Buenos Días a todos los foreros, espero me puedan dar algún consejo con estas dudas.
Primero que nada les cuento que soy dueño de un Fabia Ambiente 2009, 1.6 bencinero, desde hace 2 años aprox, ya tiene 130.000 km. Es mi primer auto y de mecánica se muy poco, solo lo que he podido aprender aquí en el foro y otras cosas más.
Respecto al tema central lo siguiente: Resulta que tengo un “Mecánico de confianza” que me hace las mantenciones relacionadas con el cambio de aceite y filtros y me aconseja los cambios que debo hacerle para que se mantenga en buen estado. En la última mantención le señalé que estaba perdiendo liquido refrigerante justo donde se conecta la manguera con el recipiente, por lo cual, lo había rellenado en al menos 3 ocasiones con agua destilada y G13 yo mismo.
El Mecánico me señalo que el líquido era muy fuerte y rompía las mangueras, así que me cambio el líquido por agua verde y le puso una argolla para apretar la manguera, desde ese momento no ha perdido líquido y no se ha prendido el sensor de temperatura, incluso en viajes a la playa (Pichilemu) con mucha pendiente.
Mi dudas son las siguientes: ¿es correcto el diagnostico y el cambio de liquido?, ¿Corre algún riesgo el auto con este cambio?
Ya que pronto me iré de vacaciones y recorreré unos 1.000 km.
Otra duda, es que cuando compre los productos para la mantención, en Centrowagen de Maule me preguntaron si había hecho el cambio de kit de embrague, lo cual no tenía idea que se hacía.
Lo mismo que con la duda anterior, ¿estoy en el tiempo de hacerlo, es necesario?
Bueno por ahora esas son mis dudas, espero de antemano el apoyo de los más expertos.
Saludos!!
Liquido Refrigerante
- CrisBora
- Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
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- Registrado: 30 Sep 2014, 15:48
Re: Liquido Refrigerante
Chamullo puro. Agua verde para la casa.
Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
Abajo del bote lleva a una abrazadera elástica, clásica del grupo vw, que si no la traía, algún pajaron olvido ponerla.
Bota el agua verde cuanto antes y rellena con g13
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Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
Abajo del bote lleva a una abrazadera elástica, clásica del grupo vw, que si no la traía, algún pajaron olvido ponerla.
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Re: Liquido Refrigerante
CrisBora, ¿pero ese no debe ser en un porcentaje 50% 50% ó 60% 40%?CrisBora escribió:Chamullo puro. Agua verde para la casa.
Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
Abajo del bote lleva a una abrazadera elástica, clásica del grupo vw, que si no la traía, algún pajaron olvido ponerla.
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Re: Liquido Refrigerante
CrisBora escribió:Chamullo puro. Agua verde para la casa.
Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
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Ya lo sospechaba, respecto a la fuga era un minimo goteo pero permanente justo donde se junta la manguera con el recipiente, parece que con la abrazadera atornillada que le puso dejo de gotear por que no ha bajado el nivel en un mes mas o menos.
Gracias por la Ayda Master.
Lo otro del Embrague ¿hay que cambiarlo, tiene su kilometraje de recambio?
Gracias!!!
- CrisBora
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Re: Liquido Refrigerante
Depende del clima o de exigencia que hagas con el motor.Gioxplod escribió:CrisBora, ¿pero ese no debe ser en un porcentaje 50% 50% ó 60% 40%?CrisBora escribió:Chamullo puro. Agua verde para la casa.
Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
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Re: Liquido Refrigerante
Gioxplod escribió:CrisBora, ¿pero ese no debe ser en un porcentaje 50% 50% ó 60% 40%?CrisBora escribió:Chamullo puro. Agua verde para la casa.
Estos autos ocupan un refrigerante específico, G13. Si tu auto presenta perdida, es ideal ver por donde está la fuga y solucionar. A veces los fabia pierden por la bomba de agua, por lo mismo, se dilata el oring, o el sello de el rodamiento de la bomba y pierden agua por ahí.
Abajo del bote lleva a una abrazadera elástica, clásica del grupo vw, que si no la traía, algún pajaron olvido ponerla.
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Proporción para mezclar con agua destilada con anticongelante G13 puro del Grupo VW:
2:3 = -24ºC
1:1 = -36ºC
3:2 = -52ºC
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