Skoda espera que la mitad de sus ventas en Europa sean autos

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Skoda espera que la mitad de sus ventas en Europa sean autos

Nota por mauricio »

La marca checa anunció que en sus planes está lanzar al menos tres nuevos ejemplares cero emisiones durante los próximos años.

Imagen

El fabricante de autos Skoda, integrante del grupo Volkswagen, no se quiere quedar atrás en la carrera por la electrificación y dijo que para 2030 espera que al menos la mitad de sus ventas en Europa correspondan a modelos 100% eléctricos.


En ese contexto, la marca checa detalló parte de su hoja de ruta para los próximos años donde contempla el lanzamiento de al menos tres nuevos modelos cero emisiones, los que se sumarán a su actual cartera de coches eléctricos.

Según se explicó, los nuevos modelos se posicionarán por debajo de su SUV eléctrico Enyaq iV.

Skoda no ha fijado una fecha en la que se alejará por completo de los tradicionales motores a combustión, pero apunta a tener entre el 50 y el 70% de su flota en Europa con propulsión eléctrica para finales de la década.


El objetivo no deja de ser ambicioso si se considera que actualmente menos del 5% de sus ventas corresponden precisamente a automóviles cero emisiones.


Skoda, el mayor exportador de la República Checa, entregó poco más de un millón de automóviles a nivel mundial en 2020, experimentando una caída interanual del 19% en medio de la pandemia de coronavirus.

No obstante, logró superar la marca del millón de ejemplares por séptimo año consecutivo, lo que ya fue calificado como positivo.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Autos/202 ... ricos.html

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Responder