Skoda Citigoe iV: el primer eléctrico 100% de la marca checa

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Skoda Citigoe iV: el primer eléctrico 100% de la marca checa

Nota por ovni2018 »

Skoda ha entrado en la era de la movilidad eléctrica con el híbrido enchufable Superb iV y, sobre todo, con el Citigoe iV, que es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo. Con 3.597 mm de largo es perfecto para la ciudad y ofrece un maletero de 250 litros, ampliable hasta los 923 plegando los asientos traseros.

Tiene un motor eléctrico de 61 kW y una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que según la marca le permite un alcance de hasta 265 km en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en 1 hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada).

Se comercializará exclusivamente con los acabados Ambition y Style. Su aspecto es distinto del los modelos Citigo con motores de combustión interna, especialmente su parte frontal. La parrilla del radiador típica de Skoda es del mismo color de la carrocería; el parachoques situado debajo también ha sido rediseñado. El coche viene con luces antiniebla y luces diurnas LED de serie; la función de curva es opcional. Los intermitentes están integrados en las carcasas de los retrovisores, que son o bien negras o bien del color de la carrocería.

El interior del Citigo también ha sido revisado para la versión iV. El panel de instrumentos negro y la zona encima de este - negra en el acabado Ambition, plateada en modelos Style - han sido rediseñados. El equipamiento de serie incluye la radio Swing II y la estación de acoplamiento para smartphones situada en el salpicadero. Usando la app Move&Fun, puede utilizarse un teléfono móvil como pantalla adicional para consultar los datos del vehículo, para la reproducción multimedia y como sistema de navegación.

La producción del Citigo iV arrancará durante la segunda mitad de 2019 por lo que su comercialización podría iniciarse a finales de año.
Adjuntos
AABYBqF.jpg
AABYBqF.jpg (92.59 KiB) Visto 1509 veces
Responder