Compensación Diésel Gate

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Compensación Diésel Gate

Nota por Octavia »

https://www.df.cl/noticias/empresas/ind ... 80639.html

Atención, hoy parte la inscripción para que VAG se ponga con los Diésel con control fraudulento de emisiones. Más info en https://www.conciliacionautos.cl/

Favor alguien que haga el trámite que cuente su experiencia. Es el momento de saber como responden los alemanes.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por mauricio »

gracias por avisar. El yeti de la casa está en la nómina
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por mauricio »

Ya. Hay que ir a este link

https://www.conciliacionautos.cl

crearse una cuenta y empezar a llenar los datos que van pidiendo. Eso si, ANTES deben verificar que la placa patente esté dentro de los autos con problemas.

Piden cédula de identidad por ambos lados, padrón con vigencia no mayor a 30 días, sino hay que ir a la web del registro civil y por $1.090 sacan una copia. Luego piden el permiso de circulación.

Completada esa parte, finalmente deben poner los datos de la cuenta corriente en caso que quieran una transferencia, sino hay retiro presencial.

En 10 dias debiera haber una respuesta.

Vamos anotando acá los que hemos hecho el tramite.

Saludos
M
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por ovni2018 »

El año 2015 el grupo automotriz Volkswagen reconoció haber manipulado electrónicamente los datos de emisiones de alrededor de 11 millones de motores diésel. El escándalo se conoció como el "Dieselgate" y ha significado millones de dólares en pérdidas para el conglomerado que ha debido pagar multas e indemnizar a las personas afectadas. En esa línea, la ODECU informó que este lunes se abrieron las inscripciones para pagar las compensaciones a los consumidores chilenos involucrados. Según se indicó esta reparación del daño causado beneficiará a unas 5 mil personas que compraron vehículos con propulsores diésel manipulados de marcas como Volkswagen, Audi, Skoda y Porsche. Se precisó además que esta reparación significará el pago de 388.830 pesos, equivalentes a unos 500 dólares a la época del acuerdo, además de poder acceder a ciertas actualizaciones de los sistemas del vehículo. Los beneficiarios del acuerdo se pueden inscribir oficialmente en el sitio www.conciliacionautos.cl y que fue creado por la administradora independiente que fue encargada de ejecutar los acuerdos de la conciliación. Requisitos para postular a la compensación Los dueños de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda o Porsche podrán ingresar al mismo sitio web y consultar, con la patente o el VIN del coche, si su unidad está comprendida en el acuerdo. La demanda colectiva fue presentada por la ODECU en 2018 y está vinculada a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre el 2009 y 2016 por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda, y que fueron comercializados en Chile. Cabe recordar que el acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec se alcanzó en enero último.

Requisitos para postular a la compensación

Los dueños de vehículos diésel de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda o Porsche podrán ingresar al mismo sitio web y consultar, con la patente o el VIN del coche, si su unidad está comprendida en el acuerdo. La demanda colectiva fue presentada por la ODECU en 2018 y está vinculada a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre el 2009 y 2016 por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda, y que fueron comercializados en Chile. Cabe recordar que el acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec se alcanzó en enero último.

El abogado Juan Sebastián Reyes, del Estudio Jurídico Pérez Donoso, destacó que "éste es el acuerdo conciliatorio -en el marco de una negociación de una acción colectiva- con el pago individual más alto en la historia de Chile, que se logró incluso antes que la demanda hermana en Alemania, gracias al trabajo eficiente de los equipos jurídicos de VW y ODECU”. Al inscribirse en la citada página los consumidores beneficiarios deberán acreditar el dominio del vehículo adjuntando copias del padrón, del permiso de circulación y de su carné de identidad, además de especificar la vía para el pago. Stefan Larenas, presidente de ODECU, hizo un llamado a que todos los beneficiarios del acuerdo se inscriban a la brevedad, “considerando además que la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo en nada dificultará el proceso de pago, ya que éste puede concretarse 100% online”.

A partir de la fecha de cada inscripción, KPMG tiene un máximo de 90 días hábiles para analizar los antecedentes y visar el carácter de beneficiario de cada consumidor, y así proceder al pago correspondiente. Si KPMG objeta la solicitud, precisaron, el dueño del vehículo tendrá un plazo para subsanar la situación, el que le será informado oportunamente. Además se indicó que los consumidores que se quieran acoger a este acuerdo conciliatorio tendrán un año plazo desde la fecha de implementación de este, es decir hasta el 13 de mayo de 2021. Se recordó además que la conciliación establece además que los dueños de vehículos afectados podrán acceder –de forma gratuita– a ciertas actualizaciones técnicas que serán hechas por Porsche Chile en el caso de los modelos Volkswagen, Audi y Škoda, mientras que Ditec hará lo propio para vehículos Porsche.

https://www.emol.com/noticias/Autos/202 ... iones.html
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por mauricio »

Hola.

Según las noticias, el 8% o 10% de los afectados ha hecho los tramites para pedir la compensación.

En mi caso, hice tiempo atrás el procedimiento y ya me pagaron las 388 lucas. :mrgreen:

Les paso el dato para que no se dejen estar.

Saludos
M
Imagen
Octavia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 22:51

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por Octavia »

mauricio escribió:Hola.

Según las noticias, el 8% o 10% de los afectados ha hecho los tramites para pedir la compensación.

En mi caso, hice tiempo atrás el procedimiento y ya me pagaron las 388 lucas. :mrgreen:

Les paso el dato para que no se dejen estar.

Saludos
M
Excelente!
CarlitosJr
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jun 2020, 02:06

Re: Compensación Diésel Gate

Nota por CarlitosJr »

Buenas! Mi Skoda octavia 1.6 tdi del 2012 estaba dentro de la lista. Este trámite lo realicé a fines de mayo, exactamente el 31 de mayo, mandé todos los papeles y el número de cuenta bancaria a la que me tenían que depositar. Pasaron los días, y el miércoles 10 de junio me llegó un correo diciendo que aceptaron mis datos, que en 7 a 10 días hábiles se debería ver reflejado el monto de 388.830 (si no mal recuerdo) en mi cuenta bancaria. Y sorpresa, el 17 de junio me llegó el monto si no mal recuerdo. Ese dinero me sirvió para comprar los repuestos para hacer la distribución y cambiar todos los filtros y aceite. Así que el que tenga que hacer el trámite, no lo deje a última hora! Que los de la conciliación sí que responden!ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder