Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.
Reglas del Foro
Este foro es SÓLO para aquellos foreros dueños de un modelo Skoda que hayan cambiado su auto con el cual hicieron la presentación inicial.

Si Ud quiere Re-Presentarse a la comunidad, por favor suba unas fotos de su nueva joya.

NOTA: Si Ud es un forero nuevo, debe hacer la presentación en viewforum.php?f=12
Responder
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por felo.fabia »

Buenas, me re-presento con mi nueva “naeh” un fantástico Skoda Rapid Spaceback Style 2018. Es mi tercer skoda y nada que decir siempre contento con la marca con las cosas que entrega por el precio.

Respecto a este vehículo es todo lo que puedo pedir en relación Equipamiento/precio.

Tengo la suerte de poder hacer comparaciones con otros vehículos que he tenido (Suzuki Swift 1.2 Japonés, Fabia Mk3 Style 1.2 MT y Fabia VRS 1.4), por lo que me basaré en la analogía para introducir un poco la presentación, mencionando lo que más me gusta y lo que menos me gusta.

Fabia MK3: Todos los chiches de comodidad en este segmento, salvo que le faltaba cámara retroceso (integrada en el sistema multimedia), luces xenón (tenía lupas halógenas), ausencia de un techo eléctrico o panorámico (es algo que si o sí me gusta en un auto). Que cosas estaban a su favor? El motor el 1.2 tsi de 110 hp era una maravilla, pero lógico que quedaba algo “justo” en ciertas situaciones para poder divertirse. Llave inteligente para apertura y cierre de puertas y además para encendido del vehículo).

Fabia VRS: Lo mejor del producto era DSG + 1.4 Tsi (Con compresor volumétrico y turbo), también tenía techo eléctrico. De ahí para adelante muy decepcionado con los ruidos que se generaban en el habitáculo (Apoyabrazos central/Ventanas traseras/Guantera delantera), la dureza del vehículo (estaba con espirales que supuestamente eran los “más cómodos”, cosa que nunca fue). Interior ultra antiguo (comparado no sólo con el fabia mk3), si no que en general se sentía muy pobre. Llave con navaja (Obviamente no eran inteligente)

Finalmente llegamos a la compra del Skoda Spaceback 2018 1.0 TSI color Blanco candy.

*Haré una presentación lo más acabada posible, para quien quiera tener datos pequeños e importantes

Motor:

Es un motor de 998 cc, TRICILINDRICO, que genera la misma potencia que tenía en mi fabia mk3 (110 hp), peeeeeero sorprendentemente genera 15 Nm más de torque, es decir llega a la suma de 200 Nm de Torque entre las 2000-3500 rpm, algo que es de uso diario en la conducción que realizo. Números más números menos, en la acción concreta, en la práctica, en la conducción diaria no se siente la diferencia a favor del Spaceback, por que a pesar de acelerar en ese rango de revoluciones, no se siente ese “empuje” que si se sentía en el 1.2 TSI. Entonces vamos, el 1.0 tricilindrico, es un auto mucho más económico que el 1.2, pero no es tan “suave” cómo este último. Y cómo lo noto? Hay que evitar pasar un lomo de toro a baja velocidad (menos de 20 km/hrs es imposible) por que el auto no responde en 2da marcha, no así con el motor del fabia con el que estoy realizando la comparación.
Finalmente uno se empieza a acostumbrar a esas situaciones y estoy seguro que con algún Hardware (Sprint booster y Remus responder) esto cambiaría significativamente.

Respecto al consumo, puedo decir que está en aproximadamente 16 - 16.5 km/lt (Técnica de vaciado a la mitad y llenar) teniendo en cuenta los siguientes factores:

- Desde parado, no acelero “rápido” para querer llegar a 60 km/hr los más rápido posible
- Respeto los límites de velocidad el 95% de las veces, es decir si la calle tiene un máximo de 60 km/hr, no voy más rápido que eso (salvo diferencias con GPS entre 5 a 10 km/h por encima de la velocidad permitida). Así mismo en carretera, donde cada vez es más peligroso circular, no excedo casi nunca los 120 km/hr.
- Subo de lunes a jueves a San carlos de apoquindo (utilizando sólo la costanera norte los días lunes), por lo que comprenderán que camino hacia allá siempre circulo en 1ra, 2da y hasta 3ra marcha, lo que penaliza el consumo de buena manera (tanto así que puedo partir con una autonomía de 500 kms antes de partir a san carlos y llegando allá llego con autonomía de 400 kms, es decir el computador del auto cree que anduve muchos kilometros más de los que realmente fueron. (24 en total). Por lo tanto en este punto podemos decir que el rendimiento baja considerablemente.
- Los últimos dos llenados de estanque me dio autonomía de 860-900 kms, algo que considero bastante bueno para ser el 90% ciudad
- No circulo en horas de taco frecuentemente. Lo más temprano que salgo es a las 8:40-8:50 y lo más cercano a la hora de alto tráfico en la tarde es cuando salgo a las 17:45 (martes y jueves) y viajo desde San carlos de apoquindo hasta La florida (Walker Martinez con Toabalaba), pasando por tacos cómo los de padre hurtado, tobalaba, sanchez fontecilla, entre otros.
- Star/Stop siempre encendido… Hay gente que no le gusta (no entiendo por qué jajaj) ya que para mí el sistema no influye en absoluto en la conducción ya que si quieres salir rápido, puedes anticipar el encendido y listo.
- No acelero en frío
- Dejo en ralentí entre 1 y 2 minutos el vehículo cuando llego a destino, sea cual sea el trayecto que venía haciendo (carretera o ciudad)
- Aprovecho las inercias cuando voy en bajada, con el cambio enganchado
- En carretera a 120 kilometros por hora, el cuenta revoluciones va en 2350 Rpm aprox, lo que es bueno, pero el rendimiento no pasa los 20 km/lt

