Estimado
Compre mi Skoda Octavia 1,4 TSI caja mecánica en Daniel Achondo, el jefe vendedor de nombre Sebastián se porto muy amablemente aclarando dudas en todo momento. La entrega la encontré la raja, no se si es política de Skoda o de la Automotora, pero generalmente en otros lados los vendedores te pasan las 2 llaves, los documentos, te presentan el vehículo y te fuiste. En este caso me dieron un cafecito
, su conversa y luego viene la recepción del vehículo, te entregan una caja (del tamaño de una caja zapato mas menos) con todos los elementos que incluye:
- Cenicero
- Encendedor 12v
- Elemento para retirar las tapas de las tuercas de rueda
- Agenda tipo pasaporte de anotación
- El paraguas
- Porta documentos de cuero
- Soporte porta celular
- Manual de Propietario y Mantención del Vehículo
- Un gorro
- Bolsa papelero
y toda la documentación del vehículo.
Posteriormente nos fuimos al vehículo y en detalle me explicaron lo que contiene el vehículo, su funcionamiento y chiches en general.
El viaje desde Santiago - La Serena y finalmente Antofagasta fue bastante tranquilo y no muy cansador en general, si recalcaré algunas condiciones que mas adelante indicaré. Los gastos fueron los siguientes:
Combustible 95: $85.833
Peaje :$22.500
Alimentación :$26.950
Pase Diario :$6.800
Total: $142.083
Consumo promedio a 120 Km/H fue de:
16, 8 subiendo a 17,4 Km/l
Consumo promedio a 100 Km/H fue de:
19,4 Km/l
Indicaré los puntos a favor y en contra
A Favor:
- Excelente maniobrabilidad
- Consumo en carretera
- Ese motor 1.4 con su turbo es bien elástico aunque es progresivo no es un turbo explosivo como en los diésel.
- Campo visual delantero, no encontré que los pilares delanteros molesten como en algunos vehículos
- Luces día tipo led
- Aire acondicionado aunque esta versión es de perilla es correcto, rápidamente enfría el aire y pueden cerrar la rendija completamente si lo deseas, cuenta con aire acondicionado a las plazas traseras.
- La velocidad crucero funciona sin inconvenientes
- Insonorización en carretera es buena, sin ruidos en los espejos o movimientos extraños por vientos laterales.
- La radio contiene todo lo que deseas con una pantalla grande y responde muy bien al tacto, en mi caso utilice Android Auto con una rápida conexión. Al utilizar la radio como tal cuenta con muy
buena recepción, sintoniza rápidamente y en carretera en donde con otros vehículos se pierde señal de radio, en este caso rara vez quedaba sin contar con alguna emisora.
- Encontré la raja que tengas la opción de mantener presionado el botón de tu control, con la apertura del auto presionada unos segundos mas, se bajan automáticamente todos los vidrios y al cerrar realizando la misma función se suben todos, igual si te bajas y hay algún vidrio abajo este se sube automáticamente.
- Los vidrios traseros y delanteros son tinteados de fábrica (mas atrás que adelante) y filtran bastante bien el sol.
- En curvas una delicia, el balanceo es imperceptible va hacia donde tu indiques.
- Bueno para no aburrir tanto, el tema de seguridad esta mas que claro, 6 airbag, anclaje isofix y control de estabilidad lo primordial y adicionamos frenos de disco 4 ruedas y varios elementos mas que en la ficha técnica sale detallada.
En Contra:
- Si bien los vidrios traseros son tinteados, la crítica va para el parabrisas, encontré poco filtro con el tema del sol y los parasoles al girarlos no se desplazan por lo que poco ayudan al girarlos a tu ventana.
- El asiento aún no he podido ajustarlo a mi gusto, si bien el viaje no fue muy cansador si sentía al pasar las horas una leve molestia en la parte inferior de la espalda.
- El sistema de estacionamiento, aunque tu lo desactivas, hubieron ocasiones que automáticamente se activaba y empezaba a pitiar el sensor delantero al llegar a un vehículo(solo pasaba en ciudad) y creo que el tener activado el Star/Stop probablemente se reiniciaba dicha opción volviendo activarse.
- La suspensión, se siente bastante el rodado en carretera y los baches con golpes un poco seco, no se si es normal pero al no encontrar la posición del asiento mas el tema de amortiguación sinceramente sufrí un poco. Quizás los neumáticos estén muy inflados, lo otro que leí en los foros de España es que de fábrica tienen un seguro en la parte de amortiguación que se deben quitar al realizar la entrega del vehículo. Si alguien puede opinar al respecto de eso, se lo agradecería.
En general es un vehículo muy completo por el valor, hay chiches que en otras marcas lo pagas y no por 300 lucas quizás por 1 o 2 millones mas.
Si alguien lee esto antes, subiré algunas fotos por Tapatalk que es mas rápida que por web.
-