Neumáticos Fabia 2020

Alguna falla o consulta mecánica de tu Fabia?. LLegaste al sub foro indicado
tomasc
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2021, 14:38

Neumáticos Fabia 2020

Nota por tomasc »

Hola, compré un fabia en octubre 2020 y he tenido que cambiar los dos neumáticos de adelante (Nexen 215/45 R16) por protuberancias como pelotas que le salieron, el primero con menos de 1000 Kms y el segundo a los 2000 Kms. Según el concesionario es culpa nuestra y nos respetó garantía de 3 meses legal.

Alguien ha tenido un problema similar??

Además, el concesionario, me vendía el neumático original a 250 mil pesos en "oferta" y se demoraban 30 días en traerlo, así que los cambie por Michelin Pilot Sport 3 que me salieron la mitad.
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por Gruger »

Yo recibiré el ambition ahorita en mayo, y de verdad he analizado el caso de los neumáticos, sale mejor cambiarle a r17 con medidas 215/45 vi un colega por acá que vendía unos rines originales skoda por 450 Lukas, creo que un poco más caro en la actualidad, pero un juego de 4 neumáticos de esa medida te puede salir en 250.000

Sería un ahorro al largo plazo, pero me preocupa ese perfil se vuelva incómodo en las imperfecciones del camino, ya de por si el skoda fabia tiene algo dura la suspensión


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por CrisBora »

tomasc escribió:Hola, compré un fabia en octubre 2020 y he tenido que cambiar los dos neumáticos de adelante (Nexen 215/45 R16) por protuberancias como pelotas que le salieron, el primero con menos de 1000 Kms y el segundo a los 2000 Kms. Según el concesionario es culpa nuestra y nos respetó garantía de 3 meses legal.

Alguien ha tenido un problema similar??

Además, el concesionario, me vendía el neumático original a 250 mil pesos en "oferta" y se demoraban 30 días en traerlo, así que los cambie por Michelin Pilot Sport 3 que me salieron la mitad.
La medida es wevia, de hecho todo lo 16 que no sea 205/55/16 es caro.

Y si, los huevos son cortesía del mal estado de las calles, malas presiones, y descuido.

Hay casos peores de medidas en Škoda, y la verdad, el cambio a 17 no es mala idea pensando que tienes más variedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tomasc
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2021, 14:38

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por tomasc »

Hola, estuve revisando en internet y existen casos en que han venido neumáticos con fallas de fabricación. Si con con los Michelin no tengo problemas en un par de meses entonces fué falla de los neumáticos Nexen. Que a todo esto el concesionario ni siquiera los miró internamente.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por CrisBora »

Descártalo de plano, al concesionario solo le importa cuando vas a pagar mantenciones.

Yo ni me desgasto, ahora incluso de rep checa me han negado garantías.

La política de 2 años es un chiste.

Ahora bien, el neuma es súper difícil que algún concesionario se haga cargo. La única forma que hemos conseguido que cambien uno fue por siniestro.
Gruger
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2021, 08:37

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por Gruger »

Los neumáticos no están en la garantía, es más si es mecánico el embrague tampoco lo cubre garantía, por que la marca supone que el daño de esto puede ser por un mal uso aunque en embregue siempre es visible si es mal uso del mismo,

yo trabajo para una automotora del grupo Volkswagen y es impresionante lo que no cubre la garantía, ahora las marca gastan millones cubriendo garantías y más en los famosas campañas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
tomasc
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2021, 14:38

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por tomasc »

Hola, yo ya puse una denuncia en el sernac, si los Michelin andan bien pondré una querella. En yodo caso, si me va mal con los Michelin quiero probar cambiarlos por un 215/55 R16. Por lo que calculé la diferencia son 2 cms y el auto por lo qué miré los aguantaría.
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por CrisBora »

Va a parecer camioneta jajajaja un amigo anda así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tomasc
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2021, 14:38

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por tomasc »

Ja ja ojalá que los Michelin funcionen bien. También podría probar con un 215/50 R16, que caché que existe...
Avatar de Usuario
CrisBora
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1323
Registrado: 30 Sep 2014, 15:48

Re: Neumáticos Fabia 2020

Nota por CrisBora »

Prueba con 205/50/16


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder