Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Toda la información del 4x4 de Skoda
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por jimm-cl »

Hace algún tiempo mencioné en otro hilo que mi Yeti tenía unos grillos que hacían ruido con los desniveles del camino. Por las características del ruido, pensé que simplemente era el sonido normal de los amortiguadores, pero hoy me di cuenta de que, cuando lo estaba sacando del estacionamiento, al frenar en seco tenía un ruido mecánico un poco fuerte. A medida que pasaron los minutos, camino al trabajo, este ruido bajó considerablemente en las frenadas fuertes, así que supongo que las piezas metálicas más la baja temperatura en la mañana hicieron que el auto hiciera más ruido que el habitual :frio:

De todas formas, me gustaría confirmar con ustedes que tienen Yetis si es que estos ruidos son normales, y como es difícil describir un ruido pues he sacado un par de videos cortitos. Voy a tratar de sacar otros videos con menos ruido ambiente, pero en una de esas así como están es suficiente.

Ruido 1 -- al salir del estacionamiento, Yeti en leve pendiente descendente. Saqué el freno de mano, y solté y apreté el pedal de freno fuerte y rápido:

https://streamable.com/2fm42

Ruido 2 -- al pasar por un lomo de toro chico, de esos que hay en los estacionamiento, o sea, cortos pero relativamente pronunciados. Se siente un sonido adicional (sobre) el típico pssssstt de la amortiguación... tal vez es idea mía y me estoy volviendo loco, no lo descarto.

https://streamable.com/xqnc8

Igual el ruido de la amortiguación se lo aproveché de preguntar a Don José Romero en un cambio de pastillas de freno que tuve que hacerle, y me dijo que era el ruido normal de la amortiguación, y que los amortiguadores no deberían tener problemas antes de los 100.000 km o incluso más (el Yeti tiene casi 60.000 km, y le adelanté la mantención para cuando tenía casi 56.000 km).

Obviamente, el ruido en vivo es mucho más notorio que en el video... intentaré sacar otros videos de ejemplo cuando tenga que conducir de noche, pero por ahora si es que alguien puede verlos y "echarles un oído", sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano :gracias: :gracias:
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por CrisBora »

El primero, no sé cuál de los dos ruidos te refieres. El mío suena ese golpeteo cuando tengo levantado el apoya brazo y chocan las cosas dentro. Las gomas de las puertas a veces wevean ene en los yeti y Octavia. Se secan y suenan. Muy molesto

El segundo, me suena a la bandeja cubre maletero.

Otro ruido clásico, el tablero. Anda a meterte por adoquines, la wea es horrible.

Es mecánica o dsg???
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por jimm-cl »

Gracias por responder.
CrisBora escribió:El primero, no sé cuál de los dos ruidos te refieres. El mío suena ese golpeteo cuando tengo levantado el apoya brazo y chocan las cosas dentro. Las gomas de las puertas a veces wevean ene en los yeti y Octavia. Se secan y suenan. Muy molesto
En el primer video, me refiero al primer sonido, que es más metálico que el segundo. Tienes razón, el segundo suena a algo suelto en alguno de los "cajones", y puede tender a realzar el sonido de golpe porque el teléfono lo tenía montado justo encima del panel. Trataré de sacar otro video con el teléfono en la mano, o donde haga menos ruido.
CrisBora escribió:El segundo, me suena a la bandeja cubre maletero.

Otro ruido clásico, el tablero. Anda a meterte por adoquines, la wea es horrible.
Hm, no había pensado en la bandeja del maletero... hace unos días compré un spray de silicona que usé en el techo corredizo, porque chirriaban un poco las gomas, y santo remedio. Voy a ver si puedo echarle un poco del mismo en los bordes de la bandeja. De todas formas, el sonido viene de afuera y por los lados. Si es que cierro las ventanas y el techo, no se siente absolutamente ningún ruido, nada de nada.
CrisBora escribió:Es mecánica o dsg???
Mecánica
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por CrisBora »

Lo único que queda es junta de yetis fl con ruidos. Somos 3 ya jajaja
Avatar de Usuario
Yuri Torres
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 56
Registrado: 01 May 2017, 10:43

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por Yuri Torres »

Conmigo 4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por jimm-cl »

jajaja, vamos por un Yeti Owners Club chileno entonces :+1: :juntada: Igual la hacemos, aunque seamos 10 personas XP

Fuera de webeo, ¿cuántos Yetis, entre pre-FL y FL, se habrán vendido en Chile hasta la fecha?
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por CrisBora »

Manden sus teléfonos por interno para agregarlos
Avatar de Usuario
jimm-cl
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 123
Registrado: 07 Sep 2017, 22:36

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por jimm-cl »

Actualización de videos

Aquí van 3 videos más en que se aprecia mejor el sonido del que les estoy hablando. Definitivamente suena más en la amortiguación delantera, y aunque el video muestra sólo la rueda derecha, la izquierda suena exactamente igual. La amortiguación trasera suena, pero relativamente mucho menos que la delantera. Por ejemplo, cuando vamos rápido suena cuando pasamos por estas separaciones entre distintos segmentos del pavimento, pero eso es ya sobre los 40 km/h.

https://streamable.com/z8j1c

https://streamable.com/kysyg

https://streamable.com/bvzr5
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por CrisBora »

Amortiguadores de gas, el mío suena igual.
Avatar de Usuario
Yuri Torres
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 56
Registrado: 01 May 2017, 10:43

Re: Identificación de ruido en Yeti 1.2 TSI FL

Nota por Yuri Torres »

El mío tiene el mismo sonido, pero en todos los otros Skoda que he tenido tienen ese mismo sonido en amortiguadores delanteros ( 3 Fabias ) ademas el mi Yeti tiene el ruido de grillos en el tacometro y en puertas traseras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder