Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por ovni2018 »

A considerar....



Yo prefiero hacerlo descansar aunque ande en ciudad, total...nada pierdo...el arreglo sale caro...y eso que te digan en el concesionario que no es necesario no les creo, total es parte de su negocio tambien el "REPARARTE" el auto... (entienden 8-) )

:suerte:
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por RodrigoVP »

Concuerdo totalmente, no creo que dejarlo en ralenti unos minutos al llegar a destino repercuta negativamente en el día a día después de un uso del auto, pero a largo plazo se agradecerá :).

Quizás hay personas (como todo en la vida) que no necesariamente deben saber mucho más del tema al vender un auto

Recuerdo un episodio en que se compró un Prius y la vendedora no tenía lo más mínimo de conocimiento del auto, tuvimos que esperar a un tipo del taller del concesionario (Maritano Ebensperger en conce) para que nos explicará el funcionamiento (obviamente es un caso muy extremo y duro 2h la charla JAJAJA)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por CrisBora »

En vuestro manual saleImagen

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por ovni2018 »

CrisBora escribió:En vuestro manual saleImagen

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Wena, pero apliquemoslo tambien a la ciudad total no cuesta nada....mientras bajamos las cosas las entramos a la casa lo dejamos en ralenti y luego lo apagamos y lo cerramos. ()siempre y cuando vivan en casa con estacionamiento interior, miren que los ladrones andas a la vuelta de la esquina).

saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por mauricio »

Yo siempre después de un pique largo y altas rpm lo dejo un minuto en ralentí.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Rodrigo Skoda rapid
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 09 Jun 2015, 11:38

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por Rodrigo Skoda rapid »

Totalmente de acuerdo, yo siempre dejo en ralenti por lo menos 1 minuto. Ahora el start stop no ayuda mucho, todavía no me convenzo de esa tecnología en los motores turbos.
Rodrigo
Skoda Rapid 1.2 ambiente
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por ovni2018 »

munita
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2020, 12:08

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por munita »

jaja desde que leí el artículo enciendo el auto y lo dejo de 1 a 2 minutos encendido y recien lo muevo, lo mismo cuando termino un viaje pequeño por muy poca distancia que haga en ciudad :+1: :+1: =P
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por ovni2018 »

munita escribió:jaja desde que leí el artículo enciendo el auto y lo dejo de 1 a 2 minutos encendido y recien lo muevo, lo mismo cuando termino un viaje pequeño por muy poca distancia que haga en ciudad :+1: :+1: =P
Al encenderlo no es necesario lo que si no debes pasar sobre las 2000 rpm o sobre revolucionarlo hasta que alcance temperatura, al terminar eso esta bien hago lo mismo ya sea que haya andado en ciudad y con mayor razón en carretera.
munita
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2020, 12:08

Re: Hace falta dejar enfriar el TURBO al apagar el motor?

Nota por munita »

ovni2018 escribió:
munita escribió:jaja desde que leí el artículo enciendo el auto y lo dejo de 1 a 2 minutos encendido y recien lo muevo, lo mismo cuando termino un viaje pequeño por muy poca distancia que haga en ciudad :+1: :+1: =P
Al encenderlo no es necesario lo que si no debes pasar sobre las 2000 rpm o sobre revolucionarlo hasta que alcance temperatura, al terminar eso esta bien hago lo mismo ya sea que haya andado en ciudad y con mayor razón en carretera.
No, o sea enciendo, lo dejo esperando hasta que se apague todo simbolo (el EPC, el símbolo de cinturón rojo y naranjo) que se demora como 1-3 segundos y ahi lo dejo encendido no mas, despues reversa para salir de casa y las revoluciones para salir son a menos de 2000, practicamente le doy un toquecito no mas, y para andar no supero las 2500 ya que soy pata de abuelita y no ando mas alla de 4ta en ciudad :capo:
Responder