Skoda Fabia de cuarta generación comienza a salir de fábrica

Entérate de las últimas noticias de Skoda en Chile y el mundo
Responder
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Skoda Fabia de cuarta generación comienza a salir de fábrica

Nota por ovni2018 »

Skoda, la marca checa del Grupo Volkswagen, anunció que su flamante modelo Fabia acaba de comenzar a salir de su ‘horno’ en la sede central de la marca, en Mladá Boleslav. Presentado en mayo, el actual modelo más pequeño de Skoda (el Citigo ya no se ofrece), se perfila como un avance en términos de eficiencia y tecnología. En la marca detallan que para alcanzar este hito de inicio de producción del nuevo Fabia, se invirtieron € 110 millones en el complejo.

Como te contamos hace dos meses, por primera vez el Skoda Fabia emplea la base MQB-A0 del Volkswagen Group, permitiendo que el modelo sea más espacioso y cuenta con nuevos estándares de seguridad y de asistencias. Desde el debut del nombre Fabia en 1999, Skoda ha puesto en todos los mercados unas 4,5 millones de unidades.

Michael Oeljeklaus, miembro del consejo de Producción y Logística, detalla que “los lanzamientos de producción son siempre momentos especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Hoy celebramos el inicio oficial de ensamblado del nuevo Fabia, lo que viene luego de una modernización muy profunda que también se tradujo en una automatización que ha ido más allá. Y vale la pena: es grandioso ver todo el conjunto funcionando en perfecta armonía. Me gustaría agradecer a todo el equipo por su encomiable trabajo y subrayar que nuestros esfuerzos nos permiten hacer una significante contribución al suceso histórico que representa el Skoda Fabia”.

El Skoda Fabia se construye en la misma línea de montaje de los modelos Scala y Kamiq (ambos llegaron a Chile en enero de este año). La primera generación del Fabia debutó en 1999, entregando más de 1,7 millones de unidades; su sucesor arribó en 2007 entregando más aún que su antecesor, una cifra que completó más de 4,5 millones cuando el modelo hoy saliente (la tercera generación) empacó las maletas.

El Fabia 2022 superó por primera vez la marca de los cuatro metros de larga, estacionándose en los 4.108 mm en total, con un ancho de 1.780 mm. Así, creció en maletero a los 380 litros, un avance de 50 litros.

En la oferta mecánica, la nueva generación Fabia lo apuesta todo a la gasolina. Se ofrecerá con cinco bloques de la última generación EVO del Grupo Volkswagen, con rangos de potencia que abarca desde los 65 Hp hasta los 150 Hp.

https://www.msn.com/es-cl/autos/noticia ... d=msedgntp
Responder