor
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

simply ser escribió:El problema es que si se considera algo ilegal como "no tan grave", es que estamos legitimando estas malas prácticas.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
Aquí, en Chile, todavía no se comprueba ninguna ilegalidad, en EE.UU. es otro cuento. Tampoco estoy legitimando el accionar de VW; al decir que "no es tan grave" no digo que esté bien o que es legal, existen muchas cosas que no son legales y no son tan graves, para algunos. Uno le da la gravedad que quiere a las cosas también, para mi es más grave el imbécil que habla por teléfono en mano mientras conduce que el fraude de VW...NADIE SE MUERE POR ESTE FRAUDE, NADIE (1 % de los automóviles en circulación en el mundo), y los que hablan por teléfono mientras conducen, en Chile, son el 20%. Pongamos las cosas en su lugar, es como los dos extremos del caso Vidal, con su Ferrari:"que tienen que echarlo de la selección", otros "que no hizo nada", cuando en realidad casi mata a más de una persona, etc.; uno es la parte legal, que es una falta gravísima, y la otra como futbolista, en donde el accidente en sí no tiene relación alguna, ¿me explico? Una cosa es que VW cometiera un fraude, una ilegalidad y otra es que se diga que sus productos son malos. Eso de decir "es que ahora ya no puedo confiar en VW"...no lo puedo decir acá, pero es como despecho (entre otras cosas).

Así es que sí, no es tan grave el fraude de VW, directamente para el cliente no lo es, que tenga o no tenga tu auto el software no te va a afectar porque ni siquiera te has dado cuenta (a modo de ejemplo, no digo que tengas un 2.0TDI) ¿podría tener consecuencias graves?, sí, las podría tener, pero por lo último que escribí, del "despecho".

Quiero dejar en claro que no tengo ninguna afinidad con Volkwagen, no soy "VAG lover", claramente no trabajo en ningún concesionario ni soy alemán, pero me gusta aterrizar las cosas a la realidad. La vida me ha permitido conocer algo del mundo; ¿me he defraudado de gente que he defendido? muchas veces, pero no me gusta tratar a la gente como a mi no me gustaría que me trataran o, en este caso, me juzgaran, porque de cierta forma lo que se está haciendo con VW, de parte de la gente común y corriente como nosotros y los medios de comunicación, es juzgar con una venda en los ojos, y la justicia, para ser justa, no puede ser ciega.

Saludos.

PD: esto lo escribí antes de ver la respuesta de Bombass.
Mauricio A.
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Brockenhexe »

Maedor escribió:Hola a todos:
Que los vehículos VW,Skoda, Audi son buenos, qué duda cabe, pero de ahí a fanatizarse , hay un largo trecho.
Me parece que el comentario de D.Mauricio es solamente tratar de bajar el perfil a esta situación


Gran error gran de conceptos.

1.- El engaño SI es a los consumidores, pues ellos compraron un vehículo con determinadas características y se les vendió otro muy diferente.
Eso, de alguna forma, es un tipo de estafa, bien podráin los propietarios de esos vehículos querellarse contra VW.
Un robo es un robo, independiente del valor de lo robado.
Aquí, un engaño y mentira es grave y, como tal, debe examinarse.

2.- El engaño SI afecta a los propietarios de esos vehículos pues el gasto es mayor y, además, afecta la llamada credibilidad y confianza.

3.- El engaño y mentira es el mismo, así hubiesen sido afectados sólo unos pocos vehículos.

4.- El punto aquí no es la ecología, que sín duda es importante, sino el engaño.

5.- Las informaciones habidas no son sólo españolas, sino también de los propios medios alemanes.
Reconocer los errores, fallas, etc, forma parte de la cultura alemana, lo que no sucede en muchas otras culturas

Eso, e insisto, que los vehículos son buenos, lo son, pero de ahí a fanatizarse y pretender que se crea que no es algo grave, es querer tapar el sol con un dedo.

Atentos saludos,
Brockenhexe


Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:

1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).

2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.

3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.

4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.

5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.

6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.

7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?
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speady
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por speady »

Maedor escribió:Hola a todos:

Saben que, creo que se está haciendo mucha bulla con el tema del fraude. Veamos el problema de la siguiente forma:

1.- El engaño no es a los consumidores, es a las normas de emisiones (Unión Europea, norteamericana, etc.), para poder vender en un país, principalmente en EE.UU. que tiene normas supuestamente más estrictas (supuestas porque no las conozco).

