Mantencion 120.000km Skoda Rapid 1.2 TSI

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Mantencion 120.000km Skoda Rapid 1.2 TSI

Nota por CrisTianGC15 »

Modelo: Rapid 1.2TSI (Ambiente)
Transmisión (Manual/Automática): Manual 6MT
Año: 2015
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 114.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Taller VAG Line Services, Avenida Salesianos 894, San Miguel. Fono:+56 9 3177 1916
Precio cobrado:
Mano de Obra Cambio Embrague $90.000.-
Mano Obra Mantención 120.000 km $30.000.-

Repuestos originales $207.000.- (Filtros aceite, aire, polen, Gasolina, Bujias Bosh, Correa Accesorios, aceite Ravenol 5W30 de motor y 75W para Caja Mt). Los compre en Centrowagen.cl y Carparts.cl (que es parte de MJH, repuestos originales más económicos)
Repuesto Kit embrague: GBP181,48.- (Tuve que importarlo yo mismo, tuve que pagar aduana igual :cry: ). Marca Sachs.
Tiempo que demoró la revisión: 2 días (deje Lunes a las 09:00 y retire Martes a las 16:00)
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sin lavado, pero tampoco lo ensuciaron, estaba tal cual lo dejé)

Aceite utilizado (Marca y Grado): Ravenol 5W30 y Ravenol 75W para Caja MT
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 7.0

Detalle Trabajos: Cada 60.000km viene la mantención más cara. En mi caso había hecho frenos el año pasado así que le libré de esa parte. El embrague se estaba poniendo duro y a mi me gusta tener perfecto el Skoda. El auto solo tiene 114.000 km. pero adelanté mantención porque en pandemia se ha usado poco, más bien fue por tiempo.
Luego que en Febrero hice cambio de kit de distribución en VAG Tech, pero no encontré el kit embrague a precios respetables (la pandemia infló mucho los precios de repuestos y mecánicos que antes eran aconsejados por mi) decidí importar el embrague por mi cuenta, marca Sachs, 100% original. Me costó caro pero no tanto como lo que había visto acá: Embrague en Indra $180.000.- casi marca Chancho, en MJH $500.000.- y en Zentrum ni se arrugaron en pedir 1 Millón. Por otro lado hasta mi mecánico preferido se tiró al chancho con el valor cobrado y quería cobrar 280.000.- por todo el trabajo que el año pasado costaba la mitad o un poco más. En fin, encontré este taller, VAG Line Services, donde me cobraban bastante menos. En el interior se ve todo ordenado, los mecánicos con su uniforme con logos Audi- VW- Skoda- Seat. Siempre estuve bien informado, me enviaron fotos del auto desarmado y me tenían los repuestos viejos al momento de retirarlo. Nada que decir, el auto quedó impecable, embrague suave, sin sucuedad ni manchas, ni piezas rotas o faltantes (Como me sucedió en Febrero en VAG Tech).

Según mi experiencia, un buen descubrimiento y alternativa económica para la mantención de los Skoda.

Saludos,
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantencion 120.000km Skoda Rapid 1.2 TSI

Nota por mauricio »

gracias por el completo informe.

buen dato de VAG Line Services

Saludos
M
Imagen
Responder