mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Ignacio Cristi »

buena gentes!

les quería preguntar acerca de su experiencia respecto a los siguientes datos, el otro dia hice scaner con el gran CrisBora, ya que le sentia una vibracion media extraña en el habitáculo al Fabia 1.2T. la cosa es que me tiro los datos que adjunto y además nos salio un misfire en un cilindo, que de las 7 pruebas que hicimos aprox, solo salto 1 vez.
el registro de tema igual quedo, se borraron los errores y se le paso scaner denuevo y no volvio a salir ninguno.
quede de ir el lunes a Jacob Helo donde hicieron la ultima mantención pensando en que quiza alla podrían haber metido alguna mano e ir por garantía pero hoy saque las bujias y estaban efectivamente nuevas, pensando en que quizá no cambiaron en la mantención.
como recomendación Cris me dijo que le pusiera bencina de 97 y ha ido decayendo a mi parecer la vibración pero aun se siente, hay veces que mas otras que menos.
la pregunta es, me despreocupo ya que al borrar los errores no volvieron a salir? o igual son significativo de algo a lo que poner ojo? aun tengo mezcla de bencina 95-97 pero alguien que haya usado 95 le ha notado una vibración que le parezca molesta y solo en ralentí? el Fabia tiene 61300 km aprox y la mantención fue a los 60600 aprox y el error salió a los 60800.

*como dato, lo compre hace poco asi que entiendo que el dueño anterior siempre usaba bencina de 95 y me entrego el fabia con mas de la mitad del estanque asi que no he podido probar aun con estanque lleno solo de 97.cuando rellené. le puse aprox 28 litros de 97 mas lo que quedaba de 95 que era un poco menos de la mitad del estanque

*no hay luces de check engine encendidas
.......


17133 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
P2196 00 [032] - Signal too High (Rich)
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 60871 km
Date: 2020.11.23
Time: 07:36:30

Engine speed: 2071.00 /min
Normed load value: 28.2 %
Vehicle speed: 95 km/h
Coolant temperature: 92 °C
Intake air temperature: 29 °C
Ambient air pressure: 950 mbar
Voltage terminal 30: 14.701 V
Unlearning counter according OBD: 31
Mass flow through throttle valve: 39.7 kg/h
Median injection timing: 1.485 ms
Engine operating condition: Part. load
Engine operating condition-Test_Program_Channel 87: 6

17136 - Post-Catalyst Oxygen (Lambda) Sensor Correction; Bank 1
P2096 00 [101] - Too Lean
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 60867 km
Date: 2020.11.23
Time: 07:34:31

Engine speed: 2067.00 /min
Normed load value: 30.6 %
Vehicle speed: 95 km/h
Coolant temperature: 93 °C
Intake air temperature: 30 °C
Ambient air pressure: 950 mbar
Voltage terminal 30: 14.748 V
Unlearning counter according OBD: 40
Mass flow through throttle valve: 40.1 kg/h
Median injection timing: 1.403 ms
Engine operating condition: Part. load
Engine operating condition-Test_Program_Channel 87: 6
-------------

esta es la lista completa de errores que salieron y se borraron, en caso de cualquier cosa:

Address 01: Engine (J623-CJZD) Labels:. 04E-907-309-V1.clb
Part No SW: 04E 906 027 BC HW: 04E 907 309 AF
Component: R4 1.2l TFS H22 9023
Revision: R4H22---
Coding: 01190032232411080000
Shop #: WSC 73430 031 00063
ASAM Dataset: EV_ECM12TFS01104E906027BC 001008
ROD: EV_ECM12TFS01104E906027BC.rod
VCID: 66C300999967CA7A4F-8032

CAN Converter 01:

5 Faults Found:
17158 - Databus
U1123 00 [032] - Received Error Message
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

10258 - Vehicle Speed Sensor
P0501 00 [032] - Implausible Signal
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

4675 - Please Check Fault Codes in Control Module for ABS Brakes
U1017 00 [032] - -
[New feature! Extended UDS fault detail is only supported by current gen. interfaces]
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear

