Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
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Juan Caminante
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Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por Juan Caminante »

Estimados todos:

En esta época de pandemia y cesantía justo me salió el mensaje de mantención a los 69.000 de mi YETI TDI ELEGANCE 2.0. La cosa es que el auto lo compré el año pasado con 60.000K y no tiene el libro de mantenciones ni nada que acredite que el anterior dueño le haya hecho algo.

¿Qué me recomiendan ustedes? al concesionario oficial ni pienso ya que obviamente tiene garantía y por lo general suelen ser muy caros, entonces o compro yo los repuestos (no tengo el manual tampoco se que se debe cambiar) o lo llevo a alguien de confianza de aquí del grupo que tenga las 3B.

Que dicen... gracias por los consejos.
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ovni2018
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por ovni2018 »

José Romero
+56992182896
San Simón 090 La Cisterna

El es el mecánico de confianza del foro llámalo y cuéntale tu historia, el te dira que hacer.
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mauricio
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por mauricio »

en casa tenemos un tdi 2.0 4x4 dsg 2013.

La mantención por pauta es a los 60 mil. Ahi se cambia el aceite de la dsg y otras cosas.

Que te salga un aviso a los 69 mil no me cierra. Suponiendo que fuese cambio de aceite cada 10 mil, podría ser, pero estos autos usan aceites long life que en teoria aguantan 30 mil kms, pero lo habitual es hacer cambio a los 15 mil porque los filtros no dan para tantos kms.

Yo que tu le pegaria una buena escaneada al auto y tambien hablaria con el anterior dueño para que te cuente bien los trabajos que le hizo (o no hizo).

Te repito, la mantención de la DSG a los 60 mil es si o si (y siempre cada 60 mil kms). Si no tienes como comprobar si le hicieron esa pega, veo dificil la cosa. No hay algun sticker de algun taller que mencione esa mantención?. Bien arriesgado comprar un auto sin historial de mantenciones.

Saludos
M
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ovni2018
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por ovni2018 »

Lamentablemente cuando uno compra usado se arriesga a que te digan y cuenten cualquier cosa más si no tienes la libreta de mantenimiento.

Lo más recomendable es hacerle una mantención full a todo y ahí empezar a contabilizar la mantención siguiente así lo hice yo cuando compre una ML 350 estaba con las mantenciones en taller pero les pedí que hicieran una completa aunque el aceite se lo hayan cambiado la semana pasada según el dueño.

Por lo que me cuentan en algunos talleres muchos clientes llegan y piden que le cambien el aceite el agua de los sapitos y listo nada más, no hacen las mantenciones completas por un tema de Lucas o por un tema de que la venderán y no van a meterle más plata y así y todo piden que le timbre la libreta de mantenimiento.

Tal cual

Llama a José y ve que te dice, y pregúntale al dueño y si tiene las facturas con el detalle que le hizo yo siempre hago una carpeta cuando compro un auto y cuando lo vendo lo entrego con todo y con orden de fecha y mantenciones al menos así soy más creíble y convincente.

Si no tiene nada ponte a dudar y hacele una completa full, es el riesgo como te decía arriba de comprar sin libros ni nada, solo creyendo en la palabra del vendedor.

Saludos
ewagner
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por ewagner »

Juan Caminante escribió:Estimados todos:

En esta época de pandemia y cesantía justo me salió el mensaje de mantención a los 69.000 de mi YETI TDI ELEGANCE 2.0. La cosa es que el auto lo compré el año pasado con 60.000K y no tiene el libro de mantenciones ni nada que acredite que el anterior dueño le haya hecho algo.

¿Qué me recomiendan ustedes? al concesionario oficial ni pienso ya que obviamente tiene garantía y por lo general suelen ser muy caros, entonces o compro yo los repuestos (no tengo el manual tampoco se que se debe cambiar) o lo llevo a alguien de confianza de aquí del grupo que tenga las 3B.

Que dicen... gracias por los consejos.
Uno siempre tiende a pensar en lo peor escenario, pero probablemente se cumplió un año desde el último cambio de aceite antes del intervalo de 15 mil kms, por eso el aviso. No es grave y como la situación está difícil espera hasta los 75 mil kms, junta la plata y hace una mantención completa (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible y filtro de cabina. Si tienes DSG agrega cambio de aceite y filtro de caja) y ocupa el auto con la conciencia tranquila que está todo al día.

Además de Pepe Romero recomiendo a Cristian Urrutia (CrisBora acá en el foro) que se maneja con todos esos temas.
Egberto Wagner
Kadoya PDR certified specialist

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Juan Caminante
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por Juan Caminante »

Nuevos antecedentes:

Hablé con el anterior dueño y me reenvió un correo con las mantenciones realizadas en Achondo. Según él después todo lo hizo por su cuenta pero no hay registro de ello. Es casi seguro que cada vez que el auto le dió aviso lo borró desde el menú y yo tampoco me preocupé de averiguar. :pesao: :pesao: :pesao:

El último timbre de achondo fue el 2016 con 38.000k y el detalle de compra especificaba:
Cambio de Aceite Móbil Súper S 5
Filtro aceite
Aseo filtro de aire
Revisión niveles y relleno líquido de frenos y coolant
Revisión correas
Revisión tren delantero
Cambio Pastillas Freno delanteras
Rectificado de discos delanteros
Cambio Pastillas Freno traseras
Rectificado de discos traseros
Alineación / Balanceo

En resumidas cuentas el auto tiene casi 30 mil kilómetros sin registro de mantenciones. :ops:
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ovni2018
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por ovni2018 »

Juan Caminante escribió:Nuevos antecedentes:

Hablé con el anterior dueño y me reenvió un correo con las mantenciones realizadas en Achondo. Según él después todo lo hizo por su cuenta pero no hay registro de ello. Es casi seguro que cada vez que el auto le dió aviso lo borró desde el menú y yo tampoco me preocupé de averiguar. :pesao: :pesao: :pesao:

El último timbre de achondo fue el 2016 con 38.000k y el detalle de compra especificaba:
Cambio de Aceite Móbil Súper S 5
Filtro aceite
Aseo filtro de aire
Revisión niveles y relleno líquido de frenos y coolant
Revisión correas
Revisión tren delantero
Cambio Pastillas Freno delanteras
Rectificado de discos delanteros
Cambio Pastillas Freno traseras
Rectificado de discos traseros
Alineación / Balanceo

En resumidas cuentas el auto tiene casi 30 mil kilómetros sin registro de mantenciones. :ops:

Nooo todo mal, chao tienes que hacer la mantencion completa no mas...no te queda otra.
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mauricio
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Re: Yeti con 69.000K sin libro de mantenciones.

Nota por mauricio »

chanfle.

Ante la duda y como dicen los colegas más arriba, hacer borron y cuenta nueva haciendo las mantenciones correspondientes por tu cuenta y llevando un registro en una carpeta para cuando quieras vender el auto en el futuro. Eso da mucha confianza al interesado de turno.

La mantención de la DSG es cara, pero gracias a los buenos datos del foro el costo baja ostensiblemente si la hicieras en un taller oficial. La de los 90 mil tambien es salada, pero pagable.

En resumidas cuentas, la mantención de la DSG 6 es cada 60 mil kms. El aceite es cada 15 mil y no ahorres plata con este item. Ponle 5w30 Ravenol, Fusch, Castrol u otros de buena calidad. A los 90 mil cambio de kit distribucion y si puedes, aprovecha de cambiar la bomba de agua. Entremedio hay inspección y cambio de filtros, cambio de aceite del haldex, rotacion de neumaticos, etc.etc..etc.

Saludos
M
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