Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Responder
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Nota por CrisTianGC15 »

Hola a todos,

Como la idea del Foro es que tengamos datos de talleres, buenos y malos, es que expongo el mal servicio recibido en este taller, VAGTECH, muy recomendado en grupos de facebook. Son representantes de buenas marcas de performance, se dedican a potenciación de vehículos, mantención y reparación para el grupo grupo VAG

Esto sucedió a fines de Enero 2021. Por desgaste del kit de distribución, mi Skoda 1.2 TSI se puso ruidoso al arrancar en frío. Es un tema conocido y la mejor alternativa es el cambio del kit completo (Usa Cadena). Además, descubrí un leve juego en cazoletas delanteras y lo incluí en el servicio. El kilometraje aproximado era de 110.000km

Entregué a VagTech mi vehículo Skoda Rapid 2015 el 27 de enero 2021 y se procedió a efectuar reparaciones según cotización. La entrega fue el día 29 de enero de 2021.

Al momento de retirarlo, lo primero, y gracias a que justo ese día llovió, los limpiaparabrisas estaban mal puestos y al encenderlos quedaron limpiando fuera el parabrisas, colgando hacia afuera del auto. Me los instalaron bien y me fuí, pensando que pude ser solo un pequeño detalle.

Una vez en casa, al día siguiente, detecté que faltaban las tapas embellecedoras de los limpiaparabrisas, lo que informé de inmediato a recepción vía whatsapp. Se me indicó que las partes estaban en oficina y las retiré el día miércoles 03 de febrero de 2021. Las instalé yo mismo. El auto casi no se usó esos días.

El día 08 de febrero de 2021, nos fuimos de viaje al sur, 700km aproximadamente. En autopista noté un mal desempeño del vehículo (pésimo en realidad), perdida de potencia, excesivo consumo de combustible (9km/lt en autopista) y un soplido de aire al acelerar en subidas o adelantamientos. Esto fue informado a recepción vía WhatsApp con la mayor cantidad de detalles posibles, incluido un código de error leído con mi dispositivo Carista. La idea era al menos obtener una recomendación, para saber si continuar viaje o no, buscar servicio, etc. No tuve respuesta alguna.
En paralelo, me contacté con soporte técnico "Carista España" y en minutos me contestaron con probables fallas, y así di con el problema.

Al no tener respuestas y ya estando más cómodo, reviso el posible problema y me encuentro con que el tubo o sistema de aire del turbo estaba totalmente suelto, solo sobrepuesto, generando este inconveniente. Para mí, es clara una negligencia por parte del técnico que trabajó en mi vehículo. También estaba quebrada una abrazadera que sujeta este tubo, lo que no me fue informado al momento de realizar los trabajos. Lo que uno espera de un taller "profesional" es que al menos te avisen si algún componente está en mal estado, sobre todo si se ejecutan trabajos en la misma zona donde se ubica esta parte.

Esto no terminó ahi. Seguí revisando (recuerden que cambiaron cazoletas de amortiguadores) y detecté que la llanta delantera derecha (lado acompañante) estaba sucia con abundante liquido aceitoso, que también estaba así en partes de suspensión, fuelle derecho. La verdad ignoro si esto es a causa del trabajo de cambio de cazoletas u otro motivo, pero nuevamente lo mismo: "Lo que uno espera de un taller "profesional" es que al menos te avisen si algún componente está en mal estado, sobre todo si se ejecutan trabajos en la misma zona donde se ubica esta parte."

Para variar, continuo revisando y detecté que también faltaba el cubre cárter de mi vehículo!.

Ante esto, me consigo datos del representante legal y le envío mi reclamo con los detalles. Me pidió que le lleve el auto para reparar lo que esté malo pero jamás reconoció que hubo negligencia, e indicó que esos tubos al ir a presion se pueden salir. Una vez que regresé a Santiago, fuí más que nada por mi cubre carter, el que encontraron "entre varios otros más" que tenían en un rincon.

En mi ultima mantención que hice hace algunas semanas (Otro servicio técnico, muy bueno por lo demás), descubrieron que el problema de humedad en la llanta era por una fisura en fuelle de homocinetica, la que cambiaron y quedó perfecto. Se mojaba hasta los frenos con grasa. Eso no lo vio el técnico de VagTech a pesar que trabajó en la suspensión del auto. ("Lo que uno espera de un taller "profesional" es que al menos te avisen si algún componente está en mal estado, sobre todo si se ejecutan trabajos en la misma zona donde se ubica esta parte.")

Expongo esto para que evalúen si llevar o no su auto allí. Mi opinión es que más que un taller para mantener tu vehículo, es un taller de performance o corredores que deben hacer mantenciones para mantenerse financieramente, por lo que si no llegas en un RS o GTI, hacen la pega a la rápida y queda peor que en concesionario.

Comparto las fotos del problema (Espero se vean bien), para su información. Hoy mi Rapid sigue como Reloj, con 115.000km. y mantención de 120.000km hecha en otro servicio el cual ya reporté hace unos días atrás.

Muchas gracias.

[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaYBeLT ... Q?e=eK6VB1[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaYAxyG ... g?e=o0J0hx[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaV_9Ju ... Q?e=tPTvHG[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaYCtiP ... A?e=puoTaE[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaV-wy- ... w?e=bg4yAA[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaV9erM ... A?e=Eza7US[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaV8BsO ... A?e=soEcIC[/image]
[image=]https://1drv.ms/u/s!AkFqixNo51OGhaV7ruG ... Q?e=QIn1z9[/image]
Última edición por CrisTianGC15 el 25 Jun 2021, 15:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Nota por mauricio »

Shuuuuu. Que mala experiencia.

Personalmente no tenía antecedentes de reclamos de ese taller.

Se agradece la información tan completa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Nota por CrisTianGC15 »

Aqui las fotos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Nota por ovni2018 »

gracias por el dato, ni cagando llevo ningun auto ahi
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Taller VagTech- Mala experiencia Skoda Rapid 1.2TSI

Nota por carlangag »

Es bueno saber las experiencias buenas y lo malas de cada servicio técnico.
Algunos detalles podrían haber en servicios que son muy buenos, pero en tu caso fue mucho y variados.
Alguien sin conocimiento mecánico, tal vez ni siquiera se hubiera dado cuenta del mal servicio.
Fallo el control de calidad del jefe de taller.
Gracias por la información.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder