richar7d escribió:
Buenas tardes!
Modelo: Fabia ambition 1.0 TSI
Transmisión (Manual/Automática): Manual 6 velocidades.
Año: 2021
Tipo Combustible: Gasolina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 45.000
Lugar donde se realizó la Mantención: Zentrum
Precio cobrado: 232.046
Tiempo que demoró la revisión: 2,15 horas.
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): Sí, limpieza de carrocería y consola. Aspirado interior.
Limpiaron neumáticos y llantas. No lavaron el motor, solo limpiaron los plásticos.
Detalle Trabajos (opcional): No pedí nada especial. Solo entregué el auto para la manténcion.
Detalle de manténcion:
-Cambio de aceite y filtro
-cambio de tuerca y anillo
-Inspecciones varias (neumáticos, frenos, batería, scanner)
-cambio y/o relleno de limpiaparabrisas
-zanitizado de aire
-Lubricación de visagras de las puertas
Aceite utilizado (Marca y Grado): TOTAL quartz 9000 5w40
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): 6 principalmente por el lavado muy muy básico.
Me avisaron que el extintor está vencido. Pero no lo cambiaron como a un usuario (creo que en CDR)
Realice la manténcion en Zentrum por qué no era tanta diferencia en dinero con otros talleres que cotize (y mas barata que en otros). Y lo mas importante me acomodaba mas ir ahí. Incluso pude seguir trabajando. Wifi clientes muy bueno. Y rico el café.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
5w40? no se supone que el Fabia es 5w30? En mi experiencia, también lleve a la Zentrum la otra vez el Karoq a los 35.000 y el aceite que le pusieron fue

...tiempo después me entere que era Total Quartz (Que por cierto buena elección de calidad por parte de ellos para abaratar costos, no me sorprendería que cobraran por cosas que ni hacen, además ni los ves cuando trabajan o si los repuestos que instalan son usados,
pero eso ya es mas especulación que otra cosa...Aunque planto la duda

).
Cuento corto, fui al sur e hice un par de viajes mas o menos largos pero no hice mas de 6.000km ni de broma y al volver a Santiago el motor producía un cascabeleo horrible al acelerar pasando de las 2100 RPM. Créanlo o no era el aceite, lo lleve a un mecánico y no dábamos con el problema, empecé con lo básico, le hice un cambio a Mobil 1, di 2 km y el sonido desapareció, Gracias a dios ese aceite de mierda que le pusieron no me destruyo el Turbo

de ahí que nunca mas los llevo a esos payasos ya que prácticamente todo lo que ellos hacen esta hecho para que te dure menos de 10.000km (o como máximo) así tengas que volver a ellos para darte otro golpe al bolsillo, el Total Quartz a mi criterio es un aceite demasiado cortado de presupuesto, yo lo veo en, que cuesta mas, un motor? un turbo? o un aceite un par de lucas mas.