2.- Es un engaño, que la verdad, no veo que afecte al consumidor, al dueño del auto, que es MUY DIFERENTE A UNA FALLA, y ya sabemos de autos con fallas, con muertes involucradas, como fueron fallas de airbags en Toyota o GM, entre otras marcas.

3.- ¡¡Taaaanto escándalo porque salieron 11 millones de automóviles que contaminaban taaaaanto!! Perdón, en el mundo existen alrededor de 1.1 mil millones de vehículos en circulación, y aquí solo fueron 11 millones, o sea, el 1% de todos los autos DEL MUNDO. En Estados Unidos existen 300 millones de automóviles y los afectados con el software son menos de 500 mil, o sea el 0.166%: eso es NADA, EL MUNDO NO ESTÁ MÁS CONTAMINADO GRACIAS A VOLKSWAGEN, realmente no lo creo.

4.- Para los ambientalistas, greenpease o los que simplemente están preocupados de los autos ecológicos, les recuerdo que el CO2 es culpable del efecto invernadero, y este está directamente relacionado con el consumo de combustible, así es que sí o sí, en este sentido, un motor bencinero Hemi 4.7, motores que se estilan en EE.UU, contamina mucho más que un 2.0 TDI, con software o sin software. Háganse la idea que un VW Bora en EE.UU. es un autito, chiquitito; un Cambry es un auto normal, nada del otro mundo.

5.- Aquí claramente hay un tema de intereses (Volkswagen, vs General Motors vs Toyota) y hacer leña del árbol caído. Pero claro, "como los alemanes, tan perfectos, tan correctos, tan buena economía se van a equivocar" ¡¡ Hay que hacerlos parir!!; además que mucho de lo que se lee es de España, y por lo que se puede ver, uno de los países más "pobres" de Europa le tiene bronca a los alemanes. Eso, es típico en muchas partes.

6.- De que los autos involucrados puede que contaminen más, puede ser, puede, ¿pero que tengan problemas?, no lo creo, o si no ¿como creen que han pasado las pruebas de la revisión técnica, en este caso, en Chile?., y el software, de acuerdo a los procedimientos de las pruebas de emisiones le la revisión técnica, no debiera actuar.

7.- NO TENGA MIEDO O DESCONFÍE DE UN AUTO DEL GRUPO VW, SIGUEN SIENDO BUENOS AUTOS; NUNCA MÁS VAN A COMETER UN ERROR COMO ESTE; es más, son tan buenos, que hasta el fraude era bueno ¿o no?

Mauro, realmente estoy muy en desacuerdo contigo en esto y espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinión.

El fraude de VW (y Skoda, Audi y Seat) es eso, un FRAUDE, y un fraude bastante grande. Está bien que seamos fanáticos de la marca pero tampoco podemos taparle estos "cagazos" .

Respondiendo tus puntos, el fraude si era orientado a los consumidores, al vender un auto que prometía algo que claramente no cumplía. Yo creo que a nadie le gusta comprar algo siendo engañado y afortunadamente a ti no te engañaron (y a mi tampoco), pero no podemos justificar eso diciendo que fue solo "para poder vender".

El fraude claramente afecta al consumidor, en primer lugar, al obtener un producto muy inferior a lo que pagó. Muchos deben haber comprado un VW por ser un referente en tecnología pero en realidad compraron un auto con un motor que no podía rendir sin contaminar a la vez. Ahora hay otro punto que para mi es muy importante y creo que lo discutimos largamente en el whatsapp: ¿Que pasará con la reprogramación que deben hacerle a los autos? ¿Afectará la performance? ¿Afectará el consumo? Aún no hay información oficial al respecto, pero si lo pensamos, ¿Por qué VW le pondría este software a sus autos con dos "modos" y no lo dejaba siempre en modo no contaminante? Para mi lo que tiene más sentido es que en modo "ecológico" el auto no rendía lo prometía. Puede ser que no rendía en consumos como también que no rendía en prestaciones. Ante eso, ¿Quien va a querer que le cambien el software de su auto para que empeore la performance o los consumos? Tu compraste un auto que rendía X y que tenía ciertas prestaciones. Si ahora la marca te dice que te va a dejar el auto gastando más o como un tanque a pedales sin fuerza, ¿Es justo? ¿Sigue sin afectar al consumidor? Aunque no sea así, solo por el hecho de engañar y mentir con las emisiones ya es un fraude que afecta directamente al consumidor.

