Alerta de ampolleta averiada en el Fabia

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Responder
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Alerta de ampolleta averiada en el Fabia

Nota por Jaime2000 »

El viernes cargué bencina en una Petrobras y al andar unos metros, se encendió una señal en el tablero y no sabía su significado. Pensé qué podría ser un problema con el combustible, pero solo fue una avería mínima.

Ante esto, envié un S.O.S al grupo "wasap" de SkodaChile (ya es la segunda vez que me salvan) y me indican que es una ampolleta quemada y que debía sacar el foco para su reemplazo.

Revisé todas las luces encendidas y la luz de freno del copiloto, estaba apagada.

Ayer encendí todas las luces en la noche y en ningún momento apareció la alerta de ampolleta quemada.
Hoy iba a sacar el foco trasero para cambiar la ampolleta, pero antes decidí revisarla nuevamente y funcionaba sin problema al apretar el pedal del freno. Así que no hice nada con el foco y a esperar que pasa más adelante.

En el grupo de whatsapp de SkodaChile, a varios les ha pasado lo mismo con la misma ampolleta, se les quema o funciona de vez en cuando.

Ahora me gustaría saber que ampolleta debo comprar, en el caso que vuelva a fallar.


Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Avatar de Usuario
Maedor
Mi bigote es Clever
Mi bigote es Clever
Mensajes: 2037
Registrado: 22 Abr 2015, 18:04
Ubicación: Viña del Mar

Re: Alerta de ampolleta averiada en el Fabia

Nota por Maedor »

Aunque ya debes saber el modelo de la ampolleta (P21W para Fabia II), el tema de que se prenda o apague cuando quiera es debido a que el filamento está cortado y cuando por ABC motivo vuelve a hacer contacto, se enciende de nuevo. Ya me ha pasado con una luz frontal, no me acuerdo si era una luz de estacionamiento blanca (no intermitente).
Mauricio A.
Rapid 1.2 TSI Ambiente MT
Jaime2000
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 779
Registrado: 20 Abr 2012, 17:22
Ubicación: Maipú-Pajaritos

Re: Alerta de ampolleta averiada en el Fabia

Nota por Jaime2000 »

Sólo se apagó en esa oportunidad y de ahí no ha fallado.
Gracias por el dato de la ampolleta, lo tendré presente.

Saludos
Jaime

Enviado con app Tapatalk
Saludos,
Skoda Fabia 1.6 Benc 105 HP 5MT 2012 Plata
Responder