Respecto a las sensaciones del motor:

Efectivamente se sienten pequeñas vibraciones en el volante y muy pocas veces, en la palanca de cambios. Yo soy bastante quisquilloso por lo que cualquier vibración o sonido para mí es perceptible.
Responde siempre con buena seguridad al sobrepasar a un vehículo en ciudad, siempre que no estemos bajo las 1.500 rpm.
En carretera responde bien, pero no tiene la misma explosividad (o “tirón”) que tenía el 1.2, que hasta en SEXTA marcha, empujaba con contundencia.

Respecto al confort:

Para que algunos puedan entender, para mí la comodidad en un auto es prioridad por que paso mucho tiempo manejando y me toca pasar por muchas calles en mal estado y la verdad andar en un auto cómo el Fabia VRS, se puede disfrutar muy poco en una ciudad cómo santiago.

Los elementos que más me gustan del confort en este auto son:

-Luces: Hay mucho por mencionar. En primer lugar después del Fabia VRS que no alumbraba nada, me di cuenta de que una prioridad para mi son las luces, por lo que me incliné por este auto al leer en reviews y fichas técnicas, que disponía de faros de BI-XENON con regulación automática. Gran decepción por que no eran de regulación automática y tienen ese control para subir manualmente las luces además de que el bi-xenón no es más que una Lupa que se expande cuando uno acciona las luces altas, por lo tanto podríamos decir que es de “Un Xenón”.
Por otro lado leí en uno de los reviews que está en youtube, que estos Xenon, eran de baja calidad, lo que podría traducirse en los lúmenes que entrega y también del área a cubrir. Y efectivamente me puse al lado de un Mazda 6 y los faros del Spaceback alumbraban menos área y con “menos intensidad”. Aún así, para el uso que le doy (todos los días circulo de noche) está perfectas.
Lo otro destacable es que lo intermitentes se colocan naranjos cuando señalizas, todo un acierto ya que se ve de calidad.

-Calidad de “rodado”: Muy cómodo a pesar de sus llantas de 17 pulgadas (creo que está en el límite), ya que la suspensión no es tan buena cómo una multilink, pero sí es bastante cómodo pasando por baches o calles en mal estado. Ahora bien, creo que por el perfil de neumáticos, hace que se sienta un poco más las irregularidades en el asiento, pero no es para nada algo molesto.
Se siente el sonido de rodado de los neumáticos, en la carretera, pero nada que prender la radio no solucione
En general muy contento con esta parte, por que es muy cómodo y se ve bastante bien.

-Sistema multimedia: Operación de la pantalla Touch muy fácil, intuitiva y con pocos “peros”, ya que era muy similar a la “bolero” que tenía en el Fabia mk3 Style. Ahora integra un sensor de proximidad que activa los nombres de los iconos o agranda ciertas opciones, facilitando el tema visual para el conductor. (Cosa que me gusta mucho por que lo trae un auto que me gusta que es el golf mk7)
Cuenta con Apple Car Play y Android auto.

La radio cuenta con comando de voz, muy útil ya que es de fácil interacción y responde relativamente rápido.
Incorpora GPS que se activa con el código que se compra en concesionario o fuera de chile, pero que tiene un costo y todo lo que se sabe de las activaciones de estos sistemas.

-Asientos: Son de una pieza deportivos, con una sujeción lateral infinitamente mayor que muchos de la competencia, pero que no llega a la calidad del GOLF sport, en comodidad (estos son alcántara y tela).
Punto en contra para los asientos, es que quitaron los bolsillos laterales y los cajones bajo los mismos que venían en el Fabia MK3 style y era algo que consideraba muy útil por que los mantenía siempre ocupados.

Kessy: Sistema de llave inteligente que sirve para abrir y cerrar puertas, además de encendido y apagado mediante botón. Bueno y práctico.

Maxidot (pantalla central): La misma del Fabia m3, pero me gustaría que hubiera sido en color

Luces interiores: Tiene LED en manillas de las puertas, en los pies de conductor y acompañante, en los porta objetos laterales de las puertas y bajo la consola central. Esto lo considero muy útil y se ve muy bonito, PERO para la iluminación al abrir las puertas es halógenas, lamentablemente.

Vidrios: Sólo el del conductor es One Touch.

