mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

que es el acelerador en modo directo..???
Alonsostig
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 11:05

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por Alonsostig »

ovni2018 escribió:que es el acelerador en modo directo..???
Hola, los motores del grupo VAG con cuerpo de aceleración electrónico son gobernados por el ordenador del auto, que recibe las órdenes del pedal del acelerador y este envía la orden al cuerpo de aceleración para aperturar la conocida mariposa, pero por defecto las órdenes del pedal son reguladas por el ordenador para una aceleración progresiva en el tiempo y conseguir menor consumo y emisiones, en consecuencia esto genera Lag o retraso al acelerar... Sin embargo esta configuración puede cambiarse utilizando Obd eleven o Vagcom para ponerlo en modo directo, en teoría la respuesta del auto sería más directa a las órdenes del pedal, yo no le he probado y busco opiniones, pero tan pronto tenga la oportunidad cambiare la configuración de mi auto y sacar mis propias conclusiones

Acá un link referencial de lo explicado:

https://m.youtube.com/watch?v=x7jlOlDkEbM

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Alonsostig escribió:
ovni2018 escribió:que es el acelerador en modo directo..???
Hola, los motores del grupo VAG con cuerpo de aceleración electrónico son gobernados por el ordenador del auto, que recibe las órdenes del pedal del acelerador y este envía la orden al cuerpo de aceleración para aperturar la conocida mariposa, pero por defecto las órdenes del pedal son reguladas por el ordenador para una aceleración progresiva en el tiempo y conseguir menor consumo y emisiones, en consecuencia esto genera Lag o retraso al acelerar... Sin embargo esta configuración puede cambiarse utilizando Obd eleven o Vagcom para ponerlo en modo directo, en teoría la respuesta del auto sería más directa a las órdenes del pedal, yo no le he probado y busco opiniones, pero tan pronto tenga la oportunidad cambiare la configuración de mi auto y sacar mis propias conclusiones

Acá un link referencial de lo explicado:

https://m.youtube.com/watch?v=x7jlOlDkEbM

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
ahh ok es para eliminar el LAG al acelerar...ok a eso se le llama modo directo

gracias
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Ok, me cuadra ya que en Mercedes se llama Kick Down y es que cuando le pegas una "patada" al acelerador queda directo y te deja con la espalda pegada en el asiento de atras, si no usas el kick down es una aceleracion suave y progresiva en el tiempo.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por hemzar »

No tenía idea de una opción como esa... voy a probar si se puede hacer con mi OBD11 y comento.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por hemzar »

Y bueno, actualizo.

Activé hace unas horas la mencionada opción (de Incremental a Direct) y la verdad no noté ninguna diferencia a simple tacto de pie. No sé si será porque mi motor es el 1.2 TSI, y tal vez se note más en motores de mayor potencia.

En el viaje de mañana de vuelta a Santiasco conduciré más tiempo y ahí veré si encuentro alguna diferencia, sobre todo en adelantamientos y esas maniobras.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Debe sentirse mas en los turbos ya que sobre 2000 rpm en skoda fabia se activa el turbo y al hacer este cambio puede ser que se active antes (1200 o 1500 rpm) y ahi se note el incremento y la directa del acelerador. O capaz que quede activado de forma permanente....estoy especulando en todo caso...si alguien sabes si hay un notorio incremento ennun tsi en comparación con un turbo que lo indique.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por hemzar »

Si, puede ser eso. Voy a probar mientras esté funcionando el turbo sobre 2.500 o 3.000 rpm y veré si hay cambio.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por ovni2018 »

Ahh si el tuyo tiene turbo y no notaste nada entonces hay algo malo...pense que los tsi no venian con tirbo...si hiciste el cambio y lo pasaste a directa debio funcionar a menos que algo mas falte activar.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: mensajes de error sonda lambda Fabia 61mil km

Nota por hemzar »

Estaba leyendo en un foro de OBDeleven que esta opción en realidad no hace nada, es como raro. Voy a tener que averiguar bien al respecto.

Link al post: http://forum.obdeleven.com/thread/6626/ ... ttle-tweak


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder