Skoda Kodiaq 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y +

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda Kodiaq 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y +

Nota por mauricio »

Skoda Kodiaq 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y toda la información del nuevo Skoda Kodiaq



El nuevo Skoda Kodiaq, el SUV más grande de la firma checa, ha experimentado su primer restyling para someterse a una actualización técnica con la llegada de nuevos equipamientos y nuevos motores. Por ejemplo, la versión deportiva RS pierde su motor diésel biturbo en favor del 2.0 litros TSI gasolina de 245 CV.

A nivel estético, los principales cambios del el Skoda Kodiaq 2021 se centran en el frontal. Si bien las bases no cambian, los faros se hacen algo más finos y a partir de los acabados intermedios puede equipar por primera faros con tecnología LED Matrix.

La calandra, por su parte, es ahora más pequeña, pero también notablemente más vertical. El objetivo es unir visual y progresivamente el SUV eléctrico de la casa, el Skoda Enyaq, con el resto de la gama. Algo que se aprecia también en los nuevos pilotos traseros y nuevos catadióptricos en la zaga, que en el caso del RS se completan con una franja reflectante que recorre toda la anchura del coche.



Los parachoques delantero y trasero rediseñados, así como el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera, son de nuevo diseño y, aseguran en Skoda, reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero de diseño claramente diferenciado y acorde con su posicionamiento de corte más deportivo.

Cuándo sale el Skoda Kodiaq 2021 a la venta

El Skoda Kodiaq se comercializará en la segunda mitad de 2021, previsiblemente en el mes de julio. Las primeras entregas podrían comenzar a finales de este año, aunque por el momento no hay fechas confirmadas.

Ficha Técnica: Motor, catálogo de versiones, medidas y otras características



Las dimensiones y configuración del nuevo Skoda Kodiaq no varían. Sigue siendo un SUV de 4,70 metros de largo con tres filas de asientos y hasta siete plazas.

A nivel mecánico, el nuevo Skoda Kodiaq renueva su gama de motores con bloques EVO del grupo Volkswagen, tanto en diésel como en gasolina.

Los dos motores diésel y los tres bloques de gasolina tienen potencias que van desde los 150 CV hasta los 245 CV. Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), aseguran en Skoda, gracias al tratamiento de los gases de escape por "doble dosificación". Se trata de un sistema que inyecta el AdBlue delante de dos convertidores catalíticos SCR dispuestos uno tras otro.



El modelo básico 1.5 TSI, que cuenta con desactivación de cilindros, es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. El cambio DSG de 7 velocidades es de serie para todas las demás variantes; la tracción integral es de serie para los Kodiaq de 190 CV para arriba.

Con el 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), es posible elegir entre tracción delantera o tracción total. La tracción total viene de serie con el 2.0 TDI de 147 kW (200 CV). Ambos motores diésel vienen con transmisión DSG de 7 velocidades.

En cuanto a la motorización híbrida enchufable, que sus primos SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace ya tienen, habrá que esperar a 2022 para poder verla en el SUV checo.

El tope de gama del Skoda Kodiaq lo componen los acabado Lauren & Kliment, de aspecto lujos, y el Kodiaq RS, de corte más deportivo y exuberante. En el caso del RS abandona el diésel biturbo de 240 CV del modelo actual en favor de un bloque gasolina 2.0 TSI EVO del Grupo Volkswagen.

Desarrolla 245 CV y es, por otra parte, unos 60 kg más ligero que el TDI. Lo cual, en teoría, debería mejorar la respuesta del tren delantero al tener que soportar menos peso. Va asociado exclusivamente al nuevo cambio automático DSG de 7 velocidades, que es 5,2 kg más ligero.

Precio Skoda Kodiaq 2021

A estas alturas, todavía no se conocen los precios del nuevo Skoda Kodiaq, aunque tratándose de un restyling en el que los cambios no serán tan pronunciados, no deberían alejarse demasiado de los del modelo actual.

El Skoda Kodiaq actual se mueve en una horquilla de precios que oscila entre los 28.680 euros y los 42.900 euros del acabado Scout.



Algo por encima de los 40.000 euros debería situarse también la versión híbrida enchufable cuando llegue a la gama, aunque manteniéndose por debajo de los 44.500 euros que cuesta el Volkswagen Tiguan PHEV, pues debería ser la referencia en este segmento y con esta tecnología del Grupo Volkswagen.

Equipamiento e interior del nuevo Skoda Kodiaq 2021



A bordo del nuevo Skoda Kodiaq los cambios no son tan notables como en el frontal. Además de nuevas bandas decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones de iluminación ambiental LED mejoradas la principal novedad es la llegada de un cuadro de instrumentos digital.

Bautizado Virtual Cockpit, se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas con cuatro configuraciones diferentes, está disponible como opción para la mayoría de los modelos, pero viene de serie en el Kodiaq RS.



La pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadas en el equipamiento de serie y de 9,2 pulgadas en los acabados más completos. Dispone ahora de actualizaciones de mapas y software de forma remota (over the air). A destacar que ahora las tomas USB son de tipo USB-C y la carga por inducción del smartphone es opcional.

El nuevo Kodiaq cuenta también con servicios conectados, pudiendo conectar un calendario personal de Google al vehículo. El sistema es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

Como sus rivales, los servicios conectados permiten un acceso remoto al vehículo mediante app (bloquear y desbloquear las puertas, mostrar la ubicación del coche en un mapa o activar la función 'Honk & Flash' para facilitar la localización del vehículo en un aparcamiento grande).

Entre la gama de opciones del nuevo SUV destacan los asientos “ergonómicos de cuero perforado”, con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje, así como el equipo de sonido Canton de 575 W, que cuenta ahora con diez altavoces en lugar de los ocho anteriores, además de la vía central en el salpicadero y del subwoofer en el maletero.

El nuevo Skoda Kodiaq deberá rivalizar cuando aterrice en los concesionarios con sus primos SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace, además de otros como los Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe u Honda CR-V.

fuente: https://www.motorpasion.com/coches-nuev ... oda-kodiaq

-----------
Que es rica la Kodiaq, sobre todo la versión RS :jeje:

Llegará a Chile?.. hagan sus apuestas. :mmm:
Imagen
Responder