Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por hemzar »

Que raro el problema que te pasó, lo único que se me ocurre es que no resetearon los valores de dias y kms del mantenimiento.

Saludos.
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por CrisTianGC15 »

hemzar escribió:Que raro el problema que te pasó, lo único que se me ocurre es que no resetearon los valores de dias y kms del mantenimiento.

Saludos.
Todos vienen asi. El mío fue un chiste, a los 6.000 km (5 meses de uso apenas) ya pedia mantencion y en Porshe me dijeron" es que el auto llego a chile hace un año y aqui activamos las garantias en ese momento. Las condiciones son cada 1 año o 15.000km, lo primero que se cumpla...debe hacer mantencion o pierde garantía".
Ahi me salió el Araucano que llevo dentro y me fui directo donde la vendedora y el Gerente. Cuento corto, igual le hicieron la mantencion, pero a costo cero para mi[WHITE SMILING FACE].



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
marceloAMK
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2016, 14:47

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por marceloAMK »

Choltheuer escribió:
hemzar escribió:
Maedor escribió:Hola:
Me quedó dando vueltas en la cabeza: te partió pidiendo aceite a los 10.000???! POR QUÉ!?
Saludos
Los vehículos de la ultima generación (como mi Fabia 3 que yo tengo por ej.) vienen configurados desde la automotora para realizar las manutenciones a los 365 días o a los 15.000Km, lo primero que se cumple según dice el manual de propietario (eso info se puede revisar en el MAXIDOT y en el Infortainment)

Si cumples 365 días con el vehículo, y tienes 5000Km recorridos, el mensaje de llevarlo a SSTT te va a webear hasta que lo lleves a los 15.000 y lo reseteen, pero la concesionaria te dice que debes llevarlo a los 15.000Km.

Saludos.
Compadrito, el auto lo compré en Enero de 2017 nuevo. A los 9.500 empezó con "cambio de aceite próximo" y a los 10.000 con "cambio de aceite ahora!". Esto me hizo tiritar el ojo izq y preguntar a la concesionaria que (chuuucha) pasa. Me dijeron que es un error, que no lo tome en cuenta y que es todo a los 15.000. Como desconfío hasta de mi sombra, busqué información al respecto y todo apuntaba a los 15.000 por lo que me quedé tranquilo (otros foros, otros idiomas, folletos y cosas).

Resulta que efectivamente en algún lado del manual sale cambio de aceite a los 10.000 lo que empeoró mis dudas, y esto se lo mande a la gente de la concesionaria, foto del documento... ellos dijeron en respuesta "vamos a contactar a la gente de Skoda" y al par de dias, me mandaron un correo confirmando lo de los 10.000km era un error que es a los 15.000 y que me quedara tranquilo.

Como conclusión propia, supuse que "alguien" se equivocó en pasar de millas a km, ya que 10000 millas son 15000km aprox, pero eso es mi explicación personal que me permitió dormir tranquilo xD.

Como comentario extra a todo esto, puede que alguien al leer piense "chucha que le da color" pero resulta que estamos hablando del aceite del motor, de un motor con turbo y que más encima es 0km y este aceite será el peor de todos, el que supongo se llevará la peor parte de un motor nuevo.
Hola. En mi caso mi RS del 2016 cerca de los 10.000 tambien comenzo a indicar cambio de aceite. lo lleve al concesionario donde me indicaron que el cambio corresponde a los 15.000 y no antes. me programaron el cambio a los 15.000 y listo. recien ahora indica que faltan 100 km para su primer cambio de aceitito....

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

No lo había pensado de esa forma, quizás coincidió que se activó el cuenta meses y para los 10.000 me pidió cambio...

De todas formas, todo esta bien chicos...

Les recomiendo (a los que vayan a Porsche Inter) pidan el desbloqueo de puertas con dos pasos (un click chofer, dos click 5p).
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Maedor »

CrisTianGC15 escribió:
hemzar escribió:Que raro el problema que te pasó, lo único que se me ocurre es que no resetearon los valores de dias y kms del mantenimiento.

Saludos.
Todos vienen asi. El mío fue un chiste, a los 6.000 km (5 meses de uso apenas) ya pedia mantencion y en Porshe me dijeron" es que el auto llego a chile hace un año y aqui activamos las garantias en ese momento. Las condiciones son cada 1 año o 15.000km, lo primero que se cumpla...debe hacer mantencion o pierde garantía".
Ahi me salió el Araucano que llevo dentro y me fui directo donde la vendedora y el Gerente. Cuento corto, igual le hicieron la mantencion, pero a costo cero para mi[WHITE SMILING FACE].



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Aaah, Ok, ya entendí todo. Efectivamente por tiempo sale la mantención antes que el por tiempo desde que compras el auto, y eso es porque los consecionarios no resetean el contador de tiempo. A mi me pasó lo mismo y pedí que me lo resetearan sin mayor trámite en Mach. Que te hayan puesto drama es de sinvergüenza. Que te hayan hecho el tema gratis, al final es lo mismo, porque el 2do año te va a saltar antes igual. ¿Acaso crees que le cambiaron el aceite? Yo no. Frescos.