Sobre el punto 3, realmente no necesita mayor respuesta. Ahora porque hay muchos autos podemos contaminar más? Ojo que fueron hasta 40 veces sobre la norma, te aseguro que eso no es poco. Y Mauro, 11 millones es MUCHÍSIMO.... Y el punto 4... mmm.. es casi lo mismo, buscar excusas en cualquier parte para justificar lo injustificable.

El punto 5, yap, creo que nos pasamos...¿Ahora todo es parte de una conspiración? Creo que el grupo de Wpp es medio contagioso :risotada: Yo no soy ningún gringo con intereses en GM, Toyota o cualquier otro grupo, por el contrario, tengo un Skoda y me encanta la marca pero no la justifico como tu. Por el contrario, la critico porque me parece que lo que hicieron no tiene ninguna justificación y merece todo el revuelo mediático que ha tenido e incluso más. Lamentablemente la gente se olvidará rápidamente de esto. Por mi que las marcas sigan dándole vuelta al tema, VW se merece un castigo monumental por esta estafa. Eso si, yo creo que no son los únicos y pronto caerán varios. De seguro con esto cambian las formas de hacer las mediciones y veremos que otras marcas estaban implicadas.

Sobre el punto 6, por lo que tengo entendido, el software debería funcionar en la RT. Eso si, me gustaría ver las emisiones declaradas en Chile, en USA y en Europa. Lamentablemente he estado a full trabajo/universidad que no he tenido tiempo de hacer esa investigación pero creo que nos quitará muchas dudas. Por ahora, seguiremos con la incertidumbre aunque creo que lo más probable es que tampoco pase las normas chilenas (hay que ver los casos específicos).

7.- Yo SI desconfío ahora de VW, Skoda, Audi y Seat. Si fueron capaces de realizar una estafa de este tamaño, ya no se que más pueden tener escondido. Ojo que a diferencia de otros escándalos producidos por fallas y errores, en este caso fue un fraude totalmente intencionado como tal así que no tiene ninguna justificación. Si quisieron hacer eso, quizás qué más podrán hacer y aún nadie se da cuenta.... Otro punto interesante es que VW siempre se caracterizó por ser uno de los pioneros en cuanto a tecnología en sus motores. Ante eso, ¿Por qué VW usó un motor en 11 millones de autos que claramente no estaba a la altura de su competencia en cuanto a tecnología? ¿Por qué no pudieron desarrollar un motor que tuviera prestaciones decentes, rendimientos normales y contaminara lo normal al mismo tiempo? ¿Será un problema en el desarrollo tecnológico de VW o solo un tema de ahorrarse unos pesos utilizando tecnología más antigua? Yo creo que es lo último pero da para pensar en el "por qué".

Saludos,
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Maedor
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

speady escribió:

Mauro, realmente estoy muy en desacuerdo contigo en esto y espero que no te lo tomes a mal, es solo una opinión.

El fraude de VW (y Skoda, Audi y Seat) es eso, un FRAUDE, y un fraude bastante grande. Está bien que seamos fanáticos de la marca pero tampoco podemos taparle estos "cagazos" .

Respondiendo tus puntos, el fraude si era orientado a los consumidores, al vender un auto que prometía algo que claramente no cumplía. Yo creo que a nadie le gusta comprar algo siendo engañado y afortunadamente a ti no te engañaron (y a mi tampoco), pero no podemos justificar eso diciendo que fue solo "para poder vender".

