Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1)

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1

Nota por Maedor »

En serio??!! Yo juraba de guata que los fabricantes presentaban los vehículos. En Europa debe ser así, ¡seguro!.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1

Nota por sebadsg »

Efectivamente como dice Nico. los test car son adquiridos por el instituto que lo va a probar esto con el fin de ser lo mas neutral posible, de hecho estas instituciones son ONG.
Así también se evita que los fabricantes puedan enviar un vehículo que ha sido reforzado o con algún extra que le sirva para subir estrellas.
Luego dejan todos los vehículos en un patio donde los fabricantes luego pagan para poder obtener los resultados y examinar al vehículo y ver los puntos débiles para mejorar.



https://www.youtube.com/user/latinncap/videos

Saludos
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1

Nota por Maedor »

Esto lo copié de la página de EuroNcap, cito:

"Explicación de la selección de vehículos:
Euro NCAP tiene el compromiso de ofrecer al cliente información actualizada, completa y confiable sobre la seguridad de los nuevos vehículos. Además, los procesos de Euro NCAP garantizan una calificación precisa del rendimiento de los vehículos. A continuación se ofrece una breve explicación.

¿Euro NCAP somete a prueba a todos los vehículos nuevos?

Es imposible que Euro NCAP someta a ensayos todos los vehículos que se lanzan al mercado, así como tampoco resulta posible probar todas las variantes que ofrecen los fabricantes de cada vehículo. Para lograr ofrecer una gama de información lo más amplia posible a los clientes, todos los años se realiza una selección de los modelos más interesantes y populares. En la mayoría de los casos, se trata de vehículos nuevos que acaban de salir al mercado. Sin embargo, Euro NCAP también realiza ensayos con vehículos que ya están a la venta.



EURO NCAP NECESITA HASTA CUATRO VEHÍCULOS PARA LAS EVALUACIONES.

¿Quién decide que vehículos se someterán a los ensayos?

Toda organización que forma parte de Euro NCAP patrocina la evaluación de al menos un modelo de vehículo por año. Es posible que elijan un vehículo que sea relevante dentro de su mercado local o uno que tenga una importancia particular para un sector específico del mercado. Asimismo, los fabricantes automotrices pueden patrocinar sus propios vehículos. Se sigue exactamente el mismo proceso en ambos casos.


¿Qué gama de vehículos prueba Euro NCAP?

Cuando se nomina un vehículo para su ensayo, Euro NCAP solicita al fabricante información sobre la variante más vendida y el montaje del equipo de seguridad en toda Europa. A partir de estos datos se arriba a la variante de ensayo. En términos generales, la variante de ensayo debe contar con un equipo de seguridad calificado como estándar. En algunos casos excepcionales, Euro NCAP permite la presencia de tecnología opcional en la variante de ensayo, pero únicamente si la opción está disponible en una cantidad elevada de vehículos a la venta y solo durante un breve período introductorio.

¿Dónde obtiene Euro NCAP los vehículos que utiliza para los ensayos?

Euro NCAP necesita hasta 4 vehículos para las evaluaciones. Si un modelo de vehículo ya se encuentra a la venta, Euro NCAP suele comprar los vehículos en una concesionaria tal como lo hacen los clientes. Los vehículos se compran de manera anónima, ya sea a uno o varios concesionarios. Una vez que los vehículos se encuentran en en laboratorio de ensayos, se le informa al fabricante los números de identificación de vehículo (VIN) y se le pide que confirme las especificaciones. Si se ha producido algún cambio de producción desde que se fabricaron los vehículos, como puede ser el caso de una modificación a algún elemento del equipo de seguridad, el fabricante puede solicitar que la pieza en cuestión se agregue al vehículo. Esto garantiza que los resultados sean representativos de los vehículos que se están fabricando en ese momento.

¿Qué sucede si los vehículos no se encuentran aun a la venta?

Es importante publicar los resultados lo antes posible durante el ciclo de vida del vehículo para que la mayor cantidad posible de clientes pueda realizar una elección informada. Esto implica que, a veces, Euro NCAP somete a ensayo vehículos que aún no están disponibles en los concesionarios.
En estas circunstancias, Euro NCAP selecciona vehículos en etapas tempranas de producción. Es posible que Euro NCAP visite la planta de producción para escoger los vehículos al azar o que se escojan VIN aleatorios de una lista provista por el fabricante. Cuando los vehículos llegan al laboratorio de pruebas, se los inspecciona para garantizar que cuenten con todos los elementos del equipo de seguridad necesarios. En ningún caso Euro NCAP someterá a ensayo vehículos cuyo tipo no esté completamente aprobado, que no provengan de producciones en serie o que no puedan ser vendidos de manera legítima al público en general. Cualquier evidencia que se encuentre antes, durante o luego del ensayo y que produzca sospechas sobre el estado de producción del vehículo invalida de manera automática los resultados y da lugar a investigaciones."


Tenías toda la razón Nico!! :bravo: :bravo:
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1

Nota por Maedor »

sebadsg escribió:Efectivamente como dice Nico. los test car son adquiridos por el instituto que lo va a probar esto con el fin de ser lo mas neutral posible, de hecho estas instituciones son ONG.
Así también se evita que los fabricantes puedan enviar un vehículo que ha sido reforzado o con algún extra que le sirva para subir estrellas.
Luego dejan todos los vehículos en un patio donde los fabricantes luego pagan para poder obtener los resultados y examinar al vehículo y ver los puntos débiles para mejorar.



https://www.youtube.com/user/latinncap/videos

Saludos
Hace poco que terminé de ver el video de "Contacto". Muchas gracias Sebastián, te pasate. Aprendí bastantes detalles con respecto a EuroNCAP y LatinNCAP. Me sirvió mucho para hacer una mejor evaluación, hacer algunos alcances y dejar conclusiones con mayor base en la Parte 2 de esta comparativa.
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7080
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Comparativa seguridad EuroNCAP todas las marcas (Parte 1

Nota por mauricio »

buen reportaje.. no lo habia visto antes.

conclusiones:

- autoridades de gobierno pencas que no son capaces de aumentar medidas de seguridad para no afectarle el negocio a las empresas

- legisladores que dejan dormir por años en el congreso, normativas de seguridad vinculadas a salud pública. Nada de raro que muchos de ellos hayan sido coimeados para mantener el status quo.

- empresas que se escudan en una legislación permisiva para vender porqueria que en otros paises no las aceptarian.

- consumidores que es su gran mayoria es gente ignorante sobre las capacidades del vehiculo que manejan, arriesgando su vida y la de su familia.

- agencias de medio que sin asco y sin autocrítica inventan publicidad para capturar la atención del consumidor iletrado y despreocupado de temas de seguridad, poniendo el énfasis en el look, precio y rendimiento.

Dicho lo anterior, cada vez agradezco manejar un auto que tiene muchos elementos de seguridad pasiva y activa. Lo siento por la gallada que va feliz de la vida en sus Sparks. Dicen que la felicidad vive en la ignorancia.

Saludos
Imagen
Responder