Cambio de Nuematico OCTAVIA 2018

Alguna falla o consulta mecánica de tu Octavia?. LLegaste al sub foro indicado
Reglas del Foro
Sólo temas mecánicos del Octavia
Responder
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Cambio de Nuematico OCTAVIA 2018

Nota por Octavia »

Estimados,

Skoda Octavia 2018/12,000 kmts/Auto siempre guardado bajo techo. Por primera vez en muchos años pinche un neumatico...Fue un pinchazo llegando a la casa con algo que le hizo un agujero redondo como de 4mm (Supongo que un clavo). El asunto es que voy a comprar otro neumatico 205/55/R16 para dejar el nuevo y el de repuesto (Nuevo) en el tren delantero Estaba viendo NEXEN (Que son los mismos que traen de fabrica) y el vendedor me insiste que son de muy buena calidad. La verdad a mi nunca me han convencido al 100%, pero bueno.... ¿Tienen alguna alternativa que pueda combinar bien con un NEXEN en el tren delantero?

Otro comentario adicional es que me costo bastante desmontar la rueda, parecia que estaba soldada al disco de freno. Para sacarla finalmente tuve que hacer palanca con el mango plastico de un destornillador grande. Grande fue tambien mi sorpresa cuando vi que la masa esta con bastante oxido, mucho mas de lo que encuentro normal para un auto de este año. Abajo fotos. ¿Que les parece?

Imagen

Ahora estoy pensando que voy a tener que desmontar todos los neumaticos y limpiar bien con una escobilla de acero, WD40 y finalmente limpiar los discos con limpia frenos. Antes de ensamblar pensaba poner algo de grasa de cobre para que no se vuelvan a pegar. ¿Alguna sugerencia mejor?

Imagen



PS: Pta que se veria muy bonito este Octavia con llantas negras!!!
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Cambio de Nuematico OCTAVIA 2018

Nota por ovni2018 »

Has ido a la playa en el ??? lo has lavado cuando vuelves a Santiago después e haber estado en la playa..?? por el oxido digo yo, si lo tienes bajo techo siempre (cochera) asumo que es cerrado completo

O es solo techo al descubierto..?
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: Cambio de Nuematico OCTAVIA 2018

Nota por Octavia »

ovni2018 escribió:Has ido a la playa en el ??? lo has lavado cuando vuelves a Santiago después e haber estado en la playa..?? por el oxido digo yo, si lo tienes bajo techo siempre (cochera) asumo que es cerrado completo

O es solo techo al descubierto..?
Es techo en estacionamiento de edificio. cerrado por 3 lados de 4.
Hemos ido a la playa pero siempre a la vuelta se lava con agua a presion.
Esa parte queda tapada por la llanta de aleacion y el emblema que va por dentro. Me da la impresión que esa parte se llena de agua y despues no la drena.
Tengo un BMW Serie 3 del 2005, tambien con llantas y la misma pieza se ve como nueva. Lo se porque hace poco le cambie los discos de freno delanteros para entretenerme durante los fines de semana de cuarentena.
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Cambio de Nuematico OCTAVIA 2018

Nota por ovni2018 »

Octavia escribió:
ovni2018 escribió:Has ido a la playa en el ??? lo has lavado cuando vuelves a Santiago después e haber estado en la playa..?? por el oxido digo yo, si lo tienes bajo techo siempre (cochera) asumo que es cerrado completo

O es solo techo al descubierto..?
Es techo en estacionamiento de edificio. cerrado por 3 lados de 4.
Hemos ido a la playa pero siempre a la vuelta se lava con agua a presion.
Esa parte queda tapada por la llanta de aleacion y el emblema que va por dentro. Me da la impresión que esa parte se llena de agua y despues no la drena.
Tengo un BMW Serie 3 del 2005, tambien con llantas y la misma pieza se ve como nueva. Lo se porque hace poco le cambie los discos de freno delanteros para entretenerme durante los fines de semana de cuarentena.

Seguramente debe ser como dices tu no esta drenando, porque si el BM esta impecable, no es por el agua, a menos que la aleacion de materiales no sea la mejor en el Skoda (especulando nada mas)

Saludos
Responder