El fraude claramente afecta al consumidor, en primer lugar, al obtener un producto muy inferior a lo que pagó. Muchos deben haber comprado un VW por ser un referente en tecnología pero en realidad compraron un auto con un motor que no podía rendir sin contaminar a la vez. Ahora hay otro punto que para mi es muy importante y creo que lo discutimos largamente en el whatsapp: ¿Que pasará con la reprogramación que deben hacerle a los autos? ¿Afectará la performance? ¿Afectará el consumo? Aún no hay información oficial al respecto, pero si lo pensamos, ¿Por qué VW le pondría este software a sus autos con dos "modos" y no lo dejaba siempre en modo no contaminante? Para mi lo que tiene más sentido es que en modo "ecológico" el auto no rendía lo prometía. Puede ser que no rendía en consumos como también que no rendía en prestaciones. Ante eso, ¿Quien va a querer que le cambien el software de su auto para que empeore la performance o los consumos? Tu compraste un auto que rendía X y que tenía ciertas prestaciones. Si ahora la marca te dice que te va a dejar el auto gastando más o como un tanque a pedales sin fuerza, ¿Es justo? ¿Sigue sin afectar al consumidor? Aunque no sea así, solo por el hecho de engañar y mentir con las emisiones ya es un fraude que afecta directamente al consumidor.

Sobre el punto 3, realmente no necesita mayor respuesta. Ahora porque hay muchos autos podemos contaminar más? Ojo que fueron hasta 40 veces sobre la norma, te aseguro que eso no es poco. Y Mauro, 11 millones es MUCHÍSIMO.... Y el punto 4... mmm.. es casi lo mismo, buscar excusas en cualquier parte para justificar lo injustificable.

El punto 5, yap, creo que nos pasamos...¿Ahora todo es parte de una conspiración? Creo que el grupo de Wpp es medio contagioso :risotada: Yo no soy ningún gringo con intereses en GM, Toyota o cualquier otro grupo, por el contrario, tengo un Skoda y me encanta la marca pero no la justifico como tu. Por el contrario, la critico porque me parece que lo que hicieron no tiene ninguna justificación y merece todo el revuelo mediático que ha tenido e incluso más. Lamentablemente la gente se olvidará rápidamente de esto. Por mi que las marcas sigan dándole vuelta al tema, VW se merece un castigo monumental por esta estafa. Eso si, yo creo que no son los únicos y pronto caerán varios. De seguro con esto cambian las formas de hacer las mediciones y veremos que otras marcas estaban implicadas.

Sobre el punto 6, por lo que tengo entendido, el software debería funcionar en la RT. Eso si, me gustaría ver las emisiones declaradas en Chile, en USA y en Europa. Lamentablemente he estado a full trabajo/universidad que no he tenido tiempo de hacer esa investigación pero creo que nos quitará muchas dudas. Por ahora, seguiremos con la incertidumbre aunque creo que lo más probable es que tampoco pase las normas chilenas (hay que ver los casos específicos).

7.- Yo SI desconfío ahora de VW, Skoda, Audi y Seat. Si fueron capaces de realizar una estafa de este tamaño, ya no se que más pueden tener escondido. Ojo que a diferencia de otros escándalos producidos por fallas y errores, en este caso fue un fraude totalmente intencionado como tal así que no tiene ninguna justificación. Si quisieron hacer eso, quizás qué más podrán hacer y aún nadie se da cuenta.... Otro punto interesante es que VW siempre se caracterizó por ser uno de los pioneros en cuanto a tecnología en sus motores. Ante eso, ¿Por qué VW usó un motor en 11 millones de autos que claramente no estaba a la altura de su competencia en cuanto a tecnología? ¿Por qué no pudieron desarrollar un motor que tuviera prestaciones decentes, rendimientos normales y contaminara lo normal al mismo tiempo? ¿Será un problema en el desarrollo tecnológico de VW o solo un tema de ahorrarse unos pesos utilizando tecnología más antigua? Yo creo que es lo último pero da para pensar en el "por qué".

Saludos,
Ok Daniel, tienes razón; como dices, tú que hagan pebre a VW y todo su grupo. Me voy a quedar con mi Rapid como si fuera un Lada Samara, TODA LA VIDA. Espero que nunca a la gente se le olvide esto, pero a nadie se le va a olvidar porque VW se va a ir a la quiebra; no importa que una ciudad entera muera por culpa de sus jefes (debieran haber pensado antes de trabajar en una marca desarrollada por Hitler). Las cosas se pagan caro en la vida, especialmente la mentira (que en realidad no la soporto). Y consejo, vende tu auto, porque me va a salir más caro ir a comprar el pan que comprar tu auto a futuro. ¿y sabes que?, voy a tener una conversación seria con mi señora, porque una ves me mintió.
Pucha, que lata, no tengo plata para cambiar el auto. Espero no tener un accidente, ya no confío en los airbag, me las imagino negras como bolsa de basura. Gracias por abrirme los ojos :excelente: :excelente:

Saludos
Mauricio A.
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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por simply ser »

Maedor escribió:
simply ser escribió:El problema es que si se considera algo ilegal como "no tan grave", es que estamos legitimando estas malas prácticas.

