Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
Avatar de Usuario
iotta90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2020, 14:19
Ubicación: Rancagua

Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por iotta90 »

Estimados:

Consulté en el concesionario esta semana y me indicaron extraoficialmente que la mantención de los 30.000 está rondando la módica suma de $370.000.-
No se si incluirá los chiches que le hicieron en las de 15.000, porque agregaron anteriormente "sanitización, limpieza y carga de neumáticos con nitrógeno".
Me tocaría hacerla en Diciembre, por año más que por kilometraje (actualmente voy en 25.700Kms).

Estaba aprovechando también de ver con el concesionario cuanto sale activar el android auto.

Saludos
Skoda Fabia Active 1.0 TSI
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por mauricio »

Y miraste aquí en el foro el valor de esa mantencion como para que tengas alternativas?
Imagen
Avatar de Usuario
iotta90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2020, 14:19
Ubicación: Rancagua

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por iotta90 »

Por lo que ví anda por ahí con lo que han cobrado otros concesionarios, claramente es más caro que lo que he visto que cobra por ejemplo, José Romero. Yo creo que pagaré lo que cobra el concesionario por mantener garantía, además tengo contratado seguro con taller de marca con piezas originales y piden tener la garantía con mantenciones al día.

Lo que si es una violación a todas luces, es que me piden $500.000 por activar android auto. Es una locura. Me dijeron que podía eventualmente instalarlo sin costo (en la mantención) si compro el código de activación por mi cuenta, pero me preocupa perder el dinero si por alguna razón no funciona.

Tenía en visto este producto pero el vendedor no envía el libro, sino que manda el código por correo electrónico.
Skoda Fabia Active 1.0 TSI
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por mauricio »

hay foreros que han comprado la licencia por ebay, pero igual han tenido que pagar en el concesionario para que se la activen en el auto.

Es una lata lo que cuesta la dichosa licencia y el extra por mano de obra, cuando probablemente debiera venir incluido en la compra del auto.

Por otro lado, existe la opción de cambiar la radio por una chinita que ya viene con todo activado. Cuando vendas el auto, vuelves a instalar la original. Es una opción, como también la de dejar todo como está y usar el smartphone en un porta celular para ver los mapas y esas cosas.

Personalmente no me calenté la cabeza y ocupo esta ultima opción.

Saludos
M
Imagen
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por Octavia »

Si crees que no le vas a hacer los 5000 km que faltan para la mantención antes de que expire la garantia, yo negociaria con la concesionaria para que solo haga el cambio de aceite que corresponde al año. Asi lo hice el año pasado, porque le hice solo 8000 km el primer año y ahora con la pandemia ni siquiera llego a los 10000 km...
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por CrisBora »

Es dsg7???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pizzasteve
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ago 2018, 22:01

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por pizzasteve »

app eso me salio en viña, habia un peqeño descuento por haber comprado el auto alli mismo

cambio de filtros de aire, cabina y aceite y el cambio de aceite correspondiente
Avatar de Usuario
iotta90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 24
Registrado: 07 Sep 2020, 14:19
Ubicación: Rancagua

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por iotta90 »

Ya cabros, llegó el dichoso día.
Llevé hoy al Concesionario de Rancagua (ADR) al Fabia para la mantención de los 30.000.-
Cambio de aceite, filtros (aceite y cabina), rotación y balanceo de neumáticos más limpieza completa interior, exterior y motor, además del scanner de batería y del auto por $290.000.-
Me indicaron que están utilizando Aceite Fuchs con la norma VW 504.00/507.00 (la de los 15.000 emplearon Total Quartz Ineo)
Como esta es la última dentro de la garantía las posteriores las haré con mi mecánico de toda la vida comprando los insumos por mi parte.

A propósito de la activación del SmartLink, ahora me dieron el valor de $325.000, pero tienen que pedir el librito con el código a Skoda y me dan un plazo de 30 días (mínimo). Así que de momento paso con la activación, dado que con la pandemia quizás cuándo llegue el famoso librito. Les indiqué que les aceptaba si ellos podían ver dentro de la red de PIA si había un librito acá en el país y me dicen que no, de ser así tendría que ir directo al concesionario que lo tenga en stock.
Skoda Fabia Active 1.0 TSI
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Cotización Fabia 2019 30.000 Concesionario Rancagua

Nota por mauricio »

Fuchs , usé ese aceite y ninguna queja.

Ahora estoy usando Ravenol.

Gracias por la info.

:+1:
Imagen
Responder