Hablemos de las dashcam

Este foro es para conversar sobre cualquier tema que pudiera no tener relacion con Skoda y sus modelos, por ejemplo, comentar sobre programas de TV, Trivia, experiencias de vida, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Hablemos de las dashcam

Nota por mauricio »

Hace años que soy usuario de las camaras que se ponen en el parabrisas o como son usualmente conocidas: dashcam

Todo nació a raíz de un evento en los estacionamientos de un mall, donde una mujer que iba delante mio por la calle principal del sector de parking, se detuvo y no tuvo la mejor idea que poner reversa y acelerar. No alcancé a hace nada, ni siquiera a tocar la bocina. Por suerte el golpe fue muy leve con daños muy menores.

Cuento corto, cuando intenté ubicarla posteriormente para ver como arreglabamos, se hizo la loca y dijo muy suelta de cuerpo que yo la habia chocado por detrás. Andaba en un auto de la empresa donde trabajaba y defendió su historia a pesar que no había sido asi. Resumen: Tuve que costear de mi bolsillo la reparación.

Fue ahí que juré que nunca más me iban a cagar de esa forma y empecé a averiguar. Por esas fechas empezaban a venderse las actioncam o cámaras de acción. Compré una que era un clon de la SJ4000, la que me duró muchos años.

Sin embargo este tipo de camaritas presentaba un serio problema: las baterias de litio.

Me pasó de ir al persa del BioBio y dejar el auto a pleno Sol. Al regreso, vi que la camara estaba apagada. Cuando la saco para revisar que habia pasado, con horror veo que la camara estaba deformada. La culpable?, la bateria que se había sobrecalentado e hinchado como globo.

Ahi fui consciente del riesgo de este tipo de baterias las cuales pueden explotar y prenderse fuego.

Asi que empecé a mirar de nuevo el mercado y aparecieron las cámaras con condensador sin baterias.

Después de horas de ver reviews y rankings, me decanté por la marca Viofo, especificamente el modelo A119. Tengo dos, una para cada auto.

Les dejo una captura para que vean los colores y detalles.

Imagen

Dejo abierta la invitación para que cuentes si usas o no este tipo de camara y en caso afirmativo nos cuentes que marca/modelo tienes, por qué la escogiste y nos dejes una muestra.

Saludos
M
Imagen
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por Gruger »

Yo no he tenido dashcam, pero me quiero comprar una.


Como le haces para que el cable no se vuelva un estorbo o se vea todo feo por el habitáculo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por mauricio »

Vienen con un cable largo el que se hace pasar por las molduras de los pilares, por debajo de la consola frontal y luego por la central. Llega justo hasta el encendedor. Es decir, queda a la vista un trozo de 15 cms aprox.

Obviamente hay formas más elegante de hacerlo, pero salva.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Hablemos de las dashcam

Nota por hemzar »

Hola a todos.

Yo uso dashcam no hace mucho, sería unos 3 meses aproximadamente.

Yo la verdad, no averigüé mucho de marcas y modelos, pero si en una búsqueda no muy amplia llegué a 70mai (filial de Xiaomi), con la cuál, acá en Chile hay varios modelos. Yo quería una dashcam no muy cara, pero tampoco la más barata. Ví algunos reviews por Youtube y no lo pensé demasiado para comprarla.

Mi modelo es la 70mai Dash Cam Pro (Midrive D02) y la adquirí por unas 60lks aproximadamente y a esa compra le sumé por otras 10lks una microSD de 64GB (clase 10) de Sandisk.

La verdad estoy muy contento con la dashcam, ya que aparte de tener una pantalla que permite ver lo que graba y para poder configurar la cámara, trae buenos accesorios y se ve de muy buena calidad. Lo que si, no la dejo al sol directamente cuando me estaciono porque me da algo de miedo que pueda dañarse.

Cuenta con una pequeña batería interna pero es solo para uso en el modo parking o emergencia, donde graba un video de 1 minuto y luego se apaga. El uso normal es conectado a su adaptador USB doble (incluido en la caja) que va a la toma de 12v del encendedor, mediante un laaargo cable microUSB que se pasa por todo el borde del parabrisas por el borde del tablero hasta llegar a la consola central.

Puede llegar a grabar a resolución de 2592x1944 pero yo la uso a 2560x1440 solamente por la relación de aspecto de 16:9 que me acomoda más.

Les dejo 2 capturas, de prácticamente la misma zona, de dia y de noche.

Saludos a todos.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por Gruger »

Vieron que algunos skoda ahora traen un USB en la consola del retrovisor central, justo para el uso de dashcam creo que en Europa se pide como opcional ese usb, pero súper practico para esos casos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por hemzar »

Gruger escribió:Vieron que algunos skoda ahora traen un USB en la consola del retrovisor central, justo para el uso de dashcam creo que en Europa se pide como opcional ese usb, pero súper practico para esos casos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, creo haber visto que el Fabia 4 trae un USB-C en el retrovisor o por ahí cerca, precisamente para eso, dashcams.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por Zerogg »

Yo ando en la duda de poner camara pero me pregunto si sirven como prueba ante algún choque o es simplemente para tener la grabación. Me refiero a si las aseguradoras pescan esa grabación o si legalmente se consideran esas grabaciones como pruebas.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por mauricio »

en mi caso, prefiero tenerla en caso de algun problema. En algunos países las compañías de seguros te obligan a usarlas.
Imagen
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Hablemos de las dashcam

Nota por RodrigoVP »

Me acuerdo que por eso del 2013 compre una sj4000 wifi (algo así como la go pro) y fiel fiel, me duró unos 4-5 años usándola como dashcam, nunca tuve que usar la grabación o algo por suerte

Actualmente tengo una 70mai lite (negro con dorado) y 10/10 hace unos 2 meses a 30 aprox por ali recomendable total con cable largo que pasa por el techo y baja por pilar A, así que queda muy discreta (la anterior dejaba colgando el cable a conectar al mechero ajaja

Y sobre si sirve o no la grabación, me acuerdo un profe de la u que era juez de policía local acá en conce, en un ramo del mismo tema, recomendaba siempre usar de estas camaritas, así se evitaba el tener que concurrir de inspección personal del juez para salir de dudas sobre la veracidad o no de los hechos, etc.

Saludos!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
Responder