Tu Skoda te advierte si hay riesgo de hielo en el camino

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Tu Skoda te advierte si hay riesgo de hielo en el camino

Nota por ovni2018 »

La marca checa Skoda hace debutar en Europa el "Servicio de Información de Riesgos Locales", un sistema que recoge y evalúa datos proporcionados por los propios autos para informar al conductor sobre eventuales riesgos en el camino, como baches, pavimento resbaladizo e incluso hielo en la calzada.

El sistema opera usando datos de inteligencia de enjambre. Es decir, mientras más vehículos estén conectados, más datos disponibles habrán para que el sistema los analice y más precisas sean las predicciones. El “Servicio de Información de Riesgos Locales” de Skoda detecta, por ejemplo, la baja adherencia en distintos tramos de la carretera y predice cuando existe peligro, por ejemplo hielo, alertando al conductor a través del sistema de infoentretenimiento.

La información requerida para esta predicción viene de los propios autos que han pasado por el sector, y que a través de sus sensores detectaron cambios en la tracción, enviando los datos de forma anónima a la aplicación Car-to-Cloud. La información transmitida produce datos de enjambre que se analizan para crear mapas que muestran los riesgos localizados en el entorno inmediato del vehículo y, si fuera necesario, notificar el peligro al conductor.

Los vehículos utilizan acelerómetros y sensores ABS para recoger datos de forma continua durante todo el viaje, los que se unen a los datos obtenidos por el propio software integrado que emplea sensores virtuales. Esta tecnología puede estimar el coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera a partir del deslizamiento de la rueda, y transmitirlos a la nube de forma anónima.

La información agregada de todos los vehículos se combina con metadatos, como la información meteorológica, para ejecutar un modelo tridimensional preciso que se usa para enviar alertas a los vehículos que se acercan o que ya están en una zona.

La clave, dicen en Skoda, es que mientras más vehículos suministren datos, más precisos serán los análisis, mapas e información basados en la inteligencia de enjambre, y más alerta llegarán a los conductores. A lo largo de 2021, más de 1,7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen en Europa proporcionarán datos. A finales de 2022, esta cifra habrá aumentado a más de tres millones de vehículos.

El “Servicio de Información de Riesgos Locales” está disponible para los modelos ENYAQ iV, FABIA, KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, OCTAVIA, SCALA y SUPERB, y forma parte de los servicios ŠKODA Connect.
Adjuntos
AAKv0Nr.jpg
AAKv0Nr.jpg (67.14 KiB) Visto 1757 veces
Responder