Búsqueda de neumático

Tienes un dato de donde comprar repuestos buenos, bonitos y baratos?, o quieres compartir algún tip de tu vehículo?, o quieres recomendar un taller donde se preocupen de nuestros Skodas?. Este es el lugar adecuado.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Búsqueda de neumático

Nota por CrisBora »

Yo no le daría más vueltas. 215/40/18 y cada neuma que te sobra lo haces plata cuando llegue otro con la misma pana. 120.000 c/u tienes 3.

https://neumafast.cl/producto/nexen-nfe ... y-2154018/

Ahí tienes uno BBB

Ya si quieres de mejor gama, hay que pagar más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fipa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2011, 22:46

Re: Búsqueda de neumático

Nota por fipa »

Hola!! si buscas en el configurado de cualquier página de skoda europea, por ejemplo de UK, haz el ejercicio de configurar un Kamik (homólogo al Scala) versión Montecarlo, pero ponle las llantas Vega de 18". Luego te vas a la parte de detalle de los neumáticos y verás que los configuran con un 215/45/R18

Lo otro, busca en google: "Vega alloy wheels skoda" y en la página de Rep.Checa (https://eshop.skoda-auto.cz/en_CZ/alloy ... 71498H+8Z8) verás que también ponen los neumáticos que al parecer le hacen a esta llanta:

Tyres dimension
SCALA: 205/45 R18; KAMIQ: 215/45 R18

Viendo esto (OJO que no soy experto en mecánica ni llantas), creo que se podría reemplazar los neumáticos por unos un poco más anchos (no sé cómo una llanta le puede hacer a 2 anchos distintos.. pero en la página ponen las 2 dimensiones). Tal vez sea bueno validar esta hipótesis con alguien que sepa más de la marca o grupo VAG que haya puesto un neumático un poco más ancho que el original.

De esta medida más ancha (215/45/r18) hay stock en Chile, por ejemplo acá: https://neumafast.cl/producto/dunlop-sp ... w-2154518/

Si decides incursionar por este camino y tus otros 3 neumáticos están buenos, los puedes poner a la venta, yo tb tengo un Scala y dada tu experiencia me imagino que habremos más algunos interesados en hacernos de 1 neumático de stock en caso de un pinchazo feo.

Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Búsqueda de neumático

Nota por mauricio »

fipa escribió:Hola!! si buscas en el configurado de cualquier página de skoda europea, por ejemplo de UK, haz el ejercicio de configurar un Kamik (homólogo al Scala) versión Montecarlo, pero ponle las llantas Vega de 18". Luego te vas a la parte de detalle de los neumáticos y verás que los configuran con un 215/45/R18

Lo otro, busca en google: "Vega alloy wheels skoda" y en la página de Rep.Checa (https://eshop.skoda-auto.cz/en_CZ/alloy ... 71498H+8Z8) verás que también ponen los neumáticos que al parecer le hacen a esta llanta:

Tyres dimension
SCALA: 205/45 R18; KAMIQ: 215/45 R18

Viendo esto (OJO que no soy experto en mecánica ni llantas), creo que se podría reemplazar los neumáticos por unos un poco más anchos (no sé cómo una llanta le puede hacer a 2 anchos distintos.. pero en la página ponen las 2 dimensiones). Tal vez sea bueno validar esta hipótesis con alguien que sepa más de la marca o grupo VAG que haya puesto un neumático un poco más ancho que el original.

De esta medida más ancha (215/45/r18) hay stock en Chile, por ejemplo acá: https://neumafast.cl/producto/dunlop-sp ... w-2154518/

Si decides incursionar por este camino y tus otros 3 neumáticos están buenos, los puedes poner a la venta, yo tb tengo un Scala y dada tu experiencia me imagino que habremos más algunos interesados en hacernos de 1 neumático de stock en caso de un pinchazo feo.

Saludos!
buen dato el que indicas.... veamos si alguien más "letreado" en temas de llantas y neumaticos nos aporta sus comentarios.
Imagen
fefeveraz
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 24 Abr 2021, 23:53

Re: Búsqueda de neumático

Nota por fefeveraz »

Hola a todos. Ya efectivamente como dicen los comentarios anteriores al final cambie los 4 neumáticos con medida 215/45/r18. Con sus comentarios y guías fue la decisión mas sensata a realizar. Ahora me comentaron se ve verá un poquito afectado el consumo debido a que existe más superficie de contacto pero mejorará en la adherencia.
Así que muchas gracias. Y mucho ojo con esos neumáticos que vienen con el scala versión style. De todas maneras tengo 3 neumáticos por si alguien quiere. Luego los publicaré y claramente a un precio mucho más razonable y no el que ofrecía Porsche Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fipa
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2011, 22:46

Re: Búsqueda de neumático

Nota por fipa »

fefeveraz escribió:Hola a todos. Ya efectivamente como dicen los comentarios anteriores al final cambie los 4 neumáticos con medida 215/45/r18. Con sus comentarios y guías fue la decisión mas sensata a realizar. Ahora me comentaron se ve verá un poquito afectado el consumo debido a que existe más superficie de contacto pero mejorará en la adherencia.
Así que muchas gracias. Y mucho ojo con esos neumáticos que vienen con el scala versión style. De todas maneras tengo 3 neumáticos por si alguien quiere. Luego los publicaré y claramente a un precio mucho más razonable y no el que ofrecía Porsche Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! Me alegro que lo hayas podido resolver!!, si pudieses subir una foto para ver cómo quedan los neumáticos con la llanta (¿quedan un poco hacia afuera? ¿no chocan con la carrocería?), así los que andamos en un Scala tenemos un plan B en caso que nos pase algo similar... insólito que estos neumáticos no lleguen a Chile.
Avísa también cuando decidas subir a la venta los otros please (por si los subirás a alguna plataforma de venta o acá en el foro)

saludos!
Responder