Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por mauricio »

Imagen

Hace uno o dos meses atrás empezó a circular un rumor entre los foreros respecto a que Skoda tenía planeado dejar el país. Lo anterior, acrecentado por la llegada de SEAT quienes entrarían a competir en el mismo segmento.

Si bien la "tesis" sonaba razonable sumado al hecho que Cartoni cambió el layout de su local a SEAT, no hay que olvidar la inversión que Porsche InterAuto ha realizado estos últimos años al inaugurar el Skoda Zentrum y el apoyo que le ha dado al equipo del Rally Mobil quienes han promovido la marca de forma muy potente.

Botar esa inversión a la basura?. Si, puede ser. En los negocios nada está escrito en piedra.

Fue así que hace un mes tomamos contacto con Zentrum y nos indicaron que el rumor es falso y que lamentaban se hicieran aseveraciones infundadas.

No obstante, a pesar de comunicar la respuesta oficial del concesionario de PIA, el rumor persistió.

Ayer nos entregaron información oficial (y de hecho nos autorizaron a comunicarla), respecto a los planes de la marca.

En lo medular y lo que más nos interesa, es que Skoda no se va del país reiterando la falsedad del rumor.

Por el contrario, se vienen cosas interesantes como que en febrero de 2020 estarían entrando a homologación los modelos Scala y Kamiq para empezar a ser comercializados en marzo. En ese mismo mes debiera estar llegando la Karoq con DSG.

Qué pasa con los Octavia RS?

La información que tuvimos es que la demanda mundial es alta para ese modelo y la planta no da abasto. En ese sentido, Chile aparece al final de la lista, pero no por eso no lo van a dejar de atender. El nuevo Octavia RS se lanza en Europa en junio, pero si hacemos un listado de reservas, la fábrica podría estar aceptando enviar este modelo en mayo.

Kodiak Diesel este año van a llegar muy pocas unidades, pero si, se regularizará el stock a partir de enero.

Finalmente, la gerenta de Skoda Chile se va la próxima semana a negociar con fábrica nuevamente la línea de productos y precios para que el primer trimestre del próximo año haya un mix completo de productos.

Espero que esta información oficial, no nos la dijo la "embajadora" ni el señor del kiosko, de la tranquilidad a más de uno que con justa razón se preocupó.

Que opinas de esta noticia?

:amor:
Imagen
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por Gioxplod »

Impecable, lastima que siempre existirán los "rumores de pasillos"


En lo personal, seguiré fiel a la marca

Saludos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Avatar de Usuario
sebakztro
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jul 2011, 02:14
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por sebakztro »

Que bueno tener información aclaratoria oficial por parte del importador, muchas gracias Mauri, ahora puedo dormir tranquilo jajaja

Saludos!!

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Mazda CX-5 2016 Skyactiv-D Rojo :ops:
Skoda Fabia 2017 Active 1.2 TSI MT6 Gris Cuarzo (vendido a mi suegro) :amor:
Skoda Octavia 2017 Elegance 1.6 TDI DSG7 Blanco (de mi padre)
:amor:
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por CrisBora »

Solo el tiempo lo dirá.

Ver para creer.

Si seat vende 100 unidades al mes, ya te doblo a Škoda.

Si yo como importador veo eso, tengo dos caminos.

Le muestro esas cifras a Škoda para que lleguen a mejor precio.

O negocio con seat.

Aunque seamos románticos, las plataformas son las mismas.

Es como creerle a una polola que te cago.

Mi humilde opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por ovni2018 »

Skoda es excelente marca...pero no se si sea tan conocida como SEAT aca en Chile....por ende el futuro comprador preferiría la marca mas escuchada o conocida con anterioridad y creo que SEAT sonaría mas....

Una vez en la bomba Copec cerca de mi casa habían 2 bomberos y uno creía que era uno de los tantos autos chinos y el otro le dijo que no que era europeo y de los buenos....ahí tenemos una muestra...de que no todos los chilenos conocen la marca.

:OO
RodrigoVP
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2019, 17:31

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por RodrigoVP »

A mi una vez me preguntaron que modelo de Alfa Romeo era ese (que el logo se parecia que se yo)...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
- Skoda Fabia Ambient 1.6 2010
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por ovni2018 »

RodrigoVP escribió:A mi una vez me preguntaron que modelo de Alfa Romeo era ese (que el logo se parecia que se yo)...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
shuuuu harta la diferencia entre el skoda y el Alfa.....(hay una serpiente comiéndose un hombre que no se parece en nada a la flecha con ojo y plumas)
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por mauricio »

años atrás en un taller le estaba haciendo los frenos a uno de los Skoda que tuve, y el mecanico que era lolo me dice "esta bonito su alfa romeo", y el dueño del taller que estaba parado al lado de este cabro, le pegó un cacha mal de esos épicos, y le dice "Es un Skoda, aweonao!".. jajajaja

Tambien me han dicho que es un SMA u otra marca con sabor a wantan, pero ya estoy curado de espanto y ni me caliento. Asi los amigos de lo ajeno no le dan pelota.

:amor:
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por ovni2018 »

mauricio escribió: Asi los amigos de lo ajeno no le dan pelota.

:amor:
Exacto es es la idea que crean cualquier otra cosa así ni los pescan.
Avatar de Usuario
Gioxplod
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 869
Registrado: 07 Oct 2013, 16:44

Re: Skoda y el rumor ante la llegada de SEAT

Nota por Gioxplod »

ovni2018 escribió:
mauricio escribió: Asi los amigos de lo ajeno no le dan pelota.

:amor:
Exacto es es la idea que crean cualquier otra cosa así ni los pescan.

Es lejos una de las cosas que más valoro, el andar tranquilo sin que te quieran robar o quitar algo del auto...bueno no digo que no pase, pero la probabilidad es más baja jeje

saludos!!
"Manu"
Octavia Combi 1.4 TSI Style DSG 2017
Citigo 1.0 MT 2013

Imagen
Responder