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 Asunto: Presión aceite
NotaPublicado: Dom, 12 Ene 2020, 13:52 
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Registrado: Lun, 02 Ene 2017, 22:00
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Hola,

Quiero comentarles algo que me ha ocurrido dos veces en similares condiciones con mi fabia MK2. Hace unas semanas iba hacía San Antonio desde Santiago por la ruta 78, antes de llegar al cruce del camino costero hay una subida pronunciada donde habitualmente y para no poder fuerza y velocidad pongo cuarta y subía sin inconveniente. El asunto es que esta vez al ir a 4.000 RPM (tal vez un poco más) y en la subida, se prendió el sensor de presión de aceite y comenzó a la sonar la alarma del auto (no la antirobo) :| :| :| :| :| :| :| , solté el acelerador, puse quinta y dejó de sonar. Al llegar al "plano", me detuve en la berma levanté el capot y todo parecía normal. Revisé los niveles y todo bien. Lo mismo hice luego con el motor en frío.
Una semana después desde Valparaíso hacía Santiago por ruta 68, subiendo la cuesta antes de entrar al tunel Lo Prado, utilizando el mismo parametro de conducción, volvió a sonar la alarma y prenderse el sensor. Y lo mismo, soltar el acelerador, poner quinta y dejó de sonar.

Corrí vagcom y no muestra ningún error. Actualmente el auto tiene 111.XXX KM. El aceite que estoy usando es Ravenol 5w30. Hasta los 105.000 Km usaba 5w40.

Hago presente que al revolucionar el motor, por ejemplo al tomar autopista (en plano) y acelerar llevando las RPM sobre las 4.000, no hay sensores o alarmas encendidas. Sólo me ha ocurrido en esas cuestas. Ayer pasé por la cuesta previa al tunel Lo Prado, pero más cerca de las 3000 RPM y no hubo sensor y alarma.

He leído por ahí que podría ser: 1) bomba de aceite, pero me parece raro que sólo ocurra en subidas. 2) la viscosidad del 5w30 baja a altas temperaturas provocando que el circuito de aceite trabaje a menos presión que con otros aceites más viscosos.

¿Alguno tiene alguna "experiencia" similar?

De todas formas antes de irme de vacaciones pretendo llevarlo donde alguien que sepa más y lo revise.


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NotaPublicado: Dom, 12 Ene 2020, 20:38 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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mientras alguien con mas experiencia pueda comentar, lo unico que si tenia entendido es que no puedes bajar de 5w40 a 5w30 una vez que lo llevas usando tiempo. Por lo general es al reves y siempre que se detecte un consumo excesivo o se queme aceite.

Al menos eso es lo que he escuchado, no soy mecanico y puedo estar equivocado.

Veamos si alguien mas nos puede aportar para salir de la duda

Saludos
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NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2020, 10:13 
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Registrado: Lun, 02 Ene 2017, 22:00
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Y bueno. Hice el cambio de aceite y volví al 5w40 y durante el fin de semana hice la prueba de rigor hacía la costa y no hubo ningún problema, tanto de ida como de vuelta :nose: :nose: :nose:


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NotaPublicado: Lun, 20 Ene 2020, 10:24 
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Registrado: Sab, 18 Sep 2010, 17:32
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que bueno que lo resolviste..... y creo que suena razonable dado lo que te comenté previamente.

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com