Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Simplemente ignorancia es la palabra que mejor describe a que mucha gente no conozca una marca con una tradición de más de 100 años en el mundo automovilístico. Hoy gracias al apoyo del representante de la marca en Chile, esperamos que Skoda vuelva a posicionarse dentro de las marcas de mayor valorización como si lo es en el resto del mundo.

SkodaChile.com es un esfuerzo particular de un grupo de propietarios de Skoda, que desean crear conciencia en los consumidores de que existe una alternativa de calidad a la hora de buscar un vehículo.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por mauricio »

Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Cachureando en internet uno se encuentra con cada cosa extraña por decir lo menos. Si bien en Chile se han armado autos de marcas surtidas, siempre han sido producciones muy acotadas porque en este país vive poca gente comparados con otros lados.

Los invito a darse una vuelta por tuerca.cl: http://tuercacl.mforos.com/469110/29356 ... a-chilenos , y descubrir que en la decada de los 60's en Chile tambien se armaron Skodas.

Interesante.. no?

SkodaChile.com


fuente: tuerca.cl
Imagen
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por MAB »

Aqui está la prueba que se armaron autos Skoda en Chile entre 1963 y 1972 en Arica.

Se llamaba Skoda Octavia Combi :o

Imagen

Como este era, aunque esta foto abajo es de Europa.

Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por mauricio »

gracias por el aporte MAB.

:bravo:
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por isofit2004 »

Esa si que es primicia!!!!
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
MAB
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 31 Oct 2011, 08:35

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por MAB »

Imagen


Según leí en un Blog, esa fotografía muestra la planta Imcoda, ubicada en la ciudad de Arica.
Ahí se armaron 981 unidades del modelo Skoda Octavia Combi.
Avatar de Usuario
Jessi
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2011, 12:34

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por Jessi »

No había leido este tema, pero conocía un poco la historia porque conozco un caballero que su padre trabajó en la fábrica de Skoda acá en Chile. Él cuida autos en una calle del barrio meiggs, es un señor bien educado, que por cosas de la vida se dedicó a cuidar y lavar autos, no recuerdo bien pero creo que era medio flojo (él me contó, no es de peladora). Cada vez que voy me estaciono ahí y conversamos un rato y mira el auto con tanto cariño, le brillan sus ojitos y lo lava y lo encera aunque yo no le diga. Siempre me dice lo bueno que son los autos y que si él pudiera se compraría uno, aunque fuera viejo....
Cuando vaya de nuevo le voy a preguntar más detalles acerca de la fábrica, quizás sepa algo entretenido...
saludos :amor:
Skoda Fabia 1.2 2009 (futura dueña de Yeti)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por mauricio »

que buena historia y gran coincidencia.. estaremos atentos a lo que cuente el "caallero"
Imagen
Avatar de Usuario
reiugarte
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 157
Registrado: 01 Abr 2013, 22:17

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por reiugarte »

Una compañera de trabajo me contó a propósito de mi Fabia que su papá tuvo una Skoda Combi armada en Arica, solo pudo decir...un excelente auto "nos salió super bueno".
que cosas no? :)
Ivmar27
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 541
Registrado: 01 Ago 2013, 19:18
Ubicación: Santiago

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por Ivmar27 »

Sorry por desempolvar este tema casi 2 años después del último comentario...

Encontré genial la historia! nunca lo hubiera imaginado, recomiendo darse una vuelta por el link de tuerca.cl....

Sin ir mas lejos, acá en el foro se presentó alguna vez un propietario de un combi 64'

Imagen

Que según la evidencia, podría ser un Skoda "made in Chile"

http://www.skodachile.com/viewtopic.php?f=12&t=894

Acá otra fotito encontrada en el documental "La batalla de Chile: La lucha de un pueblo sin armas"

Imagen

Saludos!
Imagen
Škoda Octavia 1U2 Ambiente
whoasergio

Re: Skoda's armados en Chile... en los 60's!

Nota por whoasergio »

Qué vanguardista el Octavia de ese tiempo... Ya tenía carrocería bitono :excelente:
Responder