Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por carlangag »

Guau..... te mandaste tremendo trabajo, y lo mejor te ahorraste un monton de dinero.
Felicidades.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por mauricio »

Pelades2009 escribió:Hola a todos, ha pasado harto rato de que no les hablaba, pero quiero comentarles que ya "HE" arreglado el problema de mi Octavia 1Z en su mecatrónica, les comento que buscando por la web los miles de problemas que daba, por lo que me atreví a cambiar el acumulador de presión y base de la mecatrónica, por lo que llegue a ALIEXPRESS y en su búsqueda puse "DQ200" y dio muchos resultados de los cuales encontré:

- Acumulador de presión (Tiene en su contenido 45 bares de presión de un "GAS" que ni idea cual es y weonamente lo abrí pensado que tenía en su interior dentro un resorte que daba esa cantidad de presión.) Valor: 50 mil aproximadamente, se demoró en llegar cerca de 50 días.
- Base de Mecatrónica (Viene reforzada en las paredes que aloja el acumulador de presión x un valor de 3.2 mm de ancho) Valor: 37.500 + envío (2000) tiempo de llegada 35 días.
- Filtro para Mecatrónica Valor 17.000, tiempo de llegada 33 días.
- Cable Vag COM v17.8.1 Valor 20.000
- Llave Palanca para trabar embrague valor 7.500, tiempo de llegada 20 dias.
A esa pedida, compre en Centrowagen el aceite ATF G 004 000 M2 para la mecatrónica por 8.000 y el aceite de caja SWAG SAE 75W(Por lo que leí en los manuales, ocupa 1.7 litros)

Teniendo esto, hice manos a la obra, saque el filtro de aire y batería y levante el Octavia y deje la caja en la palanca en N, apague el motor y saque el aceite de la caja. Ahora lo bueno, para sacar la mecatronica primero le saque el aceite a la misma y al revisarlo en el deposito este ya no tenia viscosidad, asi que eso de que el aceite de la mecatronica tiene vida eterna es mentira, ese aceite se muere.
La extraje como pude y comencé con el trabajo de abrirla y cambie lo mencionado, a decir verdad es complicado dado a que tienes que tener las herramientas necesarias para sacar los seguros seger(asi me dijeron que se llaman) dado a que este está en uno de los brazo que controla los embragues, ya sacado eso, hay que extraer el tubo que contiene y el que esta alocado en la base de la mecatrónica, me dispuse a sacar esta base en base a un video que vi en Youtube, ahí cambie el filtro que contiene en su interior y puse la nueva base, apreté los tornillos al torque indicado e instale el acumulador de presión, puse la tapa y coordine los brazos de la mecatrónica a 2,5cm cada uno. Antes de instalarla fui a la caja y deje las guías en NEUTRO nuevamente dado a que se me había movido al extraerla una que está en el borde superior izquierdo (mirando de frente) y que había quedado pegada a la izquierda. La instale, me consto un kilo pero lo logre ya que estaba trabajando solo, puse los pernos y empecé a armar pero en ese proceso me eche un perno (se rodo la grieta donde se pone la llave) fui a avenida Brasil y encontré un lugar donde venden los pernos M8 de 9cm, y logre armarla.
Con esto ya listo, habría que ingresarle el aceite a la mecatrónica, busque y tiene un respiradero por encima, le saque la tapa y con una bombilla o pajilla (como se llame) y una jeriga de 60 ml ingrese a fuerza el litro de aceite. Posterior eche el aceite de la caja por el respiradero, este se encuentra debajo de la base de la batería, tiene un brazo que maneja los cambios, al lado tiene un pequeño tapon, por ahí ingrese los 1.7 litros del aceite SAE 75W, Arme de nuevo y me fui a encenderlo lo deje un rato andando hasta que el aceite tomase temperatura 90° y ahí pase a R por unos min, lo deje en P y lo apague.

Con el cable y con las instrucciones de Ross-Tech termine el proceso, estas son:
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... _(DSG/0AM)
Configuración básica
Requisitos previos:
No hay códigos de falla almacenados en el TCM
Temperatura 30 ° C - 60 ° C. El valor del bloque de medición para G510 se encuentra en el grupo 011.1
Palanca selectora en P
Encendido encendido, motor apagado
Freno de estacionamiento aplicado
Pedal de freno accionado (mantener durante todo el procedimiento)
Pedal del acelerador no accionado
Consulte las Notas especiales si necesita reemplazar la unidad Mechatronic.

NOTA: Asegúrese de realizar los siguientes pasos en la secuencia que se muestra, seguido de la unidad de prueba definida.

[Seleccionar]
[02 - Transmisión]
[Configuración básica - 04]
Grupo 060
[Ir!]
[ON / OFF / Next] puede ser necesario
Los datos en vivo deben mostrar 4 | 0 | 0 en la configuración básica. Esto puede tardar de 2 a 5 minutos.
Despues del 4 | 0 | Se muestran 0 resultados, arranca el motor de inmediato y deja que esté inactivo. Si 4 | 0 | 0 no se muestra NO encienda el motor, algo está mal con el procedimiento o la transmisión.
Es normal que la transmisión haga ruido mientras se adaptan las tolerancias. No salga de la secuencia de Configuración básica ni la cancele antes de tiempo si escucha ruidos de chasquidos. Esto es similar al 02E 6-Speed DSG.
Los datos en vivo deben mostrar 254 | 0 | 0 para confirmar una configuración básica exitosa después de 3 a 6 minutos.
254 | 7 | 0 solo no estaría completo todavía y 255 | 0 | 0 indicaría que la configuración básica se interrumpió o falló.
[Hecho, volver]
Apague el encendido, espere unos segundos y vuelva a encenderlo.
[Códigos de falla - 02]
Revise y borre cualquier código de falla.
[Cerrar el controlador, volver atrás - 06]
Realice la prueba de manejo definida a continuación.
Procedimientos especiales
Requisitos previos:
Fluido de transmisión superior a 30 * C. El valor del Bloque de medición para G510 se encuentra en el grupo 011.1
No utilice el control de crucero.
Prueba de manejo definida
Prueba de manejo sugerida después de reemplazar el módulo de Mecatrónica / TCM o la configuración básica exitosa.

