Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

hola a todos!

revisando las puertas traseras de mi Fabia, encontré que tiene cada una los parlantes traseros (o al menos las rejillas donde deben ir, no se alcanza a ver si están o no). la ficha indica que trae 4 parlantes (en el mío: 1 en cada puerta delantera y uno en cada pilar) a diferencia del Fabia 1.4 que traía 8 parlantes.

por otro lado, la radio no trae la opción de poder regular el volumen entre parlantes delanteros / traseros (front / rear), solo entre derechos / izquierdos (aunque eso imagino podría venir no configurado de fábrica y acá se podría configurar, como el tema de las luces diurnas traseras); por lo tanto, creería que esta versión no los trae (parlantes traseros).

si alguien pudiera aclarar esta duda, como siempre agradezco la ayuda y sapiencia ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
Avatar de Usuario
speady
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 781
Registrado: 23 Sep 2012, 18:36

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por speady »

No tenía idea que el Fabia 1.2 tenía otro sistema de audio :duro:

Lamentablemente la web de Skoda no muestra el catálogo, pero me imagino que será 4 parlantes + Tweeter (Pueden ser 2 o 4.....Creo que el mío tiene 4 parlantes y 4 Tweeter, no me he fijado).

Como dato, el otro día anduve en mi auto en el asiento trasero y caché que se escucha super bien el audio atrás, incluso mejor que adelante :burla: Pero creo que si uno pone el asiento del copiloto lo más atrás posible se escucha aún mejor :jeje:

Slds!
...
whoasergio

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por whoasergio »

Ricardo revisa bien porque yo tengo el mismo Fabia que tienes tu y el mío si tiene parlantes traseros, bueno y la radio trae la opción de configurar cuales parlantes quieres que se escuchen onda solo traseros, delanteros solamente o todos.... Checkea bien


Saludos
alejandro.mena.129
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 27
Registrado: 12 Mar 2015, 22:52

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por alejandro.mena.129 »

happyRicardo escribió:hola a todos!

revisando las puertas traseras de mi Fabia, encontré que tiene cada una los parlantes traseros (o al menos las rejillas donde deben ir, no se alcanza a ver si están o no). la ficha indica que trae 4 parlantes (en el mío: 1 en cada puerta delantera y uno en cada pilar) a diferencia del Fabia 1.4 que traía 8 parlantes.

por otro lado, la radio no trae la opción de poder regular el volumen entre parlantes delanteros / traseros (front / rear), solo entre derechos / izquierdos (aunque eso imagino podría venir no configurado de fábrica y acá se podría configurar, como el tema de las luces diurnas traseras); por lo tanto, creería que esta versión no los trae (parlantes traseros).

si alguien pudiera aclarar esta duda, como siempre agradezco la ayuda y sapiencia ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
A mi Yeti le pasa lo mismo, con la Radio Blues. Quedo también atento a los comentarios de los expertos.
Avatar de Usuario
dan_ferno
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 791
Registrado: 01 Oct 2012, 17:51

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por dan_ferno »

Dependiendo de la
Versión es la cantidad de parlantes , si la radio no tiene la opción fader, y solo balance es por que trae 4 altavoces, 2 woofer y 2 tweeters, solo delante.


Enviado desde mi Hell Phone con Tapatalk
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por cccuc21 »

speady escribió:No tenía idea que el Fabia 1.2 tenía otro sistema de audio :duro:

Lamentablemente la web de Skoda no muestra el catálogo, pero me imagino que será 4 parlantes + Tweeter (Pueden ser 2 o 4.....Creo que el mío tiene 4 parlantes y 4 Tweeter, no me he fijado).

Como dato, el otro día anduve en mi auto en el asiento trasero y caché que se escucha super bien el audio atrás, incluso mejor que adelante :burla: Pero creo que si uno pone el asiento del copiloto lo más atrás posible se escucha aún mejor :jeje:

Slds!
un dia que manejó mi polola y yo me fui de copiloto, noté exactamente lo mismo.
El audio desde el otro asiento es increible...... hagan la prueba.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

gracias a todos por sus comentarios!

estuve revisando las puertas traseras con linterna y no logro descubrir si trae los parlantes o no.

amigo whoasergio, podrías tomarle fotos a los menú de ajuste de audio de tu radio, please?? acá dejo fotos de la mía para comparar:
uploadfromtaptalk1428035026627.jpg
uploadfromtaptalk1428035026627.jpg (299.64 KiB) Visto 4824 veces
uploadfromtaptalk1428035012789.jpg
uploadfromtaptalk1428035012789.jpg (328.53 KiB) Visto 4824 veces

Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por sebadsg »

En el Citigo, tampoco traia los parlantes traseros, una vez instalados y al conectar nuevamente la radio. esta ultima, detecta automaticamente que tiene parlantes traseros y muestra la opcion del Fader.
Saludos.
happyRicardo
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a Skoda
Soy un Chuck Norris, Con mi sudor cree a  Skoda
Mensajes: 1208
Registrado: 09 Oct 2012, 13:40
Ubicación: Santiago

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por happyRicardo »

sebadsg escribió:En el Citigo, tampoco traia los parlantes traseros, una vez instalados y al conectar nuevamente la radio. esta ultima, detecta automaticamente que tiene parlantes traseros y muestra la opcion del Fader.
Saludos.
gracias por tu comentario!

donde le instalaste los parlantes traseros?? algún concesionario?? te pregunto, porque como la radio no es común, no quisiera que cualquiera interviniera. otra consulta: cual es el tipo de parlantes que se debe usar?? es una radio que suena espectacular y por ende, los parlantes deben ser de calidad ;)


Slds :D

Sent from my HTC One mini using Tapatalk
Škoda Fabia 1.0 TSI 110 HP 2021, Gris Metalizado :amor:
ex Škoda Fabia 1.2 TSI 86 HP 2015, Rojo Corrida Techo Blanco
:amor:

cuando llegué al foro, me presenté como corresponde :asies: Simply Clever
sebadsg
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 615
Registrado: 24 May 2014, 09:07

Re: Consulta sobre parlantes traseros Fabia 1.2 TSI

Nota por sebadsg »

Los instale yo mismo. Sobre la radio esta pegado el diagrama de conexiones, utilice unos enchufes de computador y instale unos alpine de 16 cm.
Responder