Ampolletas LED en Fabia III

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Ampolletas LED en Fabia III

Nota por hemzar »

Estimados,

¿Alguien le ha cambiado las antiguas ampolletas de filamento por ampolletas LED en los faros principales y/o neblineros a su Skoda? A pesar de tener hace solo 2 meses el Fabia III me gusta que el vehículo tenga buena iluminación hacia adelante, y las ampolletas de filamento no me aportan eso. Además me gustaría aprovechar los proyectores ya que eso me podría permitir poner ampolletas que iluminen más sin encandilar a los conductores que vienen de frente, pero mi idea es poner LED porque Xenón no es una alternativa para mi.

¿Conviene cambiarlos, dará error la computadora, o por un tema de garantía no se puede?

Saludos.
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por NcioxDSG »

En el fabia es super dificil de
Poner LED, por el tipo de anclaje que lleva la ampolleta, yo intente poner led y no pude , alfinal puse xenon.. y otro forero tuvo el mismo drama con los led y tmbn termino poniendo xenon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por NcioxDSG »

En alguna junta te lo puedo explicar con detalle y llevarte las luces led que tengo ahi tiradas para mostrarte por que no sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por hemzar »

NcioxDSG escribió:En alguna junta te lo puedo explicar con detalle y llevarte las luces led que tengo ahi tiradas para mostrarte por que no sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya amigo, gracias por su comentario. Con la poca esperanza que me queda, solo tendria que buscar alguna excelente ampolleta coolblue de filamento para reemplazar las que trae de fábrica.

Ya nos veremos en alguna junta.

Saludos.
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por felo.fabia »

Y xenón ? Que tan difícil es poner Xenon con la lupa que trae? (Algo así como el swift sport que ilumina bastante bien)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
Avatar de Usuario
NcioxDSG
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 715
Registrado: 14 Ago 2015, 14:15

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por NcioxDSG »

El xenon es mas facil de instalacion, pero hay que cortar un poco la goma protectora... en alguna foto les muestro con el xenon de mi auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nicolás, Skoda Fabia Ambiente 1.6 TDI :D
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por hemzar »

Si yo veo más que nada que como mi auto tiene tan poquito tiempo me den color por intervenir la parte eléctrica para instalar Xenón.

Bueno, ya veré que hago.

Saludos.
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por felo.fabia »

hemzar escribió:Si yo veo más que nada que como mi auto tiene tan poquito tiempo me den color por intervenir la parte eléctrica para instalar Xenón.

Bueno, ya veré que hago.

Saludos.
Si te decides a instalar Xenon, avísame ya que quiero ver también como quedaría con Xenon ya que tengo un fabia mk3 también.

Saludos y éxito !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
felipebay
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2012, 13:07

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por felipebay »

Estimados,

Les cuento mi historia:

Compre leds pensando en instalarlas en el Fabia III, un modelo sin ventilador... sino con una "malla" metálica que funciona de difusor. Esto porque las con ventilador no caben, detrás del foco hay muy poco espacio, de hecho es bastande dificil cambiar de ampolletas por el espacio que hay en el tapabarro. Nunca logré poner bien los leds, yo creo que con más paciencia cabian, pero sin volver a poner la tapa de goma en la parte trasera del foco.

Luego compré unos xenon (http://www.opt-7.com/boltzen-ac-canbus- ... w-hid-kit/) y los logré instalar bien, decidí no perforar las tapas de goma y tapar el espacio que queda abierto solo con huinca aisladora por un tiempo mientras los probaba. Si me decidía a mantenerlos, modificaría las tapas.

El tema es que con el start/stop cada vez que el motor vuelve a partir las luces se apagan por unas milésimas de segundo y vuelven a prenderse... cosa bastante molesta. Estuve un tiempo con las luces y recordando desactivar el start/stop en la noche pero al final me aburrí y volví a los halógenos.

Debo decir si que iluminaban mucho mejor las luces con las ampolletas de xenon y también se veía mejor el auto. Puedo buscar si tengo fotos... creo que @NcioxDSG también sacó un par de fotos de como se veían.

(( Si a alguien le interesa comprar las luces que me escriba, no creo que las vuelva a usar. (También tengo las LEDs) A todo esto, hay que comprar unas piezas metálicas distintas para que afirmen el foco, dado que la original que viene no sirve o hay que romperla para usarla ))

Saludos!
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: Ampolletas LED en Fabia III

Nota por hemzar »

felipebay escribió:Estimados,

Les cuento mi historia:

Compre leds pensando en instalarlas en el Fabia III, un modelo sin ventilador... sino con una "malla" metálica que funciona de difusor. Esto porque las con ventilador no caben, detrás del foco hay muy poco espacio, de hecho es bastande dificil cambiar de ampolletas por el espacio que hay en el tapabarro. Nunca logré poner bien los leds, yo creo que con más paciencia cabian, pero sin volver a poner la tapa de goma en la parte trasera del foco.

Luego compré unos xenon (http://www.opt-7.com/boltzen-ac-canbus- ... w-hid-kit/) y los logré instalar bien, decidí no perforar las tapas de goma y tapar el espacio que queda abierto solo con huinca aisladora por un tiempo mientras los probaba. Si me decidía a mantenerlos, modificaría las tapas.

El tema es que con el start/stop cada vez que el motor vuelve a partir las luces se apagan por unas milésimas de segundo y vuelven a prenderse... cosa bastante molesta. Estuve un tiempo con las luces y recordando desactivar el start/stop en la noche pero al final me aburrí y volví a los halógenos.

Debo decir si que iluminaban mucho mejor las luces con las ampolletas de xenon y también se veía mejor el auto. Puedo buscar si tengo fotos... creo que @NcioxDSG también sacó un par de fotos de como se veían.

(( Si a alguien le interesa comprar las luces que me escriba, no creo que las vuelva a usar. (También tengo las LEDs) A todo esto, hay que comprar unas piezas metálicas distintas para que afirmen el foco, dado que la original que viene no sirve o hay que romperla para usarla ))

Saludos!
Hola Felipe.

Chuta si que es compleja la cosa de cambiar las halógenas originales. Creo que lo dejaré así, o por ultimo puedo buscar algunas Osram, Bosch o Phillips cool-blue que iluminen más.

En mi otro auto tenía Xenón pero si tenía más espacio y no tuvo que cortar ninguna tapa de goma para instalar, pero parece que acá por le espacio no hay mucho que hacer.

Saludos.
Responder