Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Tienes un Škoda 100/110, 105/120/130, 1000 MB, Favorit, Felicia, Forman o Škoda Celica?. Postea aquí tus dudas y comentarios
Responder
Felipevillovia
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2018, 12:22

Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por Felipevillovia »

Aprovechando que no han publicado nada sobre estos dos nuevos modelos.

El Skoda Kamiq, es un crossover con una longitud de 4,24 metros y con un maletero con una capacidad de carga de 400 litros. Es más grande que el Seat Arona y tiene la misma capacidad de carga en el maletero, lo que refleja que será más espacioso para los pasajeros.
El Skoda Kamiq estará disponible con un sistema de entretenimiento con pantalla de 6,5″, 8″, o hasta 9,2″ en su opción más avanzada. Sistemas de entretenimiento que incluirán aplicaciones, conectividad avanzada con teléfonos móviles, conexión Wi-Fi, y un control por voz avanzado, que según Skoda funcionará con un servidor de la marca reconociendo frases complejas y dialectos muy concretos. También contará con instrumentación digital, con pantalla de 10,25″, y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, que es capaz de reanudar la marcha después de una detención completa.
Estará disponible, al menos, con motores diésel y gasolina, a los que probablemente se unirá más tarde una opción bifuel, de gasolina y gas natural. Los motores de gasolina de Skoda Kamiq serán el 1.0 TSI, de tres cilindros, disponible en 95 CV y 115 CV de potencia; y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia como tope de gama.
El único motor diésel del Skoda Kamiq es el 1.6 TDI de 115 CV de potencia.

Lo que encuentro personalmente atractivo, primero su diseño trasero, es perfecto, muy bien logrado, las líneas y las formas de los faros, lo segundo es tener luces dinámicas tanto adelante como atrás y tercero el que sea un crossover y no una SUV, lo que hace que no se vea tan de mamá con hijos para el supermercado.
Lo malo y que me molesta y sorprende, es que no tenga freno de mano electrónico.

Adjunto link con 45 fotos:
https://www.diariomotor.com/noticia/sko ... ves-fotos/


El Skoda Scala ofrece un aspecto juvenil, heredando las líneas maestras de modelos como el Skoda Superb o Skoda Kodiaq, pero estrenando un nuevo frontal donde la principal novedad son sus ópticas LED triangulares, además de una zaga que se convierte en el punto más diferenciador de este coche al mantener el diseño ampliado de su luneta ya visto en el Spaceback y los nuevos pilotos LED horizontales que aportan mucho músculo.
Tiene unas dimensiones correctas para un coche compacto – 4,36 metros de longitud – y es realmente espacioso, con un maletero con capacidad para 467 litros, y hasta 1.410 litros abatiendo asientos, y unas plazas traseras muy amplias, con cotas similares a las del Skoda Octavia.
Sobre el interior es lo mismo que el Kamiq y los motores creo que también es lo mismo.
El diseño frontal es muy bueno, desconozco si tiene luces dinámicas en la zona frontal (atrás si son dinámicas), por si alguien nos puede confirmar esta información.
También se resta del freno de mano electrónico.

Link con fotos:
https://www.diariomotor.com/coche/skoda-scala/



Los dos autos están muy bien logrados, de verdad creo que se cayeron en el freno de mano, es un detalle, pero no les costaba nada, también la palanca de cambio AT la encuentro muy simple.
Las dudas son, cuando llegarán y a cuanto creen que llegarán. El Scala se supone que en invierno (de Chile) ya se pone a la venta en Europa, a Chile llegará a fines del 2019 o a principios del 2020?

Qué precio tendrán? Son autos muy parecidos en tecnología y diseño interior, creo que deberían tener precios muy parecidos.

Por último, como ven que serán sus ventas? Obviamente los que usaban el Rapid pasaran al Skoda y puede que los viudos del Yeti se pasen al Kamiq debido al alto precio que está teniendo la Karoq (Ya hay más versiones en la página, todas MT :x y a unos precios bien elevados. Un punto a considerar es la poca y nula publicidad que le ha hecho Skoda Chile a estos autos, no crean expectación, no muestran lo que llegará, no hacen que el consumidor adquiera una necesidad o gusto que no tenía. Por ejemplo hace un año Suzuki mostró su nuevo Jimny y Suzuki Chile publicó una foto y listo, creo que es la publicación con más me gusta que han tenido, posterior a eso no han publicado nada más, los hueones aún no lo traen (Se homologaron antes que el Karoq, pero se supone que en marzo lo lanzan acá) y la gente hasta hoy pregunta cuándo llegará, a cuanto, etc. Los tipos la supieron hacer, a Skoda Chile no le cuesta nada.
Publicas un frontal del Scala y luego sus luces dinámicas y ya cautivaste mucha gente.

Eso amigos, Saludos!
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por mauricio »

Como usuarios de Yeti acá en casa, nos tinca más el Kodiaq... el Yeti es un excelente auto como daily, pero en piques largos el maletero se hace chico.
Imagen
Felipevillovia
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2018, 12:22

Re: Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por Felipevillovia »

mauricio escribió:Como usuarios de Yeti acá en casa, nos tinca más el Kodiaq... el Yeti es un excelente auto como daily, pero en piques largos el maletero se hace chico.
El Kodiaq lo vale completamente, para todo el equipo base que tiene, solo que me molesta un poco el tema de que un auto de 20MM no tenga asientos de cuero.
Por otro lado, el cambio natural del Yeti es el Karoq, pero el tema es que se fueron al chanco con los precios.
Avatar de Usuario
Ñaño_cato
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2016, 00:08

Re: Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por Ñaño_cato »

estoy de acuerdo que están muy caros ahora los skoda el kodiaq rico vale 27 millones es mucho y el karoq tdi parte en 17 igual es harto.

Según el instagram de skoda el Scala debería estar en Chile para el invierno, eso tienen confirmado.
fenix.00
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 20
Registrado: 14 Sep 2018, 01:39

Re: Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por fenix.00 »

El "detalle" del freno de mano tradicional supongo que no lo cambiaron por el electrónico debido a que Skoda es el primo pobre del grupo VW.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Skoda Scala y Skoda Kamiq mas algunas dudas

Nota por CrisBora »

fenix.00 escribió:El "detalle" del freno de mano tradicional supongo que no lo cambiaron por el electrónico debido a que Skoda es el primo pobre del grupo VW.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
La plataforma mqb A0 no permite freno de mano electrónico ni tracción en las 4 ruedas, pero permite traspasar ese ahorro a mejor equipamiento. Hace rato que skoda no es el primo pobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder