Mis sugerencias

Si quieres tomar contacto con nosotros.. es por aqui
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Mis sugerencias

Nota por speady »

Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.

Y también al tener el subforo de concesionarios, donde podamos poner todos nuestros reclamos, malas atenciones, etc, ellos nos pueden dar soluciones o su punto de vista sobre algo.

Creo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes :duro:

Saludos!
...
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mis sugerencias

Nota por mauricio »

buena idea Daniel.... me gustó.

cuando hablemos, demosle una vuelta de tuerca para ver como la implementamos.
Imagen
cmanterola
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1424
Registrado: 27 Mar 2011, 18:58

Re: Mis sugerencias

Nota por cmanterola »

speady escribió:Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.

Y también al tener el subforo de concesionarios, donde podamos poner todos nuestros reclamos, malas atenciones, etc, ellos nos pueden dar soluciones o su punto de vista sobre algo.

Creo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes :duro:

Saludos!
:+1:

Saquemosle plata a los que nos despluman!
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Mis sugerencias

Nota por dan_ferno »

Apoyo lo del sub foro especial para concesionarios, peeeero, y si les cobramos membresía a los concesionarios? Digo porque a fin de cuentas, vienen solo a "ganar plata" intentando vender...Claro, obviamente dejándoles condiciones especiales, que interactúen y no sea solo venta...Al menos así financiamos más el foro, en caso que luego queramos hacer mas cambios, teniendo lucas es mas fácil.
creo que cobrar membresía no solucionará el problema, la idea de crear el sub foro de concesionarias es potenciar y aumentar la información sobre la marca, tanto en temas comerciales como en dudas con respecto a la misma, además si los vendedores entran solo a vender, ellos mismos se crean mala fama, creando una brecha entre las expectativas del cliente con respecto al servicio ofrecido, claramente los usuarios de foro acudirán a aquellos vendedores que se la juegen y tengan participación activa, que lancen promociones especiales a los usuarios y sean capaces de responder dudas y gestionar un mejor servicio de post venta.

lo que si se puede hacer es que cada concesionaria, o vendedor, que se inscriba en el foro aporte con otras cosas ofertas exclusivas, merchandasing, atenciones personalizadas y poner como requisito una cierta cantidad de post a la semana.
Creo que acá no se dan cuenta del potencial que tiene el foro, el tener a tantos dueños de Skoda juntos, donde algunos hemos tenido problemas, tenemos que escoger al concesionario "menos malo" para llevar a manutenciones...No creen que el concesionario que aporte más al foro, que mas interactúe se llevará una gran parte de los usuarios como clientes post-venta? Solo digo que por eso VAG le dio una linda PLR a Maco, tienen la instancia de posicionar mejor a la marca, y no lo han echo, como hablaba hace unos días con Mauricio, cero Marketing de parte de ellos, mas que un par de avisos en el diario y radio...Si ni la fanpage de Facebook funciona bien po, nunca contestan si quiera, no hay ni mil "fans" de la marca....hasta Alfa Romeo que vende 4 autos al mes tiene una campaña mucho mejor...Creo que mandaré mi curriculum para ser gerente de marketing cuando lleguen los alemanes

Saludos!
opino lo mismo, no se dan cuenta del potencial del foro, muchos usuarios nos hemos encantado con la marca, pero al momento de llegar al concesionario, te desencantan.... salvo unos pocos que se la juegan realmente, por ejemplo en MACO, Francisco Vargas se la juega muy bien, responde los correos en forma oportuna, inclusive me envió el valor de las mantenciones muy detalladamente y se nota que le gusta la marca, es más, me llamó hace unos días para ver si me podía conseguir el RAPID que estuvo en el salón del automóvil :oh: :amor: , pero le dije que no por que tuve que posponer la compra por motivos económicos :duro:
de todas formas sería fantástico que nosotros mismos opinemos de las distintas concesionarias para así aislar a aquellas que brinden un mal servicio, inclusive, la gerencia de cada una de ellas podría usar el foro para determinar quienes son los vendedores mas jugados y poder generar un perfil de que tipo de personal en contacto deben contratar para así, subir los estándares de atención al cliente.

Mi humilde opinión, sin ser experto en marketing.

saludos! :cafe:
Responder