Con la palanca de cambios en la unidad, acelere a la mitad del acelerador hasta la 2ª marcha.
Pare y repita la aceleración media aceleración en la 2ª marcha.
Deténgase seguido cambiando hacia atrás y retrocediendo dos veces.
Pare y continúe conduciendo en cada marcha hacia adelante utilizando los cambiadores Tiptronic durante no menos de 3 segundos por marcha.
La siguiente parte de la unidad se debe hacer en cualquier elección grupal de los siguientes engranajes para mantener las RPM adecuadas y mantener una distancia de conducción segura en la carretera:

A = Engranajes cuarto o sexto (se prefiere cuarto)
B = Engranajes 3º, 5º o 7º (se prefiere 5º)
El uso de las palancas de cambio Tiptronic mantiene el rango de 2,000 a 4,500 RPM y conduce en cada grupo de engranajes (A y B) por no menos de un minuto completo (se prefieren dos minutos). Use las posiciones variables del pedal del acelerador, pero acelere a la máxima aceleración en un punto de cada grupo de engranajes durante este proceso de un minuto.
Los MVB 180.1 y 200.1 deben confirmar las adaptaciones del embrague con valores de 3 o más. Si alguna parte de la adaptación no se completa, debe terminar por sí sola con la conducción normal.
Y con esto ya termine, y me ahorre un dineral de money. A esto, quiero dar un gran agradecimiento a Rene Grandon y a mi familia que no perdió la confianza en mí y decirles a todos los que vean este post que se animen a realizarlo, yo averigüe mucho viendo videos en internet y leyendo en páginas ucranianas, rusas, gringas (Mis agradecimientos a Google Translate) de todos los inconvenientes que tiene la DQ200.
Lo único, pero único malo que acá en Santiago de Chile no traen esta clase de repuestos y tienes que pedirlas fuera, lo digo porque recorrí y por lo menos no encontré. Si alguno de los miembros sabe dónde venden esta clase de repuestos que nos informe.
Saludos a todos los miembros del foro y a los que dieron sus tips donde se podrían reparar la famosa DQ200.
:o Mis respetos!.... yo he visto videos y tambien en vivo como se cambia el aceite de las DSG6 y es un culo. Imaginarme hacer lo que hiciste, sin experiencia previa, solo y sangre'pato es para subirte de nivel en el foro, de una!

Saludos
Imagen
cccuc21
Soy un Papi Ricky
Soy un Papi Ricky
Mensajes: 118
Registrado: 26 Feb 2014, 17:46

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por cccuc21 »

Creo que tu trabajo y la documentación en este post marca un tremendo precedente para perderle un poco el miedo a las cajas DSG.
Tener la posibilidad de repararla uno mejora mucho el panorama.

FELICITACIONES


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por ovni2018 »

Estan daos...

Nuevo Taller Pelades2009

Favor de ingresar datos y asi te tienen encuenta para ese mismo trabajito...

(digo yo)

:trabajando:
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

ovni2018 escribió:Estan daos...

Nuevo Taller Pelades2009

Favor de ingresar datos y asi te tienen encuenta para ese mismo trabajito...

(digo yo)

Jajaja, naa pero lo que hice yo es solo para la DQ200, y es para el que tenga esos problemas que por lo ve son de falta de presión es radicado directamente por la rotura de base(microfisuras) o falta de presión en el acumulador de presión(valga la redundancia), ahora si es por la tarjeta y hacer su clonación es otro cuento(igual me gustaría aprender eso), pero yo solo seria de guía si alguien le pasara eso, lo importante es aprender para ahorrar y no ser estafados.

:trabajando:
Avatar de Usuario
rquincha
Soy un Teen
Soy un Teen
Mensajes: 90
Registrado: 13 May 2013, 16:30

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por rquincha »

cccuc21 escribió:marca un tremendo precedente para perderle un poco el miedo a las cajas DSG.
Yo no sé el resto... pero yo quedé más cagado de susto con el relato, jajajaja... no sería capaz ni en 20 re-encarnaciones de hacer esa pega y que quede buena. Mis más grandes respetos.

Probé el Sábado un Octavia DSG 0 km y me pareció una verdadera delicia... peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.

Me gusta pero me asusta como dice la canción.
Senza cuore... saremmo solo macchine
Avatar de Usuario
bimalk
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 907
Registrado: 06 Jul 2011, 11:26

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por bimalk »

Seco!!!, que buen relato gracias por compartirlo, y derribar mitos!!
OCTAVIA 1.8 TSI 2012 :)
yserrano
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2018, 10:36

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por yserrano »

Uff...que Odisea te mandaste....muchas felicitaciones...yo tengo un Yeti 2012 con DSG7 por si quieres ganarte un pituto en su diagnostico...un abrazo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pelades2009
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 11
Registrado: 28 Nov 2018, 16:32

Re: Problema en la DSG7 del Octavia 2012 1.6 TDI

Nota por Pelades2009 »

yserrano escribió:Uff...que Odisea te mandaste....muchas felicitaciones...yo tengo un Yeti 2012 con DSG7 por si quieres ganarte un pituto en su diagnostico...un abrazo...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Qué necesitas hacerle men?
Responder