Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

En este encontrarás información sobre valores de mantenciones cobradas a los foreros en los concesionarios oficiales y no oficiales.
Reglas del Foro
Para publicar en este foro, por favor indicar:

Modelo:
Transmisión (Manual/Automática):
Año:
Tipo Combustible:
Kilómetros de Revisión/Mantención:
Lugar donde se realizó la Mantención:
Precio cobrado:
Tiempo que demoró la revisión:
Le hicieron aseo al auto? (Si/No):
Detalle Trabajos (opcional):
Aceite utilizado (Marca y Grado):
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno)
Responder
juancri
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2017, 17:56

Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

Nota por juancri »

Transmisión (Manual/Automática): Automática
Año: 2014
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 62.000
Lugar donde se realizó la Mantención: José Romero
Precio cobrado: $ 100.000
Tiempo que demoró la revisión: 2 dias
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Aceite utilizado (Marca y Grado): Mobil 1 5w-30 (a los 60.000 km)
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): un 7.

La mantención la realice con don José Romero el viernes 2, al termino de mis vacaciones. El cambio de aceite lo hice aparte, por mi cuenta, en una Copec cerca de la casa...insistiendo que me echaran de bidón y no a granel (se anduvo mosqueando el jefe de local)...y que cumpliera con la norma 504 (o la que decía el manual)...

Primera vez que me atiendo con don José, lo llamé por teléfono para coordinar y preguntar que productos comprar. Estos eran los mismos de la pauta, excepto las bujías que la pauta indica a los 90.000 km. La verdad que estaban bien podían aguantar más...

Filtro aire, filtro gasolina, filtro cabina/polen...y las pastillas traseras que ya sabía estaban en las últimas (suma $ 95 mi)...todo lo compré en Velizwagen en Gran Avenida, pero...las bujías que me entregaron no correspondían (deben ser del 1.4 "normal"), quedaron pendientes (acordamos que me cobrara una parte de la mantención). Le hizo un scan (coincidió con lo que yo había visto usando el OBD11) y una prueba de manejo...rellenó un poquito el refrigerante, y estamos. Se lo dejé a las 9.30 y lo retiré tipo 14.00.-

Respecto de las bujías, fuí a Jacob Helo en San Ignacio y tuve que pasar al otro día porque las tenían en la central ($85 mil, teniendo ya el código correcto, creo que se pueden conseguir más baratas). Al viernes siguiente pasé, cambió las bujías y una luz de la patente que estaba haciendo saltar el testigo (y pagué el resto de la mantención), y listo.

Lo encontré muy amable (consideren que es un mecánico de la "vieja escuela", no es de atención al cliente), me ayudo llamando para que me reembolsaran las bujías en Velizwagen ($65 mil). Me comentó que tal vez tendría que dejar ese garage, mencionó un tema de patente, y tal vez atender en otro lugar ?.

Podría haberlo hecho yo, pero se me dificulta el cambio de filtro de gasolina y de las pastillas, porque lo otro es fácil de reemplazar....
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

Nota por mauricio »

Se agradece la información proporcionada.

No tenía antecedentes sobre un probable cambio de local. Ojalá lo resuelvan luego y queden en un lugar accesible para todos.

Saludos
Imagen
juancri
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2017, 17:56

Re: Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

Nota por juancri »

mauricio escribió:Se agradece la información proporcionada.

No tenía antecedentes sobre un probable cambio de local. Ojalá lo resuelvan luego y queden en un lugar accesible para todos.

Saludos
Hay que estar atentos, tal vez es un problema puntual que se va a solucionar.

Dijo que seguiría atendiendo, por último en su casa, que está relativamente cerca...
Avatar de Usuario
FabiaFast!
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1914
Registrado: 20 Oct 2014, 12:10

Re: Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

Nota por FabiaFast! »

juancri escribió:Transmisión (Manual/Automática): Automática
Año: 2014
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 62.000
Lugar donde se realizó la Mantención: José Romero
Precio cobrado: $ 100.000
Tiempo que demoró la revisión: 2 dias
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Aceite utilizado (Marca y Grado): Mobil 1 5w-30 (a los 60.000 km)
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): un 7.

La mantención la realice con don José Romero el viernes 2, al termino de mis vacaciones. El cambio de aceite lo hice aparte, por mi cuenta, en una Copec cerca de la casa...insistiendo que me echaran de bidón y no a granel (se anduvo mosqueando el jefe de local)...y que cumpliera con la norma 504 (o la que decía el manual)...

Primera vez que me atiendo con don José, lo llamé por teléfono para coordinar y preguntar que productos comprar. Estos eran los mismos de la pauta, excepto las bujías que la pauta indica a los 90.000 km. La verdad que estaban bien podían aguantar más...