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Aquí, en Chile, todavía no se comprueba ninguna ilegalidad, en EE.UU. es otro cuento. Tampoco estoy legitimando el accionar de VW; al decir que "no es tan grave" no digo que esté bien o que es legal, existen muchas cosas que no son legales y no son tan graves, para algunos. Uno le da la gravedad que quiere a las cosas también, para mi es más grave el imbécil que habla por teléfono en mano mientras conduce que el fraude de VW...NADIE SE MUERE POR ESTE FRAUDE, NADIE (1 % de los automóviles en circulación en el mundo), y los que hablan por teléfono mientras conducen, en Chile, son el 20%. Pongamos las cosas en su lugar, es como los dos extremos del caso Vidal, con su Ferrari:"que tienen que echarlo de la selección", otros "que no hizo nada", cuando en realidad casi mata a más de una persona, etc.; uno es la parte legal, que es una falta gravísima, y la otra como futbolista, en donde el accidente en sí no tiene relación alguna, ¿me explico? Una cosa es que VW cometiera un fraude, una ilegalidad y otra es que se diga que sus productos son malos. Eso de decir "es que ahora ya no puedo confiar en VW"...no lo puedo decir acá, pero es como despecho (entre otras cosas).

Así es que sí, no es tan grave el fraude de VW, directamente para el cliente no lo es, que tenga o no tenga tu auto el software no te va a afectar porque ni siquiera te has dado cuenta (a modo de ejemplo, no digo que tengas un 2.0TDI) ¿podría tener consecuencias graves?, sí, las podría tener, pero por lo último que escribí, del "despecho".

Quiero dejar en claro que no tengo ninguna afinidad con Volkwagen, no soy "VAG lover", claramente no trabajo en ningún concesionario ni soy alemán, pero me gusta aterrizar las cosas a la realidad. La vida me ha permitido conocer algo del mundo; ¿me he defraudado de gente que he defendido? muchas veces, pero no me gusta tratar a la gente como a mi no me gustaría que me trataran o, en este caso, me juzgaran, porque de cierta forma lo que se está haciendo con VW, de parte de la gente común y corriente como nosotros y los medios de comunicación, es juzgar con una venda en los ojos, y la justicia, para ser justa, no puede ser ciega.

Saludos.

PD: esto lo escribí antes de ver la respuesta de Bombass.
Es que hay varios puntos errados en ese argumento. Primero, el ejemplo de Vidal es pésimo porque justamente grafica lo contrario: su accidente manejando en estado de ebriedad si se relaciona con su carrera futbolística. Creo que es innecesario recalcar que los clubes prefieren alejarse de los jugadores problema (los que cuentan €500 millones y se lesionan carreteando, los que fomentan rencillas en el camarín, los que son más propensos a no estar disponibles por cuestiones extra futbolísticas...). El segundo error está en la forma de observar el problema, y es que este fraude no se puede mirar en forma individual y señalar que para cada consumidor da igual porque no le afecta, si bien eso puede ser cierto, éste es uno de esos casos en que hay algo público comprometido, y en ese caso que hay que mirar el paisaje completo y darse cuenta de la gravedad del hecho. (Como las farmacias que coludidas acordaban e incluso bajaban los precios de los medicamentos, o los pollos que auto regulaban su producción).
Finalmente, la reputación y confianza de la marca se verán afectadas por mucho tiempo. Acá no estamos ante un material que cedió en calidad y después nos dimos cuenta, o ante una fabricación deficiente de una pieza, sino de una actividad de mala fe de la empresa, consiente y deliberada.

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Re: El fraude de Volkswagen NO ES TAN GRANDE.

Nota por Maedor »

simply ser escribió: Es que hay varios puntos errados... Bla bla bla...
Ok, lee la respuesta a Speady, tienes razón, toda la razón.

Y disculpa, no cachaba que tu sabías tanto del fútbol; debiste trabajar mucho en algo relacionado con a él. En todo caso que no entiendas o que no me haya explicado bien no significa que sea un pésimo argumento (lo de vidal).

Suerte
Mauricio A.
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