17133 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
P2196 00 [032] - Signal too High (Rich)
Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 3
Mileage: 60871 km
Date: 2020.11.23
Time: 07:36:30

Engine speed: 2071.00 /min
Normed load value: 28.2 %
Vehicle speed: 95 km/h
Coolant temperature: 92 °C
Intake air temperature: 29 °C
Ambient air pressure: 950 mbar
Voltage terminal 30: 14.701 V
Unlearning counter according OBD: 31
Mass flow through throttle valve: 39.7 kg/h
Median injection timing: 1.485 ms
Engine operating condition: Part. load
Engine operating condition-Test_Program_Channel 87: 6

17136 - Post-Catalyst Oxygen (Lambda) Sensor Correction; Bank 1
P2096 00 [101] - Too Lean
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 60867 km
Date: 2020.11.23
Time: 07:34:31

Engine speed: 2067.00 /min
Normed load value: 30.6 %
Vehicle speed: 95 km/h
Coolant temperature: 93 °C
Intake air temperature: 30 °C
Ambient air pressure: 950 mbar
Voltage terminal 30: 14.748 V
Unlearning counter according OBD: 40
Mass flow through throttle valve: 40.1 kg/h
Median injection timing: 1.403 ms
Engine operating condition: Part. load
Engine operating condition-Test_Program_Channel 87: 6
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Yo el mio siempre lo use con 95 y nunca senti vibracion ni nada, podría, solo podría ser que debieses terminar el combustible que tiene y cuando ya se prenda la luz de llenado, llenarlo con el octanaje que decidas, y la misma marca de combustible por un tiempo y probar,.... eso de mezclar shell, con copex, enex y otra miles de marcas que hay a veces no es bueno, y que de preferencia que siempre sea en la misma bomba de bencina (cerca de tu casa) por lo menos para descartar..aunque no creo, pero no es malo hacer la prueba.

saludos
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Ignacio Cristi »

ovni2018 escribió:Yo el mio siempre lo use con 95 y nunca senti vibracion ni nada, podría, solo podría ser que debieses terminar el combustible que tiene y cuando ya se prenda la luz de llenado, llenarlo con el octanaje que decidas, y la misma marca de combustible por un tiempo y probar,.... eso de mezclar shell, con copex, enex y otra miles de marcas que hay a veces no es bueno, y que de preferencia que siempre sea en la misma bomba de bencina (cerca de tu casa) por lo menos para descartar..aunque no creo, pero no es malo hacer la prueba.

saludos

claro, es lo que tengo pendiente. igual hoy seguian las vibraciones y me queda mitad de estanque asi igual descarto un poco la bencina, vere el lunes en mjh que me dicen sobre los sensores de oxigeno que arrojaron la falla y si le encuentran algo mas con el escaner que tengan
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Ignacio Cristi escribió:
ovni2018 escribió:Yo el mio siempre lo use con 95 y nunca senti vibracion ni nada, podría, solo podría ser que debieses terminar el combustible que tiene y cuando ya se prenda la luz de llenado, llenarlo con el octanaje que decidas, y la misma marca de combustible por un tiempo y probar,.... eso de mezclar shell, con copex, enex y otra miles de marcas que hay a veces no es bueno, y que de preferencia que siempre sea en la misma bomba de bencina (cerca de tu casa) por lo menos para descartar..aunque no creo, pero no es malo hacer la prueba.

saludos

claro, es lo que tengo pendiente. igual hoy seguian las vibraciones y me queda mitad de estanque asi igual descarto un poco la bencina, vere el lunes en mjh que me dicen sobre los sensores de oxigeno que arrojaron la falla y si le encuentran algo mas con el escaner que tengan
A mí me paso una vez con mi Clio que por ahorrar en bencina le iba a hechas a esas bombas que están en Mapocho ya que tenían siempre el precio más bajo y resulta que empezó a andar a tirones y claro como esas bombas se vacían constantemente fui justo cuando estqban los estanques casi vacío y la bencina estaba mezclada con agua, ...que hice lo llené en una bomba de las de mi casa y le puse un limpia inyectores al combustible y a los días se acabaron los tirones y nunca más volvieron de ahí en adelante nunca más fui a bombas de bencina que tengan mucha afluencia de clientes por ser más baratas...ya que no hay como saber si te pondrán agua con bencina...vale decir que eso es un efecto normal en los tanques de las bombas...condensación ...