Filtro aire, filtro gasolina, filtro cabina/polen...y las pastillas traseras que ya sabía estaban en las últimas (suma $ 95 mi)...todo lo compré en Velizwagen en Gran Avenida, pero...las bujías que me entregaron no correspondían (deben ser del 1.4 "normal"), quedaron pendientes (acordamos que me cobrara una parte de la mantención). Le hizo un scan (coincidió con lo que yo había visto usando el OBD11) y una prueba de manejo...rellenó un poquito el refrigerante, y estamos. Se lo dejé a las 9.30 y lo retiré tipo 14.00.-

Respecto de las bujías, fuí a Jacob Helo en San Ignacio y tuve que pasar al otro día porque las tenían en la central ($85 mil, teniendo ya el código correcto, creo que se pueden conseguir más baratas). Al viernes siguiente pasé, cambió las bujías y una luz de la patente que estaba haciendo saltar el testigo (y pagué el resto de la mantención), y listo.

Lo encontré muy amable (consideren que es un mecánico de la "vieja escuela", no es de atención al cliente), me ayudo llamando para que me reembolsaran las bujías en Velizwagen ($65 mil). Me comentó que tal vez tendría que dejar ese garage, mencionó un tema de patente, y tal vez atender en otro lugar ?.

Podría haberlo hecho yo, pero se me dificulta el cambio de filtro de gasolina y de las pastillas, porque lo otro es fácil de reemplazar....
Se agradece la oportunidad de contar todo lo ocurrido.
Sería mejor y mas completo aun si pudieses sumar los códigos de los ítems que cambiaste.
Puntualmente bujías, por ejemplo, para tenerlas a mano en caso de ser necesarias para otros foreros en el futuro
Saludos!
Imagen
FabiaFast®
Imagen
juancri
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2017, 17:56

Re: Mantención Fabia 2014 vRS - 60.000 kms

Nota por juancri »

FabiaFast! escribió:
juancri escribió:Transmisión (Manual/Automática): Automática
Año: 2014
Tipo Combustible: Bencina
Kilómetros de Revisión/Mantención: 62.000
Lugar donde se realizó la Mantención: José Romero
Precio cobrado: $ 100.000
Tiempo que demoró la revisión: 2 dias
Le hicieron aseo al auto? (Si/No): No
Aceite utilizado (Marca y Grado): Mobil 1 5w-30 (a los 60.000 km)
Grado de satisfacción con atención brindada (del 1 al 7, donde 1 es muy malo y 7 muy bueno): un 7.

La mantención la realice con don José Romero el viernes 2, al termino de mis vacaciones. El cambio de aceite lo hice aparte, por mi cuenta, en una Copec cerca de la casa...insistiendo que me echaran de bidón y no a granel (se anduvo mosqueando el jefe de local)...y que cumpliera con la norma 504 (o la que decía el manual)...

Primera vez que me atiendo con don José, lo llamé por teléfono para coordinar y preguntar que productos comprar. Estos eran los mismos de la pauta, excepto las bujías que la pauta indica a los 90.000 km. La verdad que estaban bien podían aguantar más...

Filtro aire, filtro gasolina, filtro cabina/polen...y las pastillas traseras que ya sabía estaban en las últimas (suma $ 95 mi)...todo lo compré en Velizwagen en Gran Avenida, pero...las bujías que me entregaron no correspondían (deben ser del 1.4 "normal"), quedaron pendientes (acordamos que me cobrara una parte de la mantención). Le hizo un scan (coincidió con lo que yo había visto usando el OBD11) y una prueba de manejo...rellenó un poquito el refrigerante, y estamos. Se lo dejé a las 9.30 y lo retiré tipo 14.00.-

Respecto de las bujías, fuí a Jacob Helo en San Ignacio y tuve que pasar al otro día porque las tenían en la central ($85 mil, teniendo ya el código correcto, creo que se pueden conseguir más baratas). Al viernes siguiente pasé, cambió las bujías y una luz de la patente que estaba haciendo saltar el testigo (y pagué el resto de la mantención), y listo.

Lo encontré muy amable (consideren que es un mecánico de la "vieja escuela", no es de atención al cliente), me ayudo llamando para que me reembolsaran las bujías en Velizwagen ($65 mil). Me comentó que tal vez tendría que dejar ese garage, mencionó un tema de patente, y tal vez atender en otro lugar ?.

Podría haberlo hecho yo, pero se me dificulta el cambio de filtro de gasolina y de las pastillas, porque lo otro es fácil de reemplazar....
Se agradece la oportunidad de contar todo lo ocurrido.
Sería mejor y mas completo aun si pudieses sumar los códigos de los ítems que cambiaste.
Puntualmente bujías, por ejemplo, para tenerlas a mano en caso de ser necesarias para otros foreros en el futuro
Saludos!
No faltaba más...

Inicialmente me vendieron unas Bosch #242240665.

Las que corresponden son 03C905601B (código VW OEM) o SIZFR6B8EG (código NGK). Estas sirven para el Fabia modelo CAVE o CTHE (mi caso),de acuerdo al manual de despiece.

A partir del código VW se pueden encontrar equivalentes de otras marcas; la ayuda en línea sólo indica las Brisk P21, Denso SKJ20CR-A8 y NGK SIZFR6B8EG.-
Responder