El nuevo Skoda Fabia llegará en mayo

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

El nuevo Skoda Fabia llegará en mayo

Nota por mauricio »

El nuevo Skoda Fabia llegará en mayo, recortando distancias con el Octavia, y se asoma en nuevos bocetos



La cuarta generación del Skoda Fabia está al caer: será el inminente mes de mayo cuando conozcamos esta nueva entrega del utilitario, que promete ser mejor en términos de habitabilidad y funcionalidad, así como en tecnología, y con motores de hasta 150 CV.

El fabricante checo acompaña el anuncio con nuevos bocetos de este Fabia, que habíamos visto por ahora camuflado, además de en un velado teaser, que adelantan el diseño del utilitario. Aunque para conocerlo al completo habrá que esperar aún unos días.

El Skoda Fabia 2021 se concibe por primera vez en la plataforma MQB-A0 de Volkswagen, que es la que acoge a los modelos pequeños de sus marcas. Es decir que compartirá arquitectura con los Skoda Kamiq y Scala, así como sus primos hermanos SEAT Ibiza y Arona, recién actualizados, o el Volkswagen Polo y el Audi A1.

Más aerodinámico y con avanzados faros LED de serie



Además de dos bocetos que muestran en tres cuartos el nuevo Skoda Fabia, la firma muestra detalles de sus faros, tanto frontales como traseros, aparte de dar algunas especificaciones sobre su diseño y tecnología.

Y es que el Fabia 2021 incorporará de serie ópticas LED desde su acabado más básico, mientras que las opciones más completas podrán dotarse con tecnología Full-LED.

Más afiladas que las ofrece el modelo saliente, las luces LED frontales incluyen unos módulos que, según la marca, se asemejan a bloques de hielo y se extienden hasta la parrilla. Además las ópticas de circulación diurna toman forma de ele y se ubican en la zona inferior de los faros.



Por su parte, en las traseras, de igual manera más alargadas y aristadas también se disponen estos elementos cristalinos, colocados en la parte superior.

Por lo demás, y en términos de diseño, estos bocetos adelantan un Skoda Fabia de imagen más deportiva, con una parrilla más amplia y de nueva factura, aunque con los habituales listones en negro y enmarcada por un borde cromado. Estos elementos ya estaban presentes en su renovación en 2018.



Pero en el Fabia las llantas ganan en tamaño, la cintura va más marcada y el parabrisas y el techo son más inclinados, coronándose este último con un alerón de techo que ha sido optimizado aerodinámicamente.

Skoda afirma que el nuevo Fabia presume de mejorada aerodinámica, siendo su coeficiente de arrastre de 0,28. A ello ayudan no solo el spoiler trasero, sino también las aletas laterales, los retrovisores o la rejilla de ventilación delantera, que asimismo han sido ajustados aerodinámicamente. Todo ello, además de a la imagen, ayudará a reducir su consumo.

Lo que sabemos del nuevo Skoda Fabia



En su nueva entrega, el Skoda Fabia, que se acerca a sus hermanos mayores en varios aspectos, es más largo (11 cm), más ancho (4,8 cm) y ligeramente más bajo (7 mm), siendo asimismo su batalla más generosa, pues crece en 9,4 cm.

También su maletero es más grande cubicando 50 litros más y pasando a firmar 380 litros o 1.190 litros con la fila de asientos posterior abatida.

Así, este Skoda Fabia 2021 ofrecerá una mejorada habitabilidad, además de ser más funcional.

En lo que respecta a las mecánicas, solo se ofrecerá con motores gasolina y de la nueva gama EVO de Volkswagen. Bien es cierto que tras su actualización hace tres años ya dejó por el camino las mecánicas diésel.



Los propulsores más básicos serán dos bloques tricilíndricos de inyección multipunto (MPI) y 1.0 litro de 65 CV y 80 CV. Los dos estarán gestionados por una caja manual de cinco velocidades.

Estos irán acompañados de los TSI EVO, también de un 1.0 litro y tres cilindros, pero con potencias de 95 CV y 110 CV. El primero se asociará asimismo a un cambio manual de cinco relaciones, mientras que el de 110 CV podrá seleccionarse o bien con una caja manual de seis y, opcionalmente, con una DSG de siete velocidades.

No obstante, la gran novedad es que el Fabia se ofrecerá con la mayor entrega de su historia, más allá del RS de segunda generación que llegaba a los 180 CV, gracias al 1.5 TSI EVO de 150 CV y 250 Nm. Este motor únicamente estará disponible con el cambio DSG.



Por último, al estar desarrollado en la plataforma MQB-A0, el nuevo Skoda Fabia equipará más tecnología de seguridad activa.

Así disfrutará de sistemas como el Travel Assist, que combina el Control de Cuero Adaptativo (ACC) con el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, detector de ángulo muerto (Side Assist), asistente de aparcamiento (Park Assist) o reconocimiento de señales de tráfico.

Entre sus bondades se encontrarán también un amplio catálogo de soluciones Simply Clever, como, entre otros, respaldo del copiloto abatible, un USB-C en el retrovisor o visera solar desmontable para el techo panorámico.

En definitiva, y siguiendo la tendencia actual que acorta distancia entre segmentos, el Skoda Fabia se acerca al Octavia, que también ha estrenado hace poco su cuarta entrega. Así ha ocurrido con otros utilitarios del grupo germano, como el recién presentado Volkswagen Polo 2021, que se asemeja más al Golf, o el nuevo SEAT Ibiza, que hace lo propio con el León.

fuente: https://www.motorpasion.com/utilitarios ... os-bocetos
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: El nuevo Skoda Fabia llegará en mayo

Nota por ovni2018 »

y a Chile, pa cuando llegaria......????????????? 2023.... :cry:
Responder