Gerhard Plattner hizo 2.619 Kms con menos de 60 mil pesos

El citycar de Skoda, primo hermano del VW Up! y del Seat Mii.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Gerhard Plattner hizo 2.619 Kms con menos de 60 mil pesos

Nota por mauricio »

Imagen

Todos tenemos nuestros puntos débiles en lo que respecta a los coches: a algunos les gusta llevarlos al límite, tomar un poco de placer yendo en crucero a lo largo de la carretera, mientras que otros están obsesionados con el consumo de combustible de tan poco como sea posible. El rey de esta última categoría es sin duda austriaco Gerhard Plattner, que ha establecido una larga serie de registros economía, sobre todo en los coches diesel.

Imagen

Su último record, sin embargo, se ha establecido con un coche que funciona con gas natural comprimido (GNC), el Citigo Skoda GNC.

Plattner logró conducir 2.619 kilometros con menos de 100 € ($ 60 mil) para el combustible. El pequeño Skoda promedio de 2,39 kg de gas natural cada 100 km, a pesar de que su consumo oficial de combustible promedio se calcula en 2,9 kg/100 km (o 4,4 cúbico metros/100 km).

"Estoy muy entusiasmado con este record, es un testimonio de la eficiencia del motor de GNC en el Skoda Citigo. A pesar de los aumentos inesperados de los precios del gas natural en Italia y Suecia, que logré con este pequeño presupuesto. Incluso me sobraron 18,76 euros", dijo Plattner.

Por supuesto, no reveló ninguna de sus técnicas de ahorro de combustible, pero las características estándar del Citigo, como el sistema start-stop, la recuperación a través del freno de regeneración de energía y neumáticos de baja resistencia a la rodadura debe haber ayudado, al igual que el peso del coche de sólo 1.031 kgs.

En el transcurso de cinco días Plattner hizo 2.619 kilometros de Vicenza, Italia, a Estocolmo, Suecia, con un promedio de emisiones de CO2 de sólo 65 g / km, muy por debajo de la clasificación oficial por el auto de 79 g / km.

El Citigo Skoda GNC es alimentado por una (68 CV​​), 1.0-litros motor de 3 cilindros 67hp que puede funcionar tanto con gasolina y gas natural comprimido.

fuente: carscoop.com
Imagen
Avatar de Usuario
borychg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2014, 14:04
Ubicación: Quillota

Re: Gerhard Plattner hizo 2.619 Kms con menos de 60 mil peso

Nota por borychg »

SKODA :duro:
Cuando Traerán el CitiGO a Chile??????
Imagen
Octavia III TSI 1.4 Ambient 2014
Instagram @boryck @skodafan
vk.com/skodafan
BorychG
Responder