Espacio interior: La verdad que es el punto fuerte de este vehículo, es sólo 30 centímetros más extenso que el fabia y cambia en 180º . Pueden ir 3 pasajeros cómodamente en los asientos traseros. Junto con eso, la maleta es de un excelente tamaño (415 litros si no me equivoco)

Ayudas de estacionamiento: Cuenta con Sensores de proximidad delanteros y traseros, más cámara integrada de muy buena calidad. Para mí son ultra necesarios los sensores, por que siempre me debo estacionar rápido y en lugares difíciles. Además de ayudar en el cuidado del auto.

Volante: Es de base achatada y de cuero micro-perforado lo que hace la conducción bastante agradable. Además la asistencia que tiene para la dirección es lo justo entre comodidad y dureza.

Materiales: Este punto es en el que los ingenieros de skoda abarataron costos. Teniendo que colocar plásticos duros por todo el vehículo, excepto en la guantera (que es de cuero) y en los apoyabrazos de las puertas que tienen un sector también de cuero, lo demás es todo plástico duro, pero con excelente, pero muy buena apariencia.

Otros chiches: Asistente de arranque en pendientes, calefactor de asientos (Necesario para los días helados, pero que no calientan tanto como los que tenía en el fabia), tiene brújula, Techo panorámico, Luces Led de posición y de intermitentes.

Ya llego 3.000 kms, lo compré el 21 de abril y estoy encantadísimo con el auto, sencillamente es muy grato manejarlo día a día.

Si tienen más dudas por favor consultar.

Después de esto, puedo agregar las fotos.







ImagenImagenImagenImagen


ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Me faltaban fotos del interior, aquí van.


Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por felo.fabia el 10 Jun 2018, 02:59, editado 1 vez en total.
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por mauricio »

buenisima la re-presentación.

muy completa.

felicitaciones, muy lindo el auto
Imagen
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por bimalk »

Excelente reviú!! En realidad con ese techo panorámico la sensación de amplitud es muy buena
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
llasalle
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2017, 17:33

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por llasalle »

bimalk escribió:Excelente reviú!! En realidad con ese techo panorámico la sensación de amplitud es muy buena
Los único malo son los malditos grillos en los pilares B...
z-link
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2018, 11:16

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por z-link »

llasalle escribió:
bimalk escribió:Excelente reviú!! En realidad con ese techo panorámico la sensación de amplitud es muy buena
Los único malo son los malditos grillos en los pilares B...
Existe algun metodo para prevenir o reducir estos grillos? algo que ver con las gomas? a cuantos kms aparece?

Pido disculpas si esta consulta se vuelve offtopic de este tema, pero me interesa ya que estoy muy ansioso a la espera de que me entreguen también un Spaceback blanco :esperando:

Por otra parte, muy buena review, se agradece la dedicación.
llasalle
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2017, 17:33

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por llasalle »

z-link escribió:
llasalle escribió:
bimalk escribió:Excelente reviú!! En realidad con ese techo panorámico la sensación de amplitud es muy buena
Los único malo son los malditos grillos en los pilares B...
Existe algun metodo para prevenir o reducir estos grillos? algo que ver con las gomas? a cuantos kms aparece?

Pido disculpas si esta consulta se vuelve offtopic de este tema, pero me interesa ya que estoy muy ansioso a la espera de que me entreguen también un Spaceback blanco :esperando:

Por otra parte, muy buena review, se agradece la dedicación.
Ni idea a los cuantos kms aparece, en mi caso ocurrió como a los 8 mil. Cuando lavo a fondo el auto y limpio las gomas de las puertas, el ruido desaparece por uno o dos días, pero luego vuelve... Por otro lado, en días de mucho frío o mucho calor (sobretodo mucho calor) el ruido se intensifica, y si no vas con la radio encendida, es sumamente molesto.
Avatar de Usuario
felo.fabia
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 87
Registrado: 04 Dic 2016, 18:02

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por felo.fabia »

Muchas gracias por sus palabras.

Respecto a los grillos, a mi con 3.000 kms ya me apareció un par muy pequeños y justamente uno es en el pilar b, lado del copiloto. Se dan muy poco, quizás durante la mañana por la temperatura, por que en el día no se sienten.

Hasta el momento muy contento !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Fabia Mk3 Style MT
Ex-Fabia VRS
Ex-Spaceback FL 1.
Black Spaceback Style 1.2
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por carlangag »

Me gusta harto el spaceback. Felicidades.
La luz de marcha diurna es led.?
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
llasalle
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 40
Registrado: 30 Nov 2017, 17:33

Re: Spaceback 2018 1.0 Tsi Style

Nota por llasalle »

carlangag escribió:Me gusta harto el spaceback. Felicidades.
La luz de marcha diurna es led.?
Sí, es led blanco y también tiene la función de direccionales naranja.

El tema de la baja respuesta en segunda (el paso por lomos de toro) es realmente curioso, pero he descubierto que, al menos con la caja DSG7, si la tienes en modo sport, ese lag desaparece y la respuesta es inmediata.
Responder