Filtro de Partculas

Primo hermano del Golf, Bora y Audi A3. Si tienes un Octavia de cualquier generación, aquí encontrarás ayuda para tus consultas técnicas.
Responder
rarroyo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2017, 09:57

Filtro de Partculas

Nota por rarroyo »

Estimados
tengo problema con el filtro de particulas, el mecánico me dice que esta tapado y que lo puede eliminar y con eso soluciono el problema, ya que cambiarlo sale muy caro
consulta, esta eliminación no afecta en nada el funcionamiento del vehículo y con respecto a la revisión técnica?
tengo un Skoda Octavia TDI 1.6 año 2012 y tiene cerca de 210.000 km
Gracias por su orientación
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Filtro de Partculas

Nota por mauricio »

no soy mecanico, pero cuando se me ha encendido el testigo del DPF en el Yeti (tdi 2.0) la solución es regenerar el filtro de particulas por medio de un simple procedimiento.

me voy con el auto a una carretera, pongo cuarta, acelero y mantengo la velocidad en 80 kms/hr por unos 15 o 20 minutos. Esto hace que las revoluciones del motor suban y al hacer esto he visto que a los minutos por el retrovisor se vea un "puuf" de humo. Algo asi como un peo de humo negro. Es como si se destapara el circuito y con eso el testigo se apaga y auto arreglado.

el dpf se tapa cuando el motor del auto no agarra temperatura dado que se circula en tramos cortos (lo que me pasa a mi).

prueba con este "truco" a ver si te sirve. No pierdes nada.

nos cuentas como te va.

M
Imagen
rarroyo
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2017, 09:57

Re: Filtro de Partculas

Nota por rarroyo »

Ya...........le hicieron un scanner y el filtro de particulas estaba tapado y lo pudo renegerar
pero debo cambiar aceite ya que se mezclo con diesel y me dice que debo comprar un aceite para motores con filtro de particulas (yo comproba 5w-30 de cualquier marca), que aceite me recomiendan, mi Octavia tiene aprox 212 mil km,
ademas otra pregunta, existe algun aditivo para limpiar el filtro de particulas, gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Filtro de Partculas

Nota por mauricio »

pónele ravenol 5w30. En nuestros autos no hay que escatimar en el aceite.

Ojo que si ya le estabas poniendo 10w40 no puedes bajarte a 5w30 dado que este ultimo es mas delgado que el 10w40

Ni idea si lo que te dijo el mecanico es verdad.

Saludos
M
Imagen
ovni2018
Soy un Bruce Lee
Soy un Bruce Lee
Mensajes: 607
Registrado: 22 May 2018, 13:01

Re: Filtro de Partculas

Nota por ovni2018 »

mauricio escribió:la solución es regenerar el filtro de particulas por medio de un simple procedimiento.

me voy con el auto a una carretera, pongo cuarta, acelero y mantengo la velocidad en 80 kms/hr por unos 15 o 20 minutos. Esto hace que las revoluciones del motor suban y al hacer esto he visto que a los minutos por el retrovisor se vea un "puuf" de humo. Algo asi como un peo de humo negro. Es como si se destapara el circuito y con eso el testigo se apaga y auto arreglado.

M
Exacto asi es como se hace.... :OO
estebandidos
Soy un Baby
Soy un Baby
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ago 2013, 23:35

Re: Filtro de Partculas

Nota por estebandidos »

A mi no me ha funcionado, a cuantas revoluciones lo llevan?
Avatar de Usuario
mauricio
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7076
Registrado: 18 Sep 2010, 17:32

Re: Filtro de Partculas

Nota por mauricio »

3 mil, aprox. Puede que sea un poco más.

En velocidad es ir a 80 en 4ta (caja dsg 6)
Imagen
Responder