Radio Bolero se taldea

Consultas, dudas o fallos de la parte eléctrica de tu Yeti? Este es el foro.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Radio Bolero se taldea

Nota por mauricio »

Hola:

En casa, aparte del Octavia RS, tenemos un Yeti 2013 2.0 tdi 4x4 con 112 mil kilometros. Una maravilla de auto que usamos de daily.

Hace un tiempo empecé a notar una cosa rara con la radio, pero no le dí mayor importancia hasta hace como un mes.

La situación típica es mas o menos así: Abres el auto, te subes, poner la llave, la giras (sin dar contacto) y se enciende la radio y ésta empieza a sonar. A los segundos, queda muteada hasta que termina de conectarse con el smartphone y terminado dicho proceso suena un "tilín" y la radio vuelve a sonar en la emisora que estaba. Todo eso, no demora mas que segundos. Esto ocurre con la llave en contacto o cuando arrancas el motor.

La cosa es que hace unos meses atrás (y no logro recordar si hubo algo anormal), repetí la operación, pero el muteo de la radio ya no era de unos pocos segundos, sino que eran como 30. Ya, igual tolerable, pero raro.

Antes de entrar en cuarentena, la última vez que usé el Yeti, el muteo duraba 3 MINUTOS!. Es decir, durante todo ese tiempo la radio no emitía el sonido de la estación de radio. Sin embargo, si me entraba una llamada o yo la efectuaba, el bluetooth funciona sin problema alguno. En el tiempo en que la radio se mutea, no hay forma de cambiar la emisora, o ir a Media, o incluso apagarla. Es como si se congelara (pero el BT anda perfecto).

Hoy en la tarde probé desconectando por unos 30 segundos el fusible F8 que está debajo del capó y que según el manual energiza la radio. No pasó nada. Sigue igual.

Ya me tiene un poquito fastidiado el tema y no se si habrá una forma de hacerle un reset factory o apretar alguna combinación de perillas y teclas para despabilarla. Sino, la solución sería conseguir otra de segunda mano o cambiarla por esas Android que venden en Aliexpress.

Alguien habrá tenido una situación similar?

Gracias
M
Imagen
Zerogg
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 78
Registrado: 21 May 2019, 20:59

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por Zerogg »

Raro el problema, y te pasa si conectas otro celu igual?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por ovni2018 »

Mauro, debe haber una forma de restearla de fabrica en el fabia que tenia veia la opcion en la radio que era para formataer todo a fabrica, TODO, no solo la radio, revisa bien debe tener la opcion.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por mauricio »

Hola.. Me pasaron un tip encontrado en el foro de Skoda en Inglaterra:
pressing and holding the on/off/volume dial down while the unit is off for about 10 secs causes the unit to reboot. This will sort most immediate freezing/crashing issues.
Y no pasó nada. Puede que lo haya hecho mal. Igual intentaré más tarde y les cuento.

Saludos
M
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por carlangag »

Y no sera alguna actualizacion de android o IOS (segun sea el telefono que ocupes), que causo el problema?
Tal vez eliminar el telefono y parearlo de nuevo, y probar.
O probar con otro telefono para descartar que sea problema del movil o la radio.
En mi caso mi octavia RS 2018, ocupaba el.waze desde mi telefono android sin problemas hasta hace unos 3 meses atras, y de un momento a otro no se ve centrado el mapa, hay demora en la actualizacion, se pega a ratos, etc.... yo deduzo fue alguna actualizacion de android que afecto. Aun no lo soluciono.
Suerte.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por mauricio »

he estado con mucho trabajo y ayer ni siquiera alcancé a terminar de instalar la camara dashcam que me llegó para el Yeti.

haré pruebas con otro celular y ver que pasa, pero es muy raro.
Imagen
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por mauricio »

Les dejo un video de la situación extraña. Espero probar con otro celular más tarde

Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por ovni2018 »

Por lo que se ve no es solo el Celular el problema, la radio queda inhabilitada completamente....saca ese celu del linkeo, resetea la radio y prueba con otro celu, si se repite el problema no son los celu, es la radio.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por mauricio »

por lo visto el atado es con el celular que uso habitualmente.

acabo de probar con un motorola G (primer modelo) y funciona perfecto.

asumo que debe haber algun problema con alguna actualización del OS móvil, de hecho Android 10 está resultando un dolor de cabeza.

Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Radio Bolero se taldea

Nota por ovni2018 »

Pero motorola tb usa android...yo creo que es el otro celu que por alguna razon no actualizo correctamente su version de marca, y algo quedo pegado, tendrias que resetearlo y ver que pasa, aunque no creo que sirva de mucho....volvera a tomar la actualizacion actual...

Me paso con mi celular hace 2 años tenia version 8 de sistema operativo y todo funcionaba perfecto, hasta que subio a 9 y nunca mas me mostro el listado telefonico, formatee el celu y siguio igual...despues se actualizo a 10 y siguio idem...al final ese auto se vendio asi que no segui averiguando.

Ahora con el actual auto me recuerdo que podia ver el whatsapp en la pantalla y despues de una actualizacion de sistema no se vio nunca mas ni siquiera aparece en las opciones de pantalla desaparecio, probe con otro auto en la automotora y nada, probamos en mi auto con un samsumg y ahi estaba el whatsapp en la pantalla...en mi caso es el celular...no el auto.

Por eso te digo que podrias resetearlo pero actualizarlo hasta la version ANTERIOR a la que tienes actualmente de seguro vuelve a funcionar, PERO como no se puede decidir que version uno quiere tener en el celu ya que el sistema se actualiza solo despues de resetearlo de seguro te pondra la ultima y justamente esa, es la que no te funciona en el auto.

me alargue mucho...jajajajaja
Responder