Parlante reventado

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Parlante reventado

Nota por Highlander »

Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo, el parlante de graves que va en la parte inferior de la puerta del copiloto se escucha muy mal, como si estuviera reventado.

Lo extraño es que jamás le he dado mucho volumen en general y es el único que tiene este problema.

El auto ya tiene más de dos años y se acabó la garantía, ¿servirá de algo llevarlo al concesionario?
O sino, ¿que parlantes recomiendan y donde comprar? En Santiago.

Saludos y gracias desde ya.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Parlante reventado

Nota por mauricio »

que modelo?

que año?

es 3 vias?

coaxial?

mas detalles y despues te cuento mi caso

saludos
M
Imagen
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Re: Parlante reventado

Nota por Highlander »

Es un Octavia del 2017, mk3 creo por el año pero antes del facelift de los focos frontales divididos.
Los parlantes deberían ser de 3 vías porque el tweeter está al lado del espejo, nunca he abierto la puerta.

Saludos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Parlante reventado

Nota por mauricio »

Te cuento mi caso.

Skoda Octavia RS MK2.

1 parlante grave muerto y otros dos graves chicharreaban al momento de subir el volumen.

Traté de buscar el repuesto en su momento y me fue imposible.

Los parlantes graves son de 2 ohms, algo que cuesta encontrar y si se encuentran sólo vienen en kit.

Al final, cambié todos los parlantes por un sistema de 3 vías marca Hertz, italiano adelante y un 2 vías para atrás, dejando los tweeters originales.

No es la creme de la creme, pero malos no son. De todos modos y a pesar que los parlantes originales son "made in china" los Hertz no alcanzan a sonar tan bien como el audio original. El MK2 tiene mejor sonido que el mk3.

Si tienes plata y tiempo, ve la opción de cambiar los parlantes.

SaludosImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Imagen
Highlander
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2017, 15:37

Re: Parlante reventado

Nota por Highlander »

Uff que mala, veré la opción más adelante de buscar un kit de reemplazo para Los parlantes.
Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
CrisTianGC15
Soy un De Niro
Soy un De Niro
Mensajes: 331
Registrado: 05 Abr 2015, 11:45

Re: Parlante reventado

Nota por CrisTianGC15 »

Hola,

A mi me paso que en el Rapid comenzó a chicharrear parlante lado piloto a volumen medio o incluso bajo dependiendo la musica que sonaba. Pensé que se había quemado pero no, era el tapiz que crujía.

Saqué panel de puerta, limpié y me aseguré que estuvieran todos los clips adecuadamente, y dejó de sonar mal. Adicional despues puse una espuma aislante para el parlante y logré incluso una mejora en audio, ya que hace que el sonido no se pierda entre el parlante y el panel de puerta.

Imagen


Saludos,
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Parlante reventado

Nota por mauricio »

CrisTianGC15 escribió:Hola,

A mi me paso que en el Rapid comenzó a chicharrear parlante lado piloto a volumen medio o incluso bajo dependiendo la musica que sonaba. Pensé que se había quemado pero no, era el tapiz que crujía.

Saqué panel de puerta, limpié y me aseguré que estuvieran todos los clips adecuadamente, y dejó de sonar mal. Adicional despues puse una espuma aislante para el parlante y logré incluso una mejora en audio, ya que hace que el sonido no se pierda entre el parlante y el panel de puerta.

Imagen


Saludos,
Buen dato!!

Lamentablemente en mi caso, los graves efectivamente chicharreaban incluso sosteniendolos en la mano.

Saludos
M
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Parlante reventado

Nota por ovni2018 »

Avatar de Usuario
Robmax
Soy un Junior
Soy un Junior
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2016, 12:54

Re: Parlante reventado

Nota por Robmax »

Yo recomiendo hiendcar, yo tuve un mk3 y cambié entero el sistema de audio puse insonorizadores, parlantes y tweter mas amplificación y subwoofer impecable sonaba de ensueño, ahora el trabaja en base al presupuesto que uno tiene no busca hacerte gastar por eso me gusta y si después quieres volver atrás saca todo y te deja el auto como lo entregaste, yo le he pasado mis 3 skodas a medida que he ido cambiándolos y siempre pongo los mismos parlantes
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Parlante reventado

Nota por ovni2018 »

Robmax escribió:Yo recomiendo hiendcar, yo tuve un mk3 y cambié entero el sistema de audio puse insonorizadores, parlantes y tweter mas amplificación y subwoofer impecable sonaba de ensueño, ahora el trabaja en base al presupuesto que uno tiene no busca hacerte gastar por eso me gusta y si después quieres volver atrás saca todo y te deja el auto como lo entregaste, yo le he pasado mis 3 skodas a medida que he ido cambiándolos y siempre pongo los mismos parlantes
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Justamente el link que puse en post mas abajo.
Responder