Página 1 de 1

El nuevo Skoda Kodiaq se estrena con ligeros cambios

Publicado: 22 Abr 2021, 09:50
por mauricio
El nuevo Skoda Kodiaq se estrena con ligeros cambios y sin motor híbrido enchufable



El Skoda Kodiaq experimenta su primer restyling, acompañado de una actualización técnica con la llegada de nuevos equipamientos y nuevos motores, como para la versión deportiva RS que pierde su motor diésel biturbo en favor del 2.0 litros TSI gasolina de 245 CV.

El SUV de siete plazas Skoda Kodiaq fue el coche con el que Skoda inicó su nueva ofensiva en el segmento de los SUV, una gama que cuenta hasta cinco SUV si contamos el Kushaq del mercado indio. Desvelado en 2016 y del que se han fabricado desde entonces más de 600.000 unidades en Chequia, India, Rusia y China, estrena hoy un restyling.

Las dimensiones y configuración del coche no varían. Sigue siendo un SUV de 4,70 metros de largo con tres filas de asientos y de hasta siete plazas. En términos de diseño, los principales cambios se centran en el frontal. Si bien las bases no cambian, los faros se hacen algo más finos y a partir de los acabados intermedios puede equipar pòr primera faros con tecnología LED Matrix.



La calandra, por su parte, es ahora más pequeña, pero también notablemente más vertical. El objetivo es unir visual y progresivamente el SUV eléctrico de la casa, el Skoda Enyaq, con el resto de la gama. Algo que se aprecia también en los nuevos pilotos traseros y nuevos catadióptricos en la zaga, que en el caso del RS se completan con una franja reflectante que recorre toda la anchura del coche.



Los parachoques delantero y trasero rediseñados, así como el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera, son de nuevo diseño y, aseguran en Skoda, reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero de diseño claramente diferenciado y acorde con su posicionamiento de corte más deportivo.

Un interior que no cambia



A bordo del nuevo Skoda Kodiaq los cambios no son tan notables como en el frontal. Además de nuevas bandas decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones de iluminación ambiental LED mejoradas la principal novedad es la llegada de un cuadro de instrumentos digital. Bautizado Virtual Cockpit, se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas con cuatro configuraciones diferentes, está disponible como opción para la mayoría de los modelos, pero viene de serie en el Kodiaq RS.

La pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadasen el equipamiento de serie y de 9,2 pulgadas en los acabados más completos. Dispone ahora de actualizaciones de mapas y software de forma remota (over the air). A destacar que ahora las tomas USB son de tipo USB-C y la carga por inducción del smartphone es opcional.

El nuevo Kodiaq cuenta también con servicios conectados, pudiendo conectar un calendario personal de Google al vehículo. El sistema es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Como sus rivales, los servicios conectados permiten un acceso remoto al vehículo mediante app (bloquear y desbloquear las puertas, mostrar la ubicación del coche en un mapa o activar la función 'Honk & Flash' para facilitar la localización del vehículo en un aparcamiento grande).

Entre la gama de opciones del nuevo SUV destacan los asientos “ergonómicos de cuero perforado”, con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje, así como el equipo de sonido Canton de 575 W, que cuenta ahora con diez altavoces en lugar de los ocho anteriores, además de la vía central en el salpicadero y del subwoofer en el maletero.

La gama de motores del Skoda Kodiaq: dos diésel y tres gasolina



El nuevo Skoda Kodiaq renueva su gama de motores con bloques EVO del grupo Volkswagen, tanto en diésel como en gasolina.

Los dos motores diésel y los tres bloques de gasolina tienen potencias que van desde los 150 CV hasta los 245 CV. Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), aseguran en Skoda, gracias al tratamiento de los gases de escape por "doble dosificación". Se trata de un sistema que inyecta el AdBlue delante de dos convertidores catalíticos SCR dispuestos uno tras otro.

El modelo básico 1.5 TSI, que cuenta con desactivación de cilindros, es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. El cambio DSG de 7 velocidades es de serie para todas las demás variantes; la tracción integral es de serie para los Kodiaq de 190 CV para arriba.

Imagen

En cuanto a la motorización híbrida enchufable, que sus primos SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace ya tienen, habrá que esperar a 2022 para poder verla en el SUV checo.

fuente: https://www.motorpasion.com/suv/skoda-kodiaq-2021

-----
:laola: :laola: