40,2 KILÓMETROS C/ 1 LITRO DE DIESEL: UN OCTAVIA 1.9 LO HIZO

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

40,2 KILÓMETROS C/ 1 LITRO DE DIESEL: UN OCTAVIA 1.9 LO HIZO

Nota por mauricio »

Imagen

El Škoda Octavia 1.9 TDI de primera generación es un coche que no necesita muchas presentaciones. Estaba bien construido, era muy amplio y no costaba un ojo de la cara. Además, su motor bomba-inyector, aunque increíblemente ruidoso, también era robusto, ofrecía buenas prestaciones y bajos consumos… tan ínfimos que incluso pueden asombrar, ya que este ejemplar ha sido capaz de recorrer más de 40 kilómetros con 1 litro de gasóleo.

Alex Kersten y Ethan Smale, además de hacerse cargo de gestionar Car Throttle y su correspondiente canal de YouTube, son dos divertidos hijos de la Gran Bretaña que se agenciaron meses atrás un Škoda Octavia 1.9 TDI Tour con más de 700.000 kilómetros y 20 años a sus espaldas. Eso significa que ha cubierto la misma distancia que implica ir y volver de la Luna o haber viajado por el mundo 17 veces.

Tanto Kersten como Smale quedaron asombrados por las condiciones en las que se encontraba la berlina compacta checo-germana. Varios paneles de la carrocería presentaban abolladuras, arañazos y óxido. Las ventanillas no funcionaban, y tanto los asientos como los paneles de las puertas, el volante o la palanca de cambios hacían gala de un apreciable desgaste. El bloque motor jamás ha sido reconstruido; hasta mantiene el turbocompresor original.

Imagen

Los chicos de Car Throttle decidieron que este gran luchador aún tendría más batallas por librar, así comenzaron un proceso de restauración junto con Škoda UK. El interior fue sustituido por el de un Octavia RS coetáneo, los asientos fueron reemplazados, las ventanillas y el cierre de las puertas fue reparado y la moqueta limpiada a conciencia. A nivel mecánico recibió nuevos discos y pastillas de freno, así como amortiguadores Bilstein.

Por último, la carrocería fue repintada en un tono similar al del modelo original con detalles metalizadas. Se repararon las partes oxidadas y se adjuntaron las nuevas molduras plásticas, como la calandra frontal. El último toque queda dado por unas llantas de aleación de 15 pulgadas de un Volkswagen Golf (1J) pintadas en gris oscuro. Tan solo hace falta la flecha alada en el centro para quedar fetén.

Imagen

Tras esta nueva juventud, Kersten y Smale condujeron desde Londres (Reino Unido) hasta Nürburgring (Alemania) con un solo depósito. De acuerdo con la ficha técnica del Škoda Octavia 1.9 TDI Tour, el consumo medio homologado era de 4,2 y 5 l/100 km en ciclo extraurbano y medio respectivamente. Con un depósito de 55 litros y una conducción extremadamente eficiente (rebufos, cinta aislante…), consiguió llegar a su destino. Arrojó una cifra de 3,14 l/100 km.

En el último episodio, “Miles” se ha tenido que enfrentar a un nuevo desafío: ¿hasta dónde llegaría con un solo litro de gasóleo? Primero se vació el depósito por completo, y luego se rellenó con, exactamente, con 1 litro de combustible. Las primeras apuestan predecían que sería capaz de recorrer entre 11 y 12 millas, 17,7 y 19,3 kilómetros. No son cálculos muy pesimistas, teniendo en cuenta que el Octavia 1.9 TDI homologa en ciclo urbano 6,6 l/100 km.

El primer intento no fue demasiado fructífero. Los restos del depósito obstruyeron las arterias del motor y “murió” a la vuelta de la esquina, en menos de 200 metros. Con la ayuda de 100 ml de «caldo» adicionales, se limpió el circuito de combustible y listo. El orgullo de Mladà Boleslav sorprendió a propios y extraños, ya que no se detuvo hasta pasados los 40,2 km. Extrapolando a litros por cada 100 kilómetros, consiguió marcar una media de 2,49 l/100 km.



Impresionante, ¿verdad? Ya les gustaría a muchos coches modernos conseguir ese consumo. “Miles” es un verdadero testimonio rodante que demuestra la dureza, la fiabilidad y el bajo mantenimiento que siempre ha caracterizado a aquellos primeros Škoda Octavia.

:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

fuente: https://espirituracer.com/curiosidades/ ... a-octavia/
Imagen
carlangag
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 518
Registrado: 07 May 2012, 19:00

Re: 40,2 KILÓMETROS C/ 1 LITRO DE DIESEL: UN OCTAVIA 1.9 LO

Nota por carlangag »

:oh: sorprendente, sobre todo con ese nivel de kilometraje en el cuerpo.
Grande Skoda.
Carlos (carlangag)
Skoda Octavia 1.4 2022.
Skoda Octavia 1.4 2014.
Responder