Testigos en Tablero

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
Responder
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Testigos en Tablero

Nota por JavierAlvarado »

Hola buenas,

Aclaro que este sábado llevare el vehículo al mecánico, pero aun así, quería saber si a alguien mas le paso o si tuvo el mismo síntoma para al menos tener una idea de que sucede.

Resulta que tengo los 3 Testigos de ABS, Estabilidad, y Presión de Neumáticos fijos en el tablero.

Primero solo era temporal, a veces se quitaba apagándolo, otras se quitaba sobre la marcha, además de encenderse sobre la marcha también o permanecer apagado por kilómetros. Aunque ahora si ya están de forma permanente.

Se encienden en orden ABS -> Estabilidad -> Presión de neumáticos.

Dato curioso. El sistema de Auto Start-Stop tampoco esta funcionando al igual que el sensor de proximidad.

Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Testigos en Tablero

Nota por mauricio »

asumo que no lo has escaneado, y sin el reporte es complicado determinar que puede ser.

lo mejor es irse a la segura pasandole un escaneo. Podria ser un sensor del ABS que se soltó/cortó.

respecto al start/stop, misma cosa. mejor tener el o los errores que tiene la ECU para saber por donde ir.

nos comentas los resultados cuando los tengas

saludos
M
Imagen
JavierAlvarado
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2022, 20:29

Re: Testigos en Tablero

Nota por JavierAlvarado »

mauricio escribió:asumo que no lo has escaneado, y sin el reporte es complicado determinar que puede ser.

lo mejor es irse a la segura pasandole un escaneo. Podria ser un sensor del ABS que se soltó/cortó.

respecto al start/stop, misma cosa. mejor tener el o los errores que tiene la ECU para saber por donde ir.

nos comentas los resultados cuando los tengas

saludos
M
Bueno, fui donde el mecánico, y me fue bien, primero le pasó el escáner para revisar fallas/averías que por acumulación resultaron ser varias pero no fallas reales, luego de un segundo escaneo resulta que había un Cable sensor de ABS lado derecho trasero cortado, lo cual provocaba el error en el ABS y en cadena los errores tanto del (AutoStart-Stop, Proximidad, ERS y Presión de neumáticos) ya que según me explico, todos esos sensores fallan al haber 1 con conflicto, lo cual pudo lograr reparar y con eso los errores del tablero y del escáner ya no estaban mas.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Testigos en Tablero

Nota por mauricio »

que bueno que resultó algo fácil de arreglar.

gracias por la actualización.

saludos

M
Imagen
Responder