Saludos
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
serg.vidal90
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 26 Dic 2016, 10:01

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por serg.vidal90 »

Gracias por la info, yo lo compre en enero y llevo mas de 10.000KM y no me a mandado ningún mensaje ni alerta al respecto, a que se deba no se pero estoy claro que a los 15.000 KM toca hacerle la mantencion si o si, de todas formas pregunte en MJH y me dijeron que 250.000 fijo con Iva, pero yo creo que debe ser un redondeo XD, andan casi al mismo precio.
Avatar de Usuario
Choltheuer
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 168
Registrado: 03 Ago 2017, 00:30

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Choltheuer »

Ya llevo un par de dias post mantención, puedo decir a ciencia cierta que el auto esta un poco mas económico, ahora facilmente llego 15km/L con taco liviano camino a la pega (maipú - batuco por camino noviciado previo entrar ruta 68) que son unos 80km aprox ida y vuelta... Me da la sensación de que antes habia un pequeño tirón al soltar el acelerador a baja velocidad, cuando "automáticamente" pasa de 3ra a 2da; ahora no lo hace o se nota menos.

Leí a algunos con Spacebacks que reportan (tras primera mantención) que el acelerador esta mas lento, según yo sigue igual. En modo Sport todo =, deja con torticolis a la misma cantidad de personas que siempre xD.

Pretendo actualizar los rendimientos a fin de mes en esta pagina a ver que piensan...

:OO
Skoda Rapid Spaceback 1.4 TSI DSG7 - Rojo Corrida - 2018
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por CrisTianGC15 »

Maedor escribió:
CrisTianGC15 escribió:
hemzar escribió:Que raro el problema que te pasó, lo único que se me ocurre es que no resetearon los valores de dias y kms del mantenimiento.

Saludos.
Todos vienen asi. El mío fue un chiste, a los 6.000 km (5 meses de uso apenas) ya pedia mantencion y en Porshe me dijeron" es que el auto llego a chile hace un año y aqui activamos las garantias en ese momento. Las condiciones son cada 1 año o 15.000km, lo primero que se cumpla...debe hacer mantencion o pierde garantía".
Ahi me salió el Araucano que llevo dentro y me fui directo donde la vendedora y el Gerente. Cuento corto, igual le hicieron la mantencion, pero a costo cero para mi[WHITE SMILING FACE].



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Aaah, Ok, ya entendí todo. Efectivamente por tiempo sale la mantención antes que el por tiempo desde que compras el auto, y eso es porque los consecionarios no resetean el contador de tiempo. A mi me pasó lo mismo y pedí que me lo resetearan sin mayor trámite en Mach. Que te hayan puesto drama es de sinvergüenza. Que te hayan hecho el tema gratis, al final es lo mismo, porque el 2do año te va a saltar antes igual. ¿Acaso crees que le cambiaron el aceite? Yo no. Frescos.

Saludos
Aunque no lo creas. Le hicieron cambio de aceite. Filtros nuevos (yo marco todo antes de llevarlo). Si sacas el filtro de aceite entonces cambias lubricante.
Por un lado fueron muy cuadrados y por otro con muy poco criterio sumado a una pizca de frescura.

Ahora que paso la garantía lo veo en Boxwagen sin problemas hasta ahora. Contador de km ya bien configurado.


En PLC son bien estrictos con sus normas, al borde de lo absurdo. Hace una semana fui con un Audi A3 a pedir que le cambien ampolleta de freno y no quisieron verlo. Me dijeron "no nos dejan ver Audi...¿se imagina lo que nos pasaria si nos ven metiendole mano?"... una ampolleta!!!

Saludos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
simply ser
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2012, 15:21

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por simply ser »

Yo hice la mantención de 15.000 esta semana en CARTONI, Viña del Mar, creo que costó 185.000 app. Voy a revisar la boleta.
Fanskoda
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2014, 21:20

Re: Mantención Spaceback 2017 1.4tsi DSG7

Nota por Fanskoda »

Choltheuer escribió:Ya llevo un par de dias post mantención, puedo decir a ciencia cierta que el auto esta un poco mas económico, ahora facilmente llego 15km/L con taco liviano camino a la pega (maipú - batuco por camino noviciado previo entrar ruta 68) que son unos 80km aprox ida y vuelta... Me da la sensación de que antes habia un pequeño tirón al soltar el acelerador a baja velocidad, cuando "automáticamente" pasa de 3ra a 2da; ahora no lo hace o se nota menos.

Leí a algunos con Spacebacks que reportan (tras primera mantención) que el acelerador esta mas lento, según yo sigue igual. En modo Sport todo =, deja con torticolis a la misma cantidad de personas que siempre xD.

Pretendo actualizar los rendimientos a fin de mes en esta pagina a ver que piensan...

:OO


OFF Topic

Creo que te veo seguido por Noviciado y Lo Echevers, sobre todo en la mañana aprox 8:00, el mio es un Fabia III Blanco
Responder