Saludos
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Ignacio Cristi »

ovni2018 escribió:
Ignacio Cristi escribió:
ovni2018 escribió:Yo el mio siempre lo use con 95 y nunca senti vibracion ni nada, podría, solo podría ser que debieses terminar el combustible que tiene y cuando ya se prenda la luz de llenado, llenarlo con el octanaje que decidas, y la misma marca de combustible por un tiempo y probar,.... eso de mezclar shell, con copex, enex y otra miles de marcas que hay a veces no es bueno, y que de preferencia que siempre sea en la misma bomba de bencina (cerca de tu casa) por lo menos para descartar..aunque no creo, pero no es malo hacer la prueba.

saludos

claro, es lo que tengo pendiente. igual hoy seguian las vibraciones y me queda mitad de estanque asi igual descarto un poco la bencina, vere el lunes en mjh que me dicen sobre los sensores de oxigeno que arrojaron la falla y si le encuentran algo mas con el escaner que tengan
A mí me paso una vez con mi Clio que por ahorrar en bencina le iba a hechas a esas bombas que están en Mapocho ya que tenían siempre el precio más bajo y resulta que empezó a andar a tirones y claro como esas bombas se vacían constantemente fui justo cuando estqban los estanques casi vacío y la bencina estaba mezclada con agua, ...que hice lo llené en una bomba de las de mi casa y le puse un limpia inyectores al combustible y a los días se acabaron los tirones y nunca más volvieron de ahí en adelante nunca más fui a bombas de bencina que tengan mucha afluencia de clientes por ser más baratas...ya que no hay como saber si te pondrán agua con bencina...vale decir que eso es un efecto normal en los tanques de las bombas...condensación ...

Saludos
si ,me paso una vez algo similar tambien pero en una shell, pero es cosa de tener la regalona no mas... lo que mas me interesa saber es sobre los codigos de falla que tiene y si algo anda mal por ahi o no :pesao:
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Correcto pero haz lo que te comenté así descartas y le dices al mecánico que ya hiciste esa prueba y que siguió igual (esperemos que no) y así el descarta esa falla y se concentra en otras opciones.

Saludos
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por mauricio »

como te recomiendan mas arriba. Terminar el estanque y la reserva y poner en una bencinera decente.

puede que el combustible estuviese con algún problema.

Luego de cambiar el combustible y darle unos buenos kilometros con alguna pisada generosa, volverlo a escanear y ver si persisten los errores.

Al menos eso es lo que yo haría

Nos cuentas como sigue la historia por favor.
M
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Una vez me paso que a un tipo le vendi una SUV y le dije varias veces que usaba 97 al tiempo después fui a mi taller y el jefe de servicio me comento que hacia como 1 mes el tipo habia llegado con una vibracion rara en el motor y haciéndole las preguntas de rigor le confeso que andaba echando 95 y en bombas de bencina rasca (el vehiculo era un Mercedes Benz).....cambio el combustible y el problema se le paso...
Avatar de Usuario
Ignacio Cristi
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2020, 19:42

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Ignacio Cristi »

mauricio escribió:como te recomiendan mas arriba. Terminar el estanque y la reserva y poner en una bencinera decente.

puede que el combustible estuviese con algún problema.

Luego de cambiar el combustible y darle unos buenos kilometros con alguna pisada generosa, volverlo a escanear y ver si persisten los errores.

Al menos eso es lo que yo haría

Nos cuentas como sigue la historia por favor.
M
hoy fui a Jacob, le hicieron scaner, prueba de ruta y lo encontraron bien, es poco lo que le senti hoy ya caliente, en frio es donde mas se nota... me queda mitad de estanque aun asi que una vez que rellene con 97 les cuento si hay cambio o no, pero me parece que si.. pareciera que por ahi va la cosa

les cuento en unos dias.

saludos
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Zerogg »

El fabia debe usar bencina 97?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Responder