Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Toda la información del 4x4 de Skoda
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por ovni2018 »

Claro es lo que le indique más abajo.

Yo que el parto por revisarlo formal6en un taller de confianza.

Saludos Mauro
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por Octavia »

Hola Agustin, Yo creo que para en 4x4 el consumo de 13,5 km/l esta muy bueno. No conozco ese modelo, pero lo importante para el consumo son las RPM a las que se hace el cambio. ¿Estas seguro que tu marcha estaba en Drive (D) todo el camino? Supongo que este cambio tambien tiene la posibilidad de (S), en donde el cambio pasa a unas revoluciones mas altas y por lo mismo gasta mas combustible.

Igual no deja de darme risa encontrar bajo un consumo de 13,5. El ocatavia 1.4 TSI me da como 15-16 en carretera (110-120 y mas), y acabo de comprarme un 325i E46 como juguete y con muuuucha suerte puedes sacarle 7 :D , eso si con el manejo que tiene son 7 km por sonrisa

Saludos!
Agustin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2020, 19:17

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por Agustin »

Octavia escribió:Hola Agustin, Yo creo que para en 4x4 el consumo de 13,5 km/l esta muy bueno. No conozco ese modelo, pero lo importante para el consumo son las RPM a las que se hace el cambio. ¿Estas seguro que tu marcha estaba en Drive (D) todo el camino? Supongo que este cambio tambien tiene la posibilidad de (S), en donde el cambio pasa a unas revoluciones mas altas y por lo mismo gasta mas combustible.

Igual no deja de darme risa encontrar bajo un consumo de 13,5. El ocatavia 1.4 TSI me da como 15-16 en carretera (110-120 y mas), y acabo de comprarme un 325i E46 como juguete y con muuuucha suerte puedes sacarle 7 :D , eso si con el manejo que tiene son 7 km por sonrisa

Saludos!
Jajajaj no me conformo facilmente... :D
Agustin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2020, 19:17

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por Agustin »

ovni2018 escribió:Te recomiendo revisar que las mantenciones se hayan hecho efectivamente, partiendo por el cambio de filtros de aire y bujias, consulta con tu mecanico de confianza o taller y que le peguen una "REAL MIRADA", ya que si se lo compraste a un desconocido (que no esta en este foro) es posible, "SOLO" posible que te hayan dicho que si están todas las mantenciones, incluso con el timbre en la bitacora, ya que me han contado que algunos van al taller piden que le cambien el aceite lo laven y eso seria todo y piden que les timbren la bitacora y algunos talleres lo hacen, ahora si te entrego las facturas de TODAS las mantenciones como medio de prueba y acá te responden que esta dentro de los rangos normales de consumo, nada que hacer al respecto.


saludos

Gracias por el aporte, lo consideraré. Aunque de igual modo es interesante conocer la realidad de otros con el mismo vehículo y teniendo en cuenta las velocidades a las que se consiguieron los rendimientos, siempre entendiendo que hay varios otros factores que afectan el consumo.
Agustin
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 34
Registrado: 17 Nov 2020, 19:17

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por Agustin »

mauricio escribió:correcto, pero hago la aclaración que tengo racechip instalado y eso podria entregar valores diferentes. A lo anterior se suman cosas como el inflado de los neumaticos, calidad del combustible, mantención del bicho, si venia con viento a favor o en contra, etc.
Hola Mauricio, excelente tu aporte. Pregunta ¿dónde instalaste el racechip y cuánto te costó? ¿en cuántos HP y torque quedó el Yeti?

Respecto al torque, por ahí leí que las cajas DSG6 están hechas para torques de hasta 350 NM y el Yeti tiene 340 NM standard. ¿No has tenido problemas?


Saludos!
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por ovni2018 »

.
Adjuntos
31244629.jpg
31244629.jpg (82.44 KiB) Visto 1698 veces
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Rendimiento Yeti 2.0 TDI 4x4 DSG6

Nota por mauricio »

Agustin escribió:
mauricio escribió:correcto, pero hago la aclaración que tengo racechip instalado y eso podria entregar valores diferentes. A lo anterior se suman cosas como el inflado de los neumaticos, calidad del combustible, mantención del bicho, si venia con viento a favor o en contra, etc.
Hola Mauricio, excelente tu aporte. Pregunta ¿dónde instalaste el racechip y cuánto te costó? ¿en cuántos HP y torque quedó el Yeti?

Respecto al torque, por ahí leí que las cajas DSG6 están hechas para torques de hasta 350 NM y el Yeti tiene 340 NM standard. ¿No has tenido problemas?


Saludos!
una precisión: Las cajas DSG 6 que montan los Yeti tdi 4x4, son las mismas que montan los octavias tdi 1.9 y los octavias RS mk2 y mk3. Estas cajas aguantan hasta 500 Nm, por lo que el torque declarado por fabrica está debajo de la tolerancia. De ahí que estas cajas soportan repros. No así las dsg7 que soportan hasta 250Nm y por ende corren más riesgos de romperse.

El racechip se lo compré a un forero cuando vendió su yeti y el precio en ese momento fueron como 120 mil o por ahí. Se supone que aumentó 20HP (no tengo el dato exacto) y en ahorro de combustible debiera rendir un kilometro mas por litro.

Saludos
M
Imagen
Responder