Soplido y/o Silbido del Turbo

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Soplido y/o Silbido del Turbo

Nota por isofit2004 »

Señores,
Buenas tardes.

Se las hago corta, hace una semana y con 81000 kms le apareció un sonido tipo ambulancia a mi toco cuando acelero y cuando desacelera... esto está super reportado en foros españoles donde el sonido famoso aparece a esa cantidad de kms y puede ser varias causas, entre ellas, suciedad en el turbo, puede ser alguna pieza que ya se fatigó, también alguna manguera suelta, etc.

La cosa es que necesito repararlo y quería saber si alguien tiene un buen dato de taller que lo pueda hacer y obviamente sea BBB, ya hice la consulta en T5 que me enviarán cotización y Boxwagen no me contesta el teléfono.

Habrá otro dato por ahí? a alguien mas le ha pasado?

Skoda Octavia 1.9 TDI 2011

Slds,

Fernando
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Avatar de Usuario
AlexSkoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1296
Registrado: 09 May 2012, 10:03
Ubicación: Santiasco Centro / Ñuñork

Re: Soplido y/o Silbido del Turbo

Nota por AlexSkoda »

El turbo de nuestro Octy también silba levemente y ciertas ocasiones (al acelerarlo un poco desde bajas rpm), pero jamás diría que como ambulancia (?) Muchos turbos silban... diría que, en nuestro caso, es normal... Podrías por favor tirarte un par de links pa cachar qué onda y estar atento...

Suerte con el arreglo del tuyo!
Última edición por AlexSkoda el 12 Ene 2016, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Soplido y/o Silbido del Turbo

Nota por mauricio »

o un video con el sonido para cachar
Imagen
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Soplido y/o Silbido del Turbo

Nota por isofit2004 »

Exactamente silba en bajas rpm tanto al acelerar como al sacar el pie del acelerador y por ejemplo frenar, se nota mas en los tacos porque obviamente todo el rato es acelera/desacelera.
No es un ruido muy fuerte, pero se nota y obviamente si quieres vender el auto no te lo van a comprar tan fácil por el ruido.

Respecto a antecedentes es cosa de poner en google silbido o soplido turbo bxe (el motor) y está lleno de foros hablando del tema, pues el motor es también de seat, audi y vw.

subiré un youtube para ver si lo pueden escuchar. Hablé con mi mecánico de confianza y vamos a desarmar el turbo la otra semana y limpiarlo a ver si pasa, igual me dijo que en su experiencia cuando empiezan con soplido es mas bien que se descentraron las aspas, como solución me da cambiar el "cassette" del turbo pero ahí creo que habrá que entrar a importarlo, ahí les quería preguntar por la página donde ustedes compran los repuestos, creo haber leído que en españa hay una que hasta han llamado y son super buena onda para asesorar y además despachar, ese dato se los agradecería mucho¡
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
isofit2004
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 579
Registrado: 14 Feb 2011, 21:14

Re: Soplido y/o Silbido del Turbo

Nota por isofit2004 »

http://youtu.be/zE9dOUWdGBQ

Va el video en youtube
Octavia 1.9 TDI 2011
5 años y contando¡
Responder