TPMS Fabia Ambiente 2017

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Fabia? Este es el foro.
Responder
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

TPMS Fabia Ambiente 2017

Nota por hemzar »

Estimados,

Les quería comentar que últimamente el sistema TPMS (pasivo por lo que tengo entendido) cuando tenía problemas de presión de neumáticos me indicaba el neumático que tenía problemas y ahora solo indica que hay un problema de presión pero no indica cual neumáticos tiene la baja de presión.

¿Alguien sabe como solucionar ese problema?

Imagen

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: TPMS Fabia Ambiente 2017

Nota por mauricio »

lo escaneaste para ver si no hay un error previo que pueda estar interfiriendo?
Imagen
Avatar de Usuario
hemzar
Soy un Charles Bronson
Soy un Charles Bronson
Mensajes: 242
Registrado: 27 Feb 2017, 10:53

Re: TPMS Fabia Ambiente 2017

Nota por hemzar »

Si lo escanee y tenía unos errores esporádicos (ninguno grave) de cuando lo llevé a la Rev. Técnica. Pero por lo que recuerdo, éste aviso funcionaba excelente cuando tenía los neumáticos de fábrica (Bridgestone Turanza ER300), pero luego de cambiar los neumáticos delanteros (por una triste caída a un “evento”) en el camino (ni idea de cuando la verdad) dejó de indicar que neumático tiene problemas de baja presión como lo si lo hacía antes.

Ya llevo más de 5 años con el Fabita y extraño la verdad ese aviso.

He estado averiguando y este sistema TPMS indirecto usa el sistema ABS para verificar la velocidad a la que gira cada rueda. Puede que necesite un tiempo de “aprendizaje“ tal vez (?).

Hace un par de días cambié nuevamente los neumáticos (esta vez los 4 son idénticos) y esperemos si el sistema aprende sobre la marcha.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: TPMS Fabia Ambiente 2017

Nota por mauricio »

Bueno, si el TPMS funciona de ahora en adelante, la causa sería el tener neumaticos de una marca delante y atrás de otra?

No habrá sido que el evento provocó que el TPMS dejará de funcionar?

Recuerdo casos parecidos con foreros que empezaron a tener atados con los sensores de ABS producto por caerse a un hoyo. Sensores sueltos, cortados, dañados, etc.

Nos cuentas como te va.

M
